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Así será la Mercedes-Benz EQT: una pequeña furgoneta eléctrica de lujo

Recientemente, Mercedes-Benz anunció el inminente lanzamiento de un nuevo modelo: la furgoneta Clase T. Derivada de la Renault Kangoo de tercera generación (recordemos que Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tienen un acuerdo de colaboración desde hace unos años), este vehículo aportará un toque lujoso a un segmento en plena efervescencia: el de las furgonetas pequeñas.

Potenciados por el declive de los monovolúmenes, modelos como la Citroën Berlingo o la Volkswagen Caddy están teniendo más éxito que nunca, pues este tipo de furgonetas cada vez son más cercanas a un turismo en aspectos como el confort o la tecnología, sin por ello prescindir de su enorme practicidad y modularidad.

En este contexto, Renault está preparando la Kangoo más ambiciosa de su historia, la cual dará un salto de gigante en todos los aspectos para convertirse en una de las referencias de la categoría (el papel de «furgoneta de trabajo asequible» lo asumirá la Dacia Dokker, que en algunos mercados se venderá bajo la denominación Renault Express).

La nueva Renault Kangoo contará con dos hermanas mellizas: un modelo de Nissan llamado a sustituir a las NV200 y NV250; y otro de Mercedes-Benz: la Clase T. Todas ellas se producirán en la planta francesa de Maubeuge, donde actualmente se fabrican la Renault Kangoo de segunda generación, la Nissan NV250 y la Mercedes-Benz Citan, predecesora de la nueva Clase T.

La Clase T se diferenciará notablemente de la Citan en su planteamiento: el nuevo modelo no estará disponible en versiones de carga, ofreciéndose exclusivamente en variantes de pasajeros. Además, se espera que al adoptar la nomenclatura de la gama de turismos de Mercedes-Benz, el modelo dé un salto adelante en calidad interior y se convierta en una alternativa lujosa dentro de su categoría. Tampoco se descarta que disponga de una versión camper Marco Polo, como ocurre con su hermana mayor Clase V.

Al igual que el modelo de Renault, la Clase T contará con una versión 100% eléctrica, la cual se denominará EQT. Frente a la Clase T térmica, la EQT contará con un frontal específico (faros de diseño diferente, calandra carenada, paragolpes rediseñados, etc) y una mecánica idéntica a la de la próxima Renault Kangoo Z.E. Por el momento se desconoce qué tren motriz empleará, aunque algunos rumores apuntan al mismo que utiliza el Renault ZOE (batería de 52 kWh con celdas LG Chem, un motor de 135 CV, carga rápida a 50 kW, etc).

Fuente | Motor.es

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