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Kandi K27. El coche eléctrico más barato del mercado americano ya está disponible

La invasión de los coches eléctricos y económicos china ya ha dado comienzo, y después de ver unos cuantos ejemplos en Europa, ahora le ha tocado a Estados Unidos que ha sido el lugar seleccionado por la empresa Kandi para dar inicio a las entregas de su económico eléctrico K27 en occidente al que acompañará también el K23.

Se trata de un ambicioso y atrevido paso para una empresa del gigante asiático, a al vista del fuerte proteccionismo que está demostrando la actual administración, y que no les ha impedido comenzar las ventas de sus dos coches eléctricos.

En el caso del K23, se trata de un pequeño urbano que en su mercado natal se usa normalmente en los programas de car sharing de las grandes ciudades. En este caso aunque su objetivo será el mismo, también estará disponible para su adquisición por parte de los particulares que además de podrán beneficiar del acceso a las ayudas que tendrá este modelo.

Cuenta con un cuerpo de 3.46 metros de largo y cuenta con espacio para cuatro pasajeros. Monta un pequeño motor de 20 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que la batería se queda en apenas 17.6 kWh que le proporcionan según el fabricante 160 kilómetros de autonomía.

Un modelo que parte desde los 19.990 dólares (16.900 euros) y que puede acogerse a las ayudas públicas del gobierno que dejan el precio en 12.900 dólares (10.900 euros). Un precio que incluso puede bajar más en aquellos estados con ayudas complementarias, como California, donde el precio puede llegar a quedarse en apenas 10.000 dólares (8.490 dólares).

Algo más interesante es el Kandi K27. Una propuesta algo más grande, 3.9 metros de largo, que cuenta con más espacio interior y más capacidad de carga, además de montar un motor de mayor potencia, 49 kW (67 CV) que sin duda le permiten contar con más alegría a la hora de acelerar.

Pero sin duda la parte más interesante es la relacionada con la batería, que en el caso del K23 llega a los 41.4 kWh de capacidad lo que según el fabricante le permite lograr una autonomía de 290 kilómetros con cada carga. Una cifra que no indican bajo qué ciclo ha sido obtenida, pero que no coincide con las cifras bajo el ciclo NEDC que son algo más elevadas.

Un modelo que partirá desde los 29.990 dólares (25.460 euros) y que después de las ayudas se queda en los 22.490 dólares (19.000 euros) y eso antes de los incentivos estatales.

Unas propuestas que no destacan ni en lo técnico, ni en el diseño o calidades, pero que suponen un primer paso de los fabricantes chinos que en su mercado natal cuentan con propuestas mucho más competitivas e interesantes que estos Kandi que parecen carne de car sharing, aunque pueden ser una alternativa de bajo coste para los que tengan un presupuesto ajustado y no les importe renunciar a aspectos como la marca o las calidades en favor de una electrificación low cost.

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