¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors traslada a los ingenieros del equipo de desarrollo del Chevrolet Corvette a su división de coches eléctricos

General Motors ha anunciado el traslado de los ingenieros del equipo de desarrollo del Chevrolet Corvette a su programa de vehículos eléctricos. Concretamente, la compañía ha transferido a los ingenieros del grupo de Programas de Productos Globales al grupo de Vehículos Autónomos y Eléctricos como parte de su firme apuesta por la movilidad eléctrica.

El actual jefe del equipo detrás del Corvette, Tadge Juechte, se mantendrá como ingeniero jefe ejecutivo del modelo, mientras que su ingeniero jefe, Ed Piatek, será asignado a un nuevo puesto como ingeniero jefe de «productos futuros». El lugar de Piatek será ocupado por Josh Holder, de acuerdo con unos informes publicados por InsideEVs.

Ken Morris, jefe del programa de vehículos autónomos y eléctricos de General Motors, ha declarado a Green Car Reports lo siguiente respecto a estos cambios: «General Motors está comprometida con un futuro totalmente eléctrico. Estoy emocionado de poner al equipo que redefinió el rendimiento, el diseño y la accesibilidad de los superdeportivos en roles clave para ayudarnos a ejecutar nuestros vehículos eléctricos con esos mismos elevados estándares».

El año pasado el Corvette sufrió el mayor cambio de filosofía de su historia: tras siete generaciones apostando por una configuración de motor delantero/tracción trasera, el nuevo Corvette C8 se ha convertido en el primero en contar con el motor en posición central-trasera, algo que no ha sentado bien a algunos de los seguidores más puristas del histórico deportivo.

El presidente de General Motors, Mark Reuss, confirmó el año pasado que la empresa estaba estudiando la posibilidad de lanzar un Corvette eléctrico: «La compañía está comprometida con su estrategia 0-0-0: cero emisiones, cero choques y cero atascos. Toda la tecnología que se incorpora en el Corvette C8 está destinada a respaldar esto. Su plataforma puede equipar muchas soluciones diferentes. Ya veremos [si lanzamos un Corvette eléctrico]. Manténganse sintonizados».

General Motors ya ha anunciado la electrificación total de marcas míticas como Cadillac o Hummer, por lo que la conversión del Chevrolet Corvette en un coche eléctrico posiblemente sea cuestión de tiempo. Sin embargo, por el momento solo está confirmado el lanzamiento a corto plazo de una variante mild-hybrid (posiblemente el Corvette Z06) y de otra híbrida enchufable (el Corvette ZR1).

Relacionadas | General Motors está estudiando el lanzamiento de un Chevrolet Corvette eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame