El Lexus UX 300e ya tiene precios y puede ser reservado en mercados como Noruega

Con el inicio de las ventas del Lexus UX 300e en Noruega, tenemos ahora una primera idea de los precios del primer coche eléctrico de la marca propiedad de Toyota. Unas tarifas que como era de esperar serán bastante altas teniendo en cuenta su propuesta mecánica.

El Lexus UX 300e estará disponible en Noruega en tres versiones diferentes (Comfort, Premium y Luxury). La versión básica Comfort tiene un precio de 410.120 coronas, lo que equivale a unos 38.300 euros. La versión «Premium» cuesta 449.800 coronas (41.900 euros), mientras que Lexus tiene un precio de 495.800 coronas (46.200 euros) en la versión «Lujo».

Como recordamos con envidia, en Noruega los coches eléctricos están exentos del IVA y del impuesto de matriculación. Pero aunque muchas veces las marcas hacen cambios en sus acabados lo que puede dar precios finales diferentes, podemos estimar que el UX 300e debería salir en el resto de Europa por unos 46.000 euros

Esto pone los precios del primer Lexus eléctrico casi al mismo nivel que un Tesla Model 3, cuya versión «SR+» cuesta en Noruega 430.900 coronas (40.200 euros) que le sitúan entre la versión Confort y la Premium del UX 300e. El Tesla, algo más grande y tiene bastante más potencia y autonomía, 409 kilómetros WLTP. Lexus por su parte indica que la autonomía del 300e es de «al menos 300 kilómetros» según el WLTP, pero los valores finales no se publicarán hasta que se obtenga la homologación.

Comparativa de SUV eléctricos

Lexus UX 300eFord Mustang Mach e StandardTesla Model Y LR DMKIA eNiro 64Volvo CX40 recharge
Potencia204 CV270 cv283204 cv408 CV
Batería54.3 kWh75 kWh75 kWh64 kWh78 kWh
Autonomía WLTP300 km (estimados)420 km505 km455 km400 km
Precio46.000 euros (estimados)48.473 euros64.980 euros41.700 euros59.990 euros

Como vemos en la comparativa estadística, el Lexus se sitúa por debajo de todos sus posibles rivales eléctricos en sus versiones de acceso, o la única que disponen. Tiene la cifra de potencia más baja, la menor autonomía y su precio se coloca muy cerca de algunos modelos de mayor tamaño y mejores capacidades. Algo que obligará a Lexus a hacer un esfuerzo para ajustar el precio en un segmento que en breve tendrá mucha más competencia con la llegada de los Volkswagen ID.4, Nissan Ariya…

Según los medios de comunicación noruegos, las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2020, y se menciona específicamente el mes de octubre, por lo que su llegada al resto de mercados tendrá que esperar al menos hasta mediados de 2021.

Una nueva alternativa que permite ampliar las posibilidades de los que busquen comprarse un coche eléctrico, y que supone principalmente el hito del inicio de las ventas del primer coche eléctrico de Toyota que con el UX300e da el pistoletazo de salida a un programa que en 2021 debería dar un importante paso adelante con la llegada del grueso de la oferta.

Relacionadas | SUV familiares eléctricos: Ford Mustang Mach-E vs Nissan Ariya vs Tesla Model Y vs Volkswagen ID.4

Vía | Bilia

Ver comentarios

  • Virgen Santa ¡¡Que precios!!......Y para colmo batería sin refrigeración liquida..... A estos Japoneses algo no le anda bien por ahy arriba.

    • No te preocupes, el tiempo pondrá a cada uno donde se merece, sería divertido ver la cara de los directivos de Toyota cuando no les quede más remedio que pasar por el aro

      • Ya veo que sabes hacer muy buenos relojes. Pero hombre ir dando lecciones a Toyota es un poco fuerte, puede que se equivoquen pero decirlo por adelantado, bueno ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.

  • Lexus llega al mercado con un EV que NO puede competir.
    Además, sus baterias NO estan refrigeradas con líquido.
    Además llegará con conector CHADEMO !!!!!!!!!!!
    Un absoluto desastre ............
    Saludos :=)

    • Lo que dices es falso. Si lees el artículo original verás confirmación de que lleva conector CCS. El problema es que FCE rara vez hace referencia a los artículos originales.

    • Mejor se lo dejamos a los Noruegos que serán los que decidan, es mas seguro que cuando se acerquen al concesionario verán su conector CCs combo y sabrán si les trae a cuenta como ya pasa con el etron que se vende muy bien allí, vamos mejor que los Tesla.

  • Toyota cumple con el expediente para que se diga que tiene electrico y poco más. Creo que quieren apostarlo todo con el electrolito sólido, pero no sé si les dará tiempo y tendrán que ceder antes con otras tecnologías.

    • Correcto. Y por mi pueden seguir inundando nuestras calles de híbridos mientras avanza la transición al BEV

      • Exacto. Prefiero mil veces un híbrido de Toyota que un TDi, HDi, o *Di de cualquier otro fabricante, de los que nos han colado durante los últimos 15 años.

      • What igual que en Casablanca pasa con el Capitán Renault y dice que verguenza en este casino se juega, pues lo mismo que verguenza esta empresa se dedica a vender mas coches que nadie y que a los consumidores les gusten.

  • Con la tecnología que tiene Toyota y la experiencia en coches eléctricos, tendrían que ser los primeros en sacar coches eléctricos buenísimos, pero prefieren seguir invirtiendo en pila de combustible, para que los clientes tengamos coches más complicados y así ellos puedan seguir chupando, mucho zen pero en realidad les importa el planeta una mier.........

    • No puedo estar más de acuerdo con tu comentario y eso que tengo un Toyota... deseando estoy de quitármelo de encima. Ya les envié hace un año a Toyota España un correo educado pero durísimo sobre su reticencia a evolucionar hacia los eléctricos puros. Muchos clientes nos marcharemos y así lo expuse. Obviamente me contestaron con un correo automático dándome las gracias por ponerme en contacto con ellos. Algún directivo se habrá limpiado cierta zona baja de la espalda con mi misiva.

      • Con lo que venden creo que tienen todavía para papel higiénico. Pero supongo que si no les mandas una queja por la calidad ni por problemas de tu vehículo actual están cumpliendo las expectativas de la inmensa mayoría de los clientes de este mundo que solo esperan que su coche no les de problemas.

    • Toyota no tiene experiencia en coches eléctricos. Tienen experiencia en híbridos.
      Hay mucha diferencia entre 1kWh y 50kWh.

      • Si es posible pero si sumamos los Kwh que venden están al nivel de otros que parece que van salvando al mundo, es mas si contamos la contaminación que quitan de la circulación nos llevaríamos mas de una sorpresa.

      • No hay muchos que sepan sacar 80cv a una batería de 1'5 kWh como hace Toyota o Kia.

    • Pues entonces pruebalo o al menos cuando esté por estos lares dale una oportunidad, en Noruega lo han hecho con otros y no veas como un mercado maduro nos demuestra que el futuro de Tesla no es de color de rosa.

      • Conozco muy bien los Lexus, tengo uno.

        Sé lo que me puedo esperar de ellos: muy bonitos (subjetivo), muy bien construidos (estadística), muy fiables (estadística) y con un trato excelente hacia el cliente.

        Si llegara a España a tiempo para mí es probable que le diera una oportunidad, pero me preocupa su consumo

  • Niro 200cv 42.000€
    UX 300e 200cv 46.000€
    Me parece normal , caros pero normal, viendo cómo está la competencia no va a sacar Lexus un SUVebordillos más barato que Kia.

    • Pero al menos lo podía sacar de prestaciones similares. Lo saca más caro pero eso si, con chapita de Lexus y "acabados premium".

    • En lo del precio por comparación con Kia estoy de acuerdo, es una marca de otro segmento, pero creo que hubiera sido mejor producto con gestión activa de la temperatura de la batería, CCS y 64kWh aunque el precio fuera mayor. Creo que para un coche de 2020 esos elementos son casi obligatorios sobre todo pensando en una marca premium

      • CCS lleva, dale una oportunidad y no te creas todo lo que te cuentan y sobre todo lo que no te cuentan.

  • bueno solo van a fabricar 2000 al año ,osea que ..... sin comentarios ,solo para el mercado californiano ,por exigencias de las leyes ,y en china por exigencias de las leyes ,en el resto ni estz ni se le espera

    • Bueno, si son 2000 EV/año puestos en el mercado, míralo por el lado positivo; 2000 Combustión/año menos.
      Yo no lo veo tan malo, mientras los EV puros, sean los que sean, sigan sumando.

    • Últimas noticias, Noruega ha sido anexada a California. A partir de ahora además de naranjas, almendras y vino también habrá Salmón y Bacalao de California.

  • pues si esos 2000 ya son mas que los roadster de tesla entregados en 2019, 2020.......
    Pero ya sabemos que aqui, la secta solo cuenta VE de una marca, el resto.....
    Y mira donde llega la cosa que situan a Noruega en California y/o China, jajajaja.

    Vivan los fanboys/Eloniebers

    • ¿Comparas las ventas de un SUV de 46000€ con un superdeportivo de 250000€?

      Ok, pues vale....

    • El ANTI-EV con los comentarios de loro de repetición de siempre.
      No podría esperar menos de los de la careta.

      • Hablas de las ventas del taycan, o de lo de mitad de precio? ajajajaj
        A no espera, que tocan los 5 años de ventaja, jajajaj

  • otro coche chorra de esta gente para justificar venta de electricos, sin ningun interés por venderlos.
    300km. 45000€ y despues TTEEESSSLA ES MUYYYYY CARROOOO , ES PARA RICOS...
    valiente chorrada de coche de una marca como Lexusssss. para eso. quedarse como estaban con su hibridos.

    • Lexus es la marca premium de Toyota. Si el RAV4 cuesta 30.000€, es normal que el Lexus equivalente cueste 40.000€, ya que equipa más tecnología, más extras y mejores acabados, siendo los acabados de Toyota de una calidad más que aceptable. Y si es eléctrico, le meten un plus por el precio, no es de extrañar. Cuando las ventas de térmicos bajen y la competencia en EV crezca, ya verás como bajan los precios, pero ahora no tienen prisa, aunque nosotros lo estemos deseando y se pongan a tiro para poder comprar el EV que mejor se adapte a nuestras necesidades a un precio aceptable.

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