¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar asegurará su supervivencia con el lanzamiento de un sedán eléctrico rival del Tesla Model 3

Jaguar Land Rover está pasando por momentos difíciles, y el nuevo director ejecutivo del grupo británico, Thierry Bolloré, será el encargado de definir una nueva estrategia corporativa que permita salvaguardar el futuro de la compañía. Uno de los puntos críticos de su trabajo será decidir qué hacer con Jaguar, cuyo éxito palidece frente al de su hermana Land Rover.

Aunque en su momento algunos ejecutivos del grupo se plantearon eliminar o vender la histórica marca para centrarse en Land Rover y sus lucrativos SUV, lo cierto es que Bolloré tiene ambiciosos planes para Jaguar, apostando de forma decidida por la electrificación para transformarla en rival de firmas como Polestar o Tesla.

La piedra angular de la nueva estrategia de Jaguar será un sedán eléctrico llamado a rivalizar con el Tesla Model 3. Si bien la firma inglesa ya cuenta con un modelo eléctrico entre sus filas (el I-Pace) y está preparando otros dos para el año que viene (las versiones eléctricas de los nuevos XJ y J-Pace, sus vehículos más grandes), el modelo «pequeño» será el más importante de todos ellos.

«Un Jaguar eléctrico de pequeño tamaño sería genial, tenemos que pensar en ello. Es una categoría realmente genial en la que queremos estar y en la que nuestros clientes quieren que estemos, pues es extremadamente relevante en este momento», declara al respecto el director de ingeniería de Jaguar Land Rover, Nick Rogers.

El nuevo jefe de diseño de Jaguar, Julian Thomson, también se muestra encantado con la idea. «Me encantaría hacer Jaguars más pequeños. Reflexionando sobre lo que está sucediendo en todo el mundo, me encantaría hacer coches que fueran más pequeños, más eficientes y que tuvieran todos los valores inherentes de un Jaguar, que son hermosos de ver, con un interior fantástico y simplemente geniales para conducir, me encantaría hacer automóviles más pequeños de ese tipo».

Actualmente, las ventas del Tesla Model 3 superan con creces las de los Jaguar XE y XF combinadas, lo que unido al exitoso lanzamiento del Polestar 2 de Volvo habría dado el espaldarazo definitivo al desarrollo del nuevo «baby Jaguar», que se asentará sobre la plataforma modular MLA que estrenará próximamente el nuevo XJ.

Fuente | Auto Express

Relacionadas | Jaguar pospone el lanzamiento del XJ eléctrico debido a sus problemas financieros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame