¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

HiPhi X: un avanzado SUV eléctrico con 610 kilómetros de autonomía (NEDC)

Hace un año la marca china HiPhi, perteneciente a la compañía Human Horizons, nos mostró su primer prototipo, que adelantaba las líneas de un futuro crossover eléctrico de alta gama. Ahora la firma ha revelado la versión definitiva de su primer modelo, que recibirá la denominación comercial HiPhi X y se pondrá a la venta en la primera mitad de 2021.

Fabricado en Yancheng, en la provincia china de Jiangsu, este modelo destaca por su llamativo diseño, reforzado por la bonita pintura naranja con la que ha sido presentado. Su silueta denota su naturaleza eléctrica, pues tiene un capó muy corto y una amplia distancia entre ejes. Los faros delanteros están unidos por una tira LED, mientras que el techo en negro le aporta ligereza visual al conjunto.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo serán sus puertas traseras, no solo porque se abrirán a contramarcha, sino porque su sección superior (el techo y la tercera ventanilla) se abrirán hacia arriba, lo que facilitará la entrada a la tercera fila de asientos, mezclando así soluciones típicas de Rolls-Royce (puertas suicidas) y Tesla (puertas en alas de gaviota).

El vehículo contará con seis plazas en configuración 2+2+2, disponiendo los asientos de las dos primeras filas de ajustes eléctricos, calefacción y refrigeración, todo ello manejado a través de una serie de controles táctiles. Sin embargo, el modelo no mantiene las cámaras laterales que lucía el prototipo original, dejando paso a unos espejos retrovisores convencionales.

El HiPhi X estará disponible en versiones con tracción trasera y tracción total. Aunque se desconocen sus cifras de potencia, la variante más prestacional será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. También habrá varias opciones de batería, siendo la más capaz de 96 kWh, con la cual alcanzará una autonomía de más de 610 km bajo el ciclo de homologación NEDC.

Gracias a su asociación con Microsoft, Human Horizons ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial para el vehículo, que contará además con actualizaciones OTA. La firma también promete que el modelo contará con un asistente de conducción autónoma de nivel 3, si bien no se han dado demasiados detalles relativos a este sistema.

Relacionadas | Faraday Future subasta dos prototipos del FF91. ¿Se acerca el final de la prometedora startup?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame