Jaguar asegurará su supervivencia con el lanzamiento de un sedán eléctrico rival del Tesla Model 3

Jaguar Land Rover está pasando por momentos difíciles, y el nuevo director ejecutivo del grupo británico, Thierry Bolloré, será el encargado de definir una nueva estrategia corporativa que permita salvaguardar el futuro de la compañía. Uno de los puntos críticos de su trabajo será decidir qué hacer con Jaguar, cuyo éxito palidece frente al de su hermana Land Rover.

Aunque en su momento algunos ejecutivos del grupo se plantearon eliminar o vender la histórica marca para centrarse en Land Rover y sus lucrativos SUV, lo cierto es que Bolloré tiene ambiciosos planes para Jaguar, apostando de forma decidida por la electrificación para transformarla en rival de firmas como Polestar o Tesla.

La piedra angular de la nueva estrategia de Jaguar será un sedán eléctrico llamado a rivalizar con el Tesla Model 3. Si bien la firma inglesa ya cuenta con un modelo eléctrico entre sus filas (el I-Pace) y está preparando otros dos para el año que viene (las versiones eléctricas de los nuevos XJ y J-Pace, sus vehículos más grandes), el modelo «pequeño» será el más importante de todos ellos.

«Un Jaguar eléctrico de pequeño tamaño sería genial, tenemos que pensar en ello. Es una categoría realmente genial en la que queremos estar y en la que nuestros clientes quieren que estemos, pues es extremadamente relevante en este momento», declara al respecto el director de ingeniería de Jaguar Land Rover, Nick Rogers.

El nuevo jefe de diseño de Jaguar, Julian Thomson, también se muestra encantado con la idea. «Me encantaría hacer Jaguars más pequeños. Reflexionando sobre lo que está sucediendo en todo el mundo, me encantaría hacer coches que fueran más pequeños, más eficientes y que tuvieran todos los valores inherentes de un Jaguar, que son hermosos de ver, con un interior fantástico y simplemente geniales para conducir, me encantaría hacer automóviles más pequeños de ese tipo».

Actualmente, las ventas del Tesla Model 3 superan con creces las de los Jaguar XE y XF combinadas, lo que unido al exitoso lanzamiento del Polestar 2 de Volvo habría dado el espaldarazo definitivo al desarrollo del nuevo «baby Jaguar», que se asentará sobre la plataforma modular MLA que estrenará próximamente el nuevo XJ.

Fuente | Auto Express

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  • Exitoso lanzamiento de polestar??? A ver si entran números que respalden ese éxito, de momento todas las comparativas lo pusieron muy por debajo del modelo 3.
    Donde esta el éxito que aún no vi ni una sola contabilización del mismo

    • Por ahora no han pasado ningún dato de ventas, las hay pero no han salido hasta el cierre del mes, seguramente en septiembre tengamos noticias sobre ello

    • ¿Que comparativas? El Polestar 2 me parece una opción mucho más acertada que el M3. En cuanto a ventas, es bien sabido que la capacidad de producción de P2 no es tan grande como la del M3, compararlas es simplemente hacerse trampas al solitario.

  • Hubiera estado bien que el jefe de diseño hubiera añadido "fiable" en la lista de valores inherentes a un Jaguar, en este caso, eléctrico, ya que recuerdo hace años que el XJ se situó en la cabeza de los top 10 menos fiables del mundo.
    Bienvenida sea cualquier propuesta de electrificación y reducción de tamaño, que parece que no hay límite en las longitudes, y algunos tenemos limitación de plazas de garaje.

    • Yo tuve una muy mala experiencia con un xf diésel, con rotura de motor. Y con muy mala atención del servicio técnico, del concesionario oficial. Mucho tienen que mejorar

  • Yo me alegro que Jaguar, intente luchar en ese segmento aparte de electrificar su gama, pero como he dicho en varias ocasiones, creo que se equivocan de enfoque cuando dice Model 3. Ya que cuando saque Jaguar el modelo tendrá que ponerlo a un nivel alto no vale solo un interior, tiene que ser técnicamente superior ya que se va hacer comparaciones

    El polestar 2, es un cochazo que exteriormente gana mucho y tiene muchos puntos a favor, lo malo para mi siempre lo he dicho la eficiencia... ya lo comento un ingeniero de Volvo: https://forococheselectricos.com/2019/09/volvo-admite-que-tesla-esta-muy-por-delante-del-resto-en-terminos-de-eficiencia-energetica.html, aparte de la tirada de producción que es muy pero muy limitada.

  • Las marcas pequeñas, excepto la que ha invertido en superchargers, van a pasarlo muy mal.

    Jaguar / Land Rover es un grupo con muchísimas pérdidas. Llevan años recortando.

  • Ya saben cuál es el camino a seguir, si no quieren tomarlo, que asuman las consecuencias

  • Otros que se apuntan a la fiesta,
    Esto se está poniendo que va a echar humo

  • Yo tengo un evoque y es de lejos un pozo sin fondo de fallos y roturas,la fiabilidad de la marca Jaguar/Land rover es sin duda la peor,por debajo de marcas generalistas. Con calidades que cobran a precio de oro. Junto con el brexit y la negación de Europa al paso del transporte ,no les auguro éxito ninguno por mi pueden desaparecer.

    • Pues un evoque eléctrico con autonomía de más de 400 km se vendería solo.

  • Como entren en competencia con el Model 3 de Tesla, les auguro perdidas y lamentos.

    La mejor estratégia que podría aplicar Jaguar es:

    - Asociarse con Tesla para que Jaguar/Land Rover puedan utilizar sus Superchargers.

    - Lanzar un SUV mas pequeño que el actual iPace y no mas de 60.000€

    - Lanzar un F-Type eléctrico por un máximo de 60.000€

    Las berlinas están vendiéndose cada vez menos y Tesla ya acapara casi todo el pastel eléctrico.

    Veremos a ver cuanta cuota de mercado consigue rascarle Polestar.

  • Muchas ganas de ver un segundo EV de Jaguar tras el sorpresón que fue el iPace

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