¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Lucid Air recuperará 32 kilómetros de autonomía por minuto cargando a 300 kW

El próximo 9 de septiembre Lucid presentará el Air, su primer modelo. Sin embargo, durante las semanas previas a su revelación la marca americana ha ido desgranando poco a poco diversos detalles técnicos del vehículo, desde su avanzada aerodinámica y su sofisticado sistema de conducción autónoma, hasta su asombrosa autonomía de 832 km EPA.

Ahora le ha tocado el turno al sistema de carga: de acuerdo con Lucid, su modelo será capaz de cargar a una potencia máxima de 300 kW en corriente continua. En corriente alterna llegará por su parte a 19,2 kW, y dispondrá de carga bidireccional, una característica muy interesante que por el momento muy pocos coches eléctricos ofrecen.

El Lucid Air podrá acceder a potencias de carga tan elevadas gracias a su sistema eléctrico de más de 900 voltios. Cargando a 300 kW, el modelo será capaz de recuperar 32 km (EPA) de autonomía al minuto. Su toma será CCS Combo, por lo menos en Estados Unidos. A 19,2 kW de potencia por su parte recuperará 129 km (EPA) por cada hora de carga.

La carga bidireccional V2X (Vehicle to Everything) permitirá tanto las funciones V2G (Vehicle to Grid) como V2V (Vehicle to Vehicle). Dicho de otra forma, el Lucid Air podrá verter electricidad en la red eléctrica durante los momentos de demanda pico, actuando como una batería doméstica, así como ceder energía a otros coches eléctricos de forma directa como una suerte de cargador portátil.

Gracias a su asociación con Electrify America, los propietarios del Lucid Air disfrutarán de tres años de carga gratuita en la extensa red estadounidense. Junto con el vehículo Lucid venderá un punto de carga doméstico inteligente, el cual precisamente permitirá la carga bidireccional antes mencionada. De acuerdo con la compañía:

«La carga en el hogar es uno de los beneficios clave de tener un vehículo eléctrico. Además del cable de carga móvil estándar que viene con cada vehículo Lucid, también hemos desarrollado el punto de carga Lucid Connected Home, una de las primeras estaciones de carga en corriente alterna con carga bidireccional jamás ofrecidas. Los propietarios podrán disfrutar de un método de carga más rentable y utilizar su Lucid Air como reserva de energía temporal para alimentar sus hogares, incluidas las propiedades vacacionales fuera de la red».

Relacionadas | El SUV eléctrico de Lucid es pillado de pruebas sin camuflaje

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame