¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtran la plataforma y la enorme batería de la pick-up eléctrica de Hummer

En el mundo del automóvil, las filtraciones de novedades y detalles técnicos de modelos que todavía no han sido lanzados al mercado o siquiera presentados están a la orden del día. En esta ocasión, la víctima de los leaks ha sido General Motors, que ha visto como una imagen de la plataforma empleada en la pick-up eléctrica GMC Hummer EV terminaba en Internet.

En dicha imagen podemos ver que el enorme pack de baterías de la camioneta estará situado entre los ejes. De acuerdo con informaciones reveladas con anterioridad, el nuevo modelo contará con un total de 24 módulos distribuidos en dos pisos de celdas, solución ya vista en modelos como el Tesla Roadster de segunda generación o en los Rivian R1T y R1S.

Como era de esperar, los motores eléctricos se encuentran en los ejes, por lo que a pesar de que no habrá conexión física entre las ruedas delanteras y trasera, el vehículo disfrutará de tracción total. También habría que destacar que las elaboradas llantas de 16 radios que se ven en la ilustración equipan unos neumáticos todoterreno, lo que nos lleva a pensar que el modelo tendrá unas muy buenas aptitudes off-road.

La GMC Hummer EV estará disponible en versiones de un motor (en el eje trasero), de dos motores (uno en cada eje) y de tres motores (uno en el eje delantero, dos en el eje trasero), siendo esta última configuración capaz de otorgarle al vehículo una potencia total de 1.014 CV (764 kW) y un demoledor par de 15.592 Nm, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos tres segundos.

Equipado con las baterías modulares Ultium desarrolladas conjuntamente por General Motors y LG Chem, el modelo dispondrá de un pack de 200 kWh en su versión más capaz, lo que le permitirá superar los 640 km de autonomía bajo el estricto ciclo de homologación americano EPA. Además, dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas de 350 kW de potencia en corriente continua.

Además de una pick-up eléctrica, General Motors también está desarrollando un SUV eléctrico para la renacida marca Hummer, que al contrario que en el pasado, no será una firma completamente separada, sino una submarca de GMC. Los productos de GMC Hummer serán más lujosos y tecnológicos que los de la gama estándar de GMC, una diferenciación similar a la que había antes entre las líneas C y DS de Citroën (antes de que DS se independizara).

Fuente | Motoring

Relacionadas | General Motors también apunta a la batería del «millón de millas»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame