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Leap Motor T03: un coche eléctrico asequible con 403 kilómetros de autonomía (NEDC) por 13.000 euros

China ha sido durante los últimos años testigo del nacimiento de numerosos fabricantes de coches eléctricos, desde humildes marcas centradas en la comercialización de urbanos de bajo coste hasta ambiciosas startups enfocadas en el desarrollo de lujosos modelos llamados a competir contra las propuestas más avanzadas de Estados Unidos y Europa.

Esta germinación descontrolada, surgida al calor de las subvenciones del propio gobierno chino, ha llegado a ser considerada un problema por las autoridades del país asiático, pues muchas de estas empresas se han demostrado incapaces de sobrevivir sin las correspondientes ayudas estatales. Por ello, la paulatina retirada de las subvenciones y el endurecimiento de los requisitos para recibir las licencias de fabricación condenarán a muchas de ellas a desaparecer en los próximos años.

A pesar de ello, no faltan compañías de gran interés que gracias a lo sólido de su propuesta tienen el potencial necesario para sobrevivir y convertirse en duras competidoras no solo en el mercado chino, sino incluso en el panorama internacional. Una de estas ambiciosas startups es Leap Motor, que por el momento solo comercializa un único modelo.

Leap Motor se dio a conocer el año pasado con el lanzamiento del S01, un coupé eléctrico de bajo coste que captó la atención de los medios internacionales debido a lo original de su propuesta (la mayoría de fabricantes de coches eléctricos asequibles se centran en carrocerías hatchback, SUV o sedán, dejando completamente abandonado el terreno de los deportivos low-cost).

Ahora Leap Motor ha lanzado su segundo modelo, el T03, con el cual aspira a cubrir un nicho del mercado más amplio. El Leap Motor T03 es un urbano del segmento A de 3,62 metros de largo que se vende a un precio al cambio de unos 10.750 euros antes de ayudas (en España tras añadir los correspondientes impuestos partiría de unos 13.000 euros, que se quedarían en 6.500 euros tras las ayudas del Plan MOVES II, si bien por el momento no se sabe si este modelo se exportará al mercado europeo).

El T03 tiene un habitáculo de cuatro plazas y un maletero de 210 litros. Su motor eléctrico de 75 CV (55 kW) y 155 Nm de par le permite alcanzar una velocidad punta de 100 km/h (limitada electrónicamente). Su batería de 36,5 kWh con celdas NCM 811 de CATL y refrigeración líquida le brinda una autonomía de 403 km NEDC (unos 300 km WLTP). Cuenta con carga rápida en corriente continua, gracias a la cual pasa del 30% al 80% de autonomía en apenas 36 minutos.

El equipamiento por su parte es sorprendentemente rico, pudiendo equipar según versión un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, conectividad USB, Bluetooth, conexión a Internet y navegador; instrumentación digital de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, faros LED, techo solar, freno de mano eléctrico, arranque sin llave, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, elevalunas, cargador inalámbrico para smartphones…

Fuente | PushEVs

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