¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian contrata al antiguo vicepresidente de ingeniería de Tesla

El mes pasado, Tesla presentó una demanda contra Rivian, a la que acusó del robo de empleados y de secretos comerciales. Rivian rápidamente negó dichas acusaciones y presentó una solicitud para desestimar la demanda de Tesla en el Tribunal Superior de California, afirmando que todo era un intento por parte de su competidora de dañar su reputación.

Tesla también demandó a cuatro antiguos empleados que ahora trabajan para Rivian, la cual afirma que ninguno de sus trabajadores ha introducido propiedad intelectual de sus antiguos empleadores en sus sistemas. Ahora, esta disputa podría ir un paso más allá, pues Rivian acaba de contratar a Nick Kalayjian, que fue vicepresidente de ingeniería de Tesla durante tres años.

Aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente, se espera que Kalayjian pase a ser el nuevo vicepresidente ejecutivo de ingeniería y producto de Rivian. Es importante señalar que Kalayjian abandonó Tesla en 2018, entrando a trabajar a Plenty, una compañía de hardware y software dedicada al desarrollo de sistemas para la agricultura en interiores sin pesticidas.

Lo cierto es que, a no ser que Tesla sea capaz de demostrar que sus antiguos empleados han cedido sus secretos comerciales a Rivian, sus demandas tienen pocos visos de prosperar, pues en el mundo del automóvil la contratación de ejecutivos empleados por la competencia está a la orden del día, tanto entre fabricantes tradicionales como entre startups de reciente creación.

Sin ir más lejos, el director ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, trabajó para Tesla entre 2009 y 2012 como ingeniero jefe del proyecto White Star (que terminó dando lugar al Tesla Model S). Xpeng, Bollinger, Lordstown… A día de hoy, son muchos los fabricantes de coches eléctricos que cuentan entre sus filas con antiguos trabajadores de Tesla.

Rivian tiene el objetivo de lanzar su primer modelo, la pick-up eléctrica R1T, en el año 2021, poco antes de la comercialización de la Tesla Cybertruck, que se convertirá en una de sus principales rivales. Si bien es cierto que el modelo de Tesla acumula un mayor número de reservas, la atención que ha conseguido captar Rivian con su propuesta, de estética más «convencional», no es despreciable, pues acumula ya más de 30.000 reservas.

Relacionadas | Rivian muestra nuevos detalles de la producción de su pick-up eléctrica R1T

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame