¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes se pone como objetivo ser cero emisiones en 2040, y anuncia la venta de 1.800 furgonetas eléctricas a Amazon

Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz, ha confirmado sus planes de transformación para lograr una propuesta con cero emisiones en 2040. Un compromiso que cubrirá desde la fabricación, hasta el final de vida de todos sus vehículos, extendiendo esto a toda su cadena de valor incluyendo los suministradores de componentes.

Mercedes-Benz se ha unido a la iniciativa auspiciada por Amazon, The Climate Pledge, que busca que actividades como el transporte logren ser neutras en emisiones en dos décadas, lo que indican, supondría adelantar en 10 años los objetivos marcados en los acuerdos del clima de París.

Según Ola Källenius, presidente de Mercedes: “En Mercedes-Benz, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de convertir la transformación de la movilidad en una historia de éxito. Al unirnos a ‘The Climate Pledge’ estamos construyendo nuestro objetivo de perseguir constantemente la movilidad libre de emisiones y la producción de vehículos sostenibles”

Pero claro, para ser 100% eléctricos hay que comenzar por contar con una oferta de los mismos. Para ello Mercedes espera tener hasta cinco modelos eléctricos disponibles a finales de este mismo año, además de 20 híbridos enchufables.

Compromiso climático de Amazon

Coincidiendo su unión a la iniciativa Climate Pledge, el fabricante alemán también anunció que ha llegado a un acuerdo con la propia Amazon para la entrega de algo más de 1.800 furgonetas eléctricas que serán usadas por la compañía americana para sus labores de logística.

Se proporcionarán más de 1.200 eSprinter, 600 eVito adicionales, además de unidades de un modelo que ha sido descrito como más pequeño, y que posiblemente sea la nueva EQT.

Un pedido que supone uno de los primeros pasos de la propia Amazon para electrificar su gigantesca y creciente flota de reparto propia, en unas compras que supondrán añadir en los próximos años 100.000 nuevos vehículos 100% eléctricos, de los cuales 10.000 llegarán hasta 2022, mientras que los 90.000 restantes se irán incorporando hasta 2030.

Además la idea es que esta masiva flota de vehículos eléctricos funcione con energía renovable. Amazon se ha comprometido a funcionar 100% con energías renovables para 2025. A nivel mundial, Amazon tiene 91 proyectos de energía renovable que tienen la capacidad de generar más de 2.900 MW y entregar más de 7.5 millones de MWh anualmente.

Fuente | Daimler

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame