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Comienza la producción en serie del Volkswagen ID.4

Volkswagen ha anunciado el inicio de la producción en serie del ID.4, su nuevo SUV eléctrico, en la planta alemana de Zwickau. La comercialización de este modelo comenzará a finales de septiembre, apenas unas semanas después de las primeras entregas del ID.3. Sin embargo, y al contrario que este último, el ID.4 se venderá también fuera de Europa.

«Con el ID.4, Volkswagen está añadiendo un vehículo totalmente eléctrico a su oferta de SUV compactos, el segmento de mayor crecimiento del mundo. Después del ID.3, este es el segundo modelo basado en la plataforma modular eléctrica MEB. El coche se fabricará y venderá en Europa, China, y más tarde también en Estados Unidos», ha declarado al respecto Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen.

Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Volkswagen responsable de la movilidad eléctrica, ha añadido: «Estamos cumpliendo los tiempos en el proceso de transformación de Volkswagen hacia la electromovilidad. El ID.3 ahora está siendo seguido por el ID.4. Dados los desafíos sociales de los últimos meses, el exitoso inicio de la producción del ID.4 es un logro excepcional, por lo que mi reconocimiento y agradecimiento va especialmente al equipo de Volkswagen en Sajonia […]».

Zwickau será la primera factoría del Grupo Volkswagen dedicada por entero a la producción de coches eléctricos. En 2021, el primer año en el que la fábrica se dedicará exclusivamente a la fabricación de este tipo de vehículos, se espera que salgan de sus líneas de producción alrededor de 300.000 automóviles basados en la plataforma MEB.

La preproducción del Volkswagen ID.4 también ha comenzado en la planta de Anting, China, mientras que la factoría estadounidense de Chattanooga no empezará a fabricar el SUV eléctrico hasta el año 2022. La decisión de producir y comercializar el ID.4 en los tres principales mercados del mundo (Europa, China y Estados Unidos) pone de manifiesto la enorme ambición de este modelo, mejor adaptado al panorama internacional que el más europeizado ID.3.

El Volkswagen ID.4 se caracterizará por una buena aerodinámica a pesar de su carrocería SUV, con un Cx de apenas 0,28. En un principio estará disponible con tres packs de baterías (siendo el más grande capaz de otorgarle una autonomía superior a los 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP), así como en versiones de tracción trasera y total.

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