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El Lucid Air finalmente logra una impresionante autonomía de 832 kilómetros (EPA)

Hace unos días nos hicimos eco de que el Lucid Air lograría, de acuerdo con un teaser de la marca, una autonomía de 711 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Sin embargo, todo parece indicar que dicha cifra no era la definitiva: de acuerdo con un test independiente, el avanzado modelo (cuya presentación tendrá lugar el 9 de septiembre) finalmente homologará 832 km.

La prueba independiente, basada en el ciclo EPA, confirma que el modelo será un prodigio en materia de eficiencia. «Esta nueva autonomía se registró con FEV North America Inc en Auburn Hills, Michigan, aplicando el procedimiento de prueba multiciclo de la EPA (Estándar SAE J1634 de octubre de 2012) con el factor de ajuste estándar. Los resultados confirman que el Lucid Air es el vehículo eléctrico con mayor autonomía hasta la fecha».

Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ha declarado en relación a estos resultados lo siguiente: «Estoy encantado de que el Lucid Air haya sido testado de forma independiente por FEV y haya alcanzado una autonomía EPA estimada de 832 kilómetros, y que este hito en la historia del desarrollo de vehículos eléctricos se haya logrado completamente a través de la tecnología interna de Lucid.

Creo que nuestra arquitectura de 900 voltios, los packs de baterías probados en carretera, los motores miniaturizados, la electrónica de potencia, los sistemas de transmisión integrados, la aerodinámica, el chasis, los sistemas térmicos, el software y la eficiencia general han alcanzado una etapa en la que se establece un nuevo estándar, ofreciendo una gran cantidad de primicias mundiales.

La autonomía y la eficiencia son reconocidos como puntos clave a la hora de medir la destreza técnica de los vehículos eléctricos. Hace unos años revelamos nuestros prototipos Alfa del Lucid Air y prometimos una autonomía superior a los 644 km, un reflejo de nuestra tecnología del momento. En el periodo intermedio hemos logrado una serie de avances tecnológicos que culminaron con un grado insuperable de eficiencia energética.

Por lo tanto, me complace que, en consecuencia, hayamos logrado una autonomía EPA de 832 km, al tiempo que reducimos significativamente la capacidad de nuestro pack de baterías, lo que reduce el peso y el coste del vehículo y mejora el espacio interior. Esta eficiencia excepcional, lograda a través de nuestra tecnología interna, es sin lugar a dudas una muestra de que somos una avanzada empresa de vehículos eléctricos».

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