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Lucid presentará en septiembre un SUV eléctrico igual de eficiente que el Air

Hace unos días la startup Lucid sorprendió al mundo al anunciar que su primer modelo, el Air, había logrado una autonomía de 832 km por carga bajo el estricto ciclo de homologación EPA. Todo un récord que ha sido posible gracias a una cuidada aerodinámica (el coche tiene un Cx de 0,21) y a un tren motriz extremadamente eficiente.

Con todo, los planes de la compañía no se limitan a este modelo, pues su director ejecutivo, Peter Rawlinson, ha confirmado que Lucid está testando un SUV eléctrico basado en la plataforma del Air. La marca cuenta ya con un prototipo funcional del modelo, que de acuerdo con Rawlinson será igual de eficiente que su hermano sedán.

Rawlinson, que en su momento trabajó para Jaguar, Lotus e incluso Tesla, afirma que Lucid tiene numerosos modelos y plataformas en proceso de desarrollo como parte de su plan estratégico para los próximos diez años. Al ejecutivo le gustaría que para el año 2027 Lucid alcanzara una tasa de producción anual de 1 millón de coches eléctricos, una cifra verdaderamente elevada y ambiciosa.

El SUV de Lucid podrá ser visto por primera vez el próximo 9 de septiembre, durante la presentación oficial del Air en su versión de producción. Esta estrategia recuerda poderosamente a la de Tesla, que en numerosas ocasiones ha aprovechado la presentación de un nuevo modelo (Semi, Cybertruck) para revelar por sorpresa otro (Roadster, Cyberquad).

Durante la presentación del Air se espera que Lucid dé nuevos detalles de su avanzado sistema eléctrico de 900 voltios, que permitirá al modelo cargar a 300 kW de potencia en corriente continua (además, contará con un cargador bidireccional, una tecnología todavía poco explorada por los fabricantes pero con un enorme potencial de cara al futuro).

En un principio el Air estará disponible en tres versiones: una con un único motor, tracción trasera y 400 CV de potencia; otra con dos motores, tracción total y 1.000 CV; y una tercera con tres motores, tracción total y unos 1.800 CV. Se espera que esta última variante sea capaz de lograr una velocidad punta de 378 km/h (Lucid ya alcanzó dicha cifra en circuito con un prototipo), una cifra asombrosa para una berlina de lujo.

Fuente | CNET

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