El Lucid Air tendrá 711 kilómetros de autonomía (EPA)

A día de hoy, el Tesla Model S es el coche eléctrico con mayor autonomía a la venta en Estados Unidos: con un alcance de 647 km bajo el realista ciclo de homologación EPA, el sedán norteamericano es toda una referencia dentro del sector del coche eléctrico a pesar de su veteranía (si bien data de 2012, ha sido sometido a diversas actualizaciones a lo largo de su vida comercial).

Sin embargo, la corona del Tesla Model S bien podría pasar a otras manos a corto plazo, pues Lucid acaba de anunciar que su primer modelo de producción, el Air, logrará una autonomía de 711 km EPA. Teniendo en cuenta que el ciclo de homologación americano es tan estricto que tiende a considerarse equivalente a la autonomía en condiciones reales, la cifra anunciada por Lucid es superlativa.

Aunque todavía faltan unos días para la presentación oficial del esperado modelo, Lucid ya ha realizado un viaje de larga distancia con uno de los prototipos del Air para demostrar su elevada eficiencia. Así, la berlina de lujo ha cubierto el trayecto San Francisco-Los Ángeles-San Francisco (unos 1.300 km) realizando solo dos paradas para cargar (una a la ida y otra a la vuelta).

Uno de los secretos del rendimiento del Lucid Air es su trabajada aerodinámica, pues con un Cx de apenas 0,21 se ha convertido en uno de los automóviles con mejor coeficiente de penetración de la historia. Para optimizar al máximo la aerodinámica, el Lucid Air cuenta con unas tomas de aire en los laterales del paragolpes delantero que permiten suavizar el flujo alrededor de las ruedas.

Las llantas también han sido diseñadas con el objetivo de mejorar la eficiencia del automóvil, mientras que el capó permite canalizar el aire a los costados de la carrocería. Los bajos por su parte están carenados y se van curvando progresivamente hacia arriba hasta el difusor trasero. El propio pack de baterías aporta parte de esta curvatura.

Sin embargo, lo más destacado es el sistema patentado de admisión de aire situado tras el paragolpes, el cual es capaz de generar vórtices para maximizar el enfriamiento al distribuir uniformemente el aire en las superficies de intercambio de calor al tiempo que minimiza el tamaño de la toma de aire frontal, lo que permite mejorar todavía más la aerodinámica.

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  • Como siempre he dicho, siempre hay espacio de mejora pero nada vamos a por la solución, mas batería.

    La batería es importante no lo niego, pero creo que un I+D+i en todos los elementos puede llegar a disponer de una batería pero que además se ve apoyada por soluciones aerodinámicas, consumos mas bajos....

  • Muy buen trabajo por parte de Lucid Motor !!
    Como siempre, otro EV (Sart-Up) de USA que le dan mil vueltas a los Kartoffeln....
    Saludos :)

      • Efectivamente. Esta es de capital chino, pero tecnología EEUU.

        Incluso GM con su Cadillac ha demostrado tener más cintura tecnológica que Audi o Mercedes, e incluso Porsche, consiguiendo (de momento en palabras), una eficiencia mucho mejor, igualando o superando a Tesla (a la Tesla de hace unos años).

        GM ya se adelantó y mucho con el Volt y el Bolt, pero con el Cadillac juega en otra liga.

        • @1
          Totalmente de acuerdo !! El Volt y el Bolt EV han sido muy buenos vehículos.
          Al menos en US cuando hacen un EV lo hacen bien.
          El nuevo Cadillac será un golpe duro para los Kartoffeln....
          Saludos :=)

          • Que grandes comparando un vehículo que no ha salido con un que lleva entregándose más de un año, usais exactamente los mismos argumentos que usan contra los Tesla sus haters jajajaja

          • @What
            Pues exactamente lo mismo que el ID3 que aun le estan poniendo el Software.....
            jajajajjjajajajajjajaajajjajaja

          • Ese tipo de respuesta que no responde a nada me suena... ¿Puede ser que estés usando varios nicks?

  • Hay algo que no me cuadra.
    Si ha hecho ese viaje y ha cargado dos veces, no han demostrado nada.
    Si el viaje son 1.300km y cargó dos veces, ha cargado cada 450km.
    Está bien, pero es lo mismo que un Tesla.
    Otro gallo cantaría si hubiera cargado en destino, o sea todo el trayecto sin parar, que son 650km.

    Y con respecto a la aerodinámica activa, está muy bien y es muy interesante pero hay que preguntarse cuanto cuesta, cuanto pesa, tasa de fallo y beneficios reales para ver si merece la pena.

    • Mark2011, entiendo que han cargado a tope en San Francisco y luego han vuelto a recargar a tope en Los Ángeles, seria lo lógico para "vacilar" de autonomía.

      Las preguntas serian:

      ¿Velocidad media de ambos trayectos?

      ¿Tiempo requerido para cargar la batería en San Francisco (fría) y luego a la llegada de Los Ángeles (caliente)?

      • Me gustaría que aclaren ene punto, porque si es cómo tú dices, han cargado una vez, es lógico que se sale con batería llena.
        Igualmente hacer 1.300 km con dos paradas está más que bien.

    • Mark lo han cargado a tope para ir y lo han cargado a tope para volver 750 km cada carga

  • No se de donde sacas a los 450km.......Pueden haber cargado a los 650km una vez acabado la ida y la vuelta respectivamente. Habra que ver que es lo que ofrece Tesla con el "supuesto" Nuevo Model S y X estos 711km homologados són duros de roer. A Elon se le va acumulando los retrasos, trucos de magia y fuegos artificiales.

    • Porque si ha cargado a los 650km y ha vuelto a destino, dirían que ha cargado una vez, saliendo con batería llena.
      Y no tienes en cuenta la carga cuando vuelves.

    • No todo es autonomía en base a más batería ya que implica mayor peso y espacio, el detalle estará en las nuevas celdas que saque Tesla, el equipo de John Goodenough, BYD, CATL y otros, principalmente la densidad energética y su precio es como el santo Grial y marcarán el comienzo de una nueva generación de coches eléctricos. Ahora solo queda esperar de 1 a 2 años para que esto pase.

      • 1 o 2 años, si tesla esta 5 años por delante del resto, jajaajja.
        Que divertido va a ser el 2021.

        Palomitas, palomitas que los números van a ser la leche.

        • “Pensé que el Model 3 estaba 10 años por delante de todos los demás", declaró Munro a Automotive News Europe. Después de examinar pieza por pieza los componentes individuales y la construcción del Model Y, “estoy convencido de que está otros tres o cuatro años por delante”

  • Esperemos a verlo en la calle y luego hablamos.

    Les deseo mucha suerte.

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