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Lexus RZ 450e: la marca premium de Toyota prepara un coche eléctrico más ambicioso que el UX 300e

Recientemente Lexus presentó su primer coche eléctrico, el UX 300e. Este SUV compacto, derivado del UX 250h híbrido, decepcionó a más de uno por su poca ambición: dotado de una batería de 54,3 kWh con refrigeración por aire, el modelo promete apenas 300 km WLTP de autonomía. Además, solo podrá acceder a cargas rápidas de 50 kW de potencia a través de una toma CHAdeMO, un estándar minoritario en Europa.

Sin embargo, Lexus sorprendió a propios y a extraños al anunciar que su primer modelo eléctrico contará con una garantía para la batería de diez años o 1 millón de kilómetros, cubriendo a todos aquellos usuarios que dentro de dicho periodo o kilometraje vean bajar la capacidad de su pack por debajo del 70%. Aparentemente esta estrategia también será seguida por Toyota con sus coches eléctricos.

A pesar de la tibia acogida que ha tenido el UX 300e entre los internautas (todavía es pronto para decir si los clientes lo acogerán con mayor calidez), Lexus ya está trabajando en un nuevo modelo eléctrico: el RZ 450e, denominación que la firma premium ha registrado recientemente en regiones como Norteamérica, Australia y Europa. Es decir, será un modelo global.

Al contrario que el UX, que es un modelo que ya existía previamente en la gama Lexus, RZ no se corresponde con ningún vehículo que actualmente la firma tenga a la venta, lo que nos lleva a pensar que será un coche eléctrico dedicado y no un simple derivado de un modelo térmico. Posiblemente emplee la plataforma eTNGA de Toyota para coches eléctricos.

Algunos medios especulan con la posibilidad de que el Lexus RZ sea un SUV «coupé», pues actualmente la marca emplea la letra R en los modelos RX y RC, que son respectivamente un todocamino y un deportivo. Sin embargo, lo que no está claro es el significado de la letra Z, pues Lexus tiende a emplear la S para sus berlinas (IS, ES, GS, LS), la X para SUV (UX, NX, RX, GX, LX) y la C para coupés (RC, LC).

¿Será Z la letra elegida por Lexus para los SUV coupé, un nicho en el que hasta ahora no se había adentrado? Esto podría implicar que el modelo tendrá el tamaño de un RX (4,89 metros de largo), lo que lo situaría en el segmento E-SUV. Por otro lado, el número 450 podría hacer referencia a su autonomía: 450 km WLTP, una cifra mucho mejor que la exhibida por el UX 300e.

Fuente | Lexus Enthusiast

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