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Panasonic aumentará la producción de Giga Nevada a 39 GWh anuales y mejorará la capacidad de las celdas 2170 en un 5% para septiembre

De acuerdo con algunos medios especializados asiáticos, Panasonic ha tomado la decisión de invertir 100 millones de dólares adicionales en Giga Nevada, la fábrica de baterías que opera conjuntamente con Tesla en Estados Unidos. Gracias a este movimiento, la factoría recibirá una nueva línea de producción, mejorando su capacidad actual de forma notable.

Así, Giga Nevada pasará a tener catorce líneas de producción, aumentando en un 10% su capacidad anual, que llegará a un máximo de 39 GWh. Aunque Giga Nevada ya era considerada de forma unánime como la mayor planta de baterías del mundo, este nuevo incremento en su capacidad de producción no hará más que abrir todavía más la brecha que la separa de otras factorías.

Por otro lado, los medios especializados también afirman que a partir de septiembre Panasonic mejorará en un 5% la densidad energética de las celdas 2170 fabricadas en Giga Nevada, las cuales por el momento solo se emplean en los Model 3 y Model Y. Es posible que esta sea una de las mejoras sorpresa que Tesla está preparando para el Tesla Battery Day, un evento que tendrá lugar a mediados de septiembre.

Estas informaciones encajan con unas declaraciones realizadas recientemente por Yasuaki Takamoto, ejecutivo de Panasonic responsable del negocio de baterías conjunto con Tesla en Estados Unidos, que señaló que en los próximos años la compañía japonesa iría mejorando de forma paulatina la capacidad de las celdas fabricadas en su planta de Nevada.

Gracias a las nuevas celdas, posiblemente los Model 3 y Model Y vean incrementada su autonomía ligeramente; además, no se descarta que gracias al aumento en la producción y a un más que posible cambio en la química de las celdas el precio de las nuevas baterías se reduzca en relación a la generación actual.

Tampoco podemos perder de vista los rumores que indican que, tras años empleando las celdas 18650, los Model S y Model X pasarán a equipar las más modernas 2170. En un principio ambos modelos recibirán un restyling a finales de año, el cual podría incluir entre otras cosas unos packs de baterías mejorados capaces de otorgarles unas autonomías superiores a las actuales (647 km EPA en el Model S, 565 km EPA en el Model X).

Fuente | Nikkei

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