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Hyundai IONIQ 3: ¿qué sabemos del sustituto del Hyundai Kona Eléctrico?

Recientemente, Hyundai anunció la creación de una nueva submarca enfocada en la comercialización de coches eléctricos: IONIQ. Sus dos primeros modelos serán las versiones de producción de los prototipos 45 EV Concept y Prophecy Concept, que llegarán al mercado como Hyundai IONIQ 5 y Hyundai IONIQ 6. Tras ellos llegará el Hyundai IONIQ 7, un SUV de gran tamaño previsto para 2024.

Los modelos de la gama IONIQ no solo serán eléctricos, sino que también tomarán la delantera en la implantación de tecnologías avanzadas dentro de la oferta de Hyundai. Todos los vehículos de esta submarca se asentarán sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP, que permitirá un mejor aprovechamiento del espacio y el empleo de sistemas eléctricos de 800 voltios.

Ahora, un informe publicado por The Straits Times ha revelado que Hyundai ya está preparando el cuarto modelo de esta familia: el IONIQ 3. Aparentemente, Hyundai planea construir una planta de vehículos eléctricos en Jurong (Singapur) para el año 2022, en la cual precisamente se producirá el nuevo automóvil, llamado a sustituir al Hyundai Kona Eléctrico.

El plan de construir esta fábrica ha sido revelado por Teo Hock Seng, presidente de Komoco Motors, el distribuidor local de la marca. De acuerdo con el ejecutivo, el proyecto fue concebido en 2016, y los representantes de Hyundai ya se han reunido con los funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria de Singapur para concretar estos planes.

La capacidad de producción inicial de la fábrica de Singapur será de 30.000 unidades al año: entre 5.000 y 6.000 para el mercado local, y el resto para exportación. Como ya hemos indicado antes, The Straits Times afirma que el primer modelo producido será el Hyundai IONIQ 3, un SUV urbano que en un principio también se fabricará en Europa y en Corea del Sur.

Aunque no está confirmado, gracias al uso de la plataforma E-GMP se espera que el nuevo todocamino esté disponible con dos baterías: una de 58 kWh, y otra de 73 kWh (el Kona Eléctrico actual se conforma con unos packs de 39,2 kWh y de 64 kWh). La autonomía de la primera versión rondará los 400 km WLTP, mientras que la segunda se irá a más de 500 km WLTP. ¿Su principal rival? El nuevo SUV urbano que está desarrollando Renault sobre la plataforma CMF-EV y que verá la luz en 2021.

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