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El Lucid Air supera al Tesla Model S en autonomía, carga, velocidad punta… y ahora también en aceleración

A pesar de que todavía faltan unas semanas para su presentación oficial, el Lucid Air lleva días acaparando todas las portadas de los medios especializados. Esta berlina eléctrica promete convertirse en uno de los lanzamientos más ambiciosos del año, pues desde un punto de vista técnico posiblemente suponga un antes y un después en la industria.

Capitaneada por Peter Rawlinson, el ingeniero detrás del incombustible Tesla Model S, Lucid ha desarrollado un modelo capaz de convertirse en la referencia de su categoría en aspectos como la autonomía, el tiempo de carga, la velocidad punta, la eficiencia, la aerodinámica… En definitiva, capaz de superar al hasta ahora intocable Model S.

Hace unos días Lucid anunció una autonomía de 832 km EPA para su primer modelo, todo un récord que convierte al Air en el coche eléctrico con mayor rango del mercado. Además, ayer la marca confirmó que gracias a su sistema eléctrico de más de 900 voltios, el vehículo podría acceder a cargas rápidas en corriente continua de 300 kW, recuperando 32 km de autonomía al minuto.

Otro punto de interés son las prestaciones del modelo. En su momento el Lucid Air fue capaz de alcanzar una velocidad punta de 378 km/h en circuito, y si bien la marca todavía no ha dado las cifras definitivas homologadas por su modelo… estas podrían ser incluso superiores a las exhibidas por los primeros prototipos testados en pista.

Ahora, la cuenta de Twitter E for Electric ha compartido un vídeo en el que podemos ver una de las unidades de preserie del Lucid Air enfrentándose en una prueba de aceleración a un Tesla Model S Performance «Raven», la última evolución de la veterana berlina ejecutiva. En el clip se puede ver como el modelo de Lucid es capaz de dejar atrás con suma facilidad al hasta ahora imbatible Tesla.

Si bien todavía no se han dado los tiempos concretos de esta drag race, resulta obvio que el Lucid Air es rápido. Muy rápido. Posiblemente la unidad testada se corresponda con la variante dotada de tres motores eléctricos, por lo que lo justo sería compararla con el próximo Tesla Model S Plaid, variante también equipada con tres propulsores que se presentará en el mes de septiembre.

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