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Skoda muestra el diseño definitivo del Enyaq iV

El próximo 1 de septiembre Skoda revelará al mundo el Enyaq iV, su nuevo coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB. Derivado del Volkswagen ID.4, este modelo será un SUV familiar situado por tamaño entre los actuales Karoq y Kodiaq (estando, eso sí, mucho más cerca del segundo de ellos, con el que solo se llevará unos centímetros).

Apenas unas semanas antes de su presentación oficial, Skoda ha lanzado una serie de bocetos del modelo, mostrando las líneas finales del esperado todocamino. Aunque su parentesco con el Volkswagen ID.4 es innegable (ambos tienen unas proporciones idénticas, algo que se nota especialmente en la vista lateral), cuenta con un diseño lo suficientemente diferenciado y con personalidad propia.

Así, los dibujos nos muestran que el Enyaq iV mantendrá la típica parrilla en forma de «bigote» de la marca, si bien en este caso estará cegada por cuestiones aerodinámicas. En el paragolpes nos encontraremos tanto una gran toma de aire inferior (en este caso funcional) como con sendas rejillas laterales que le darán un aspecto más agresivo al modelo.

El diseño en líneas generales será bastante anguloso, y tanto los faros como los pilotos tendrán una estética muy similar a la que podemos encontrar en modelos como el Octavia o el Superb. De hecho, incluso las llantas del boceto (en color negro) recuerdan a algunos modelos ya disponibles en el catálogo de la marca checa (concretamente, en algunos modelos vRS). Los bocetos se corresponden con la edición de lanzamiento del modelo, denominada «Founder’s Edition». Esta versión estará limitada a 1.895 unidades y conmemorará el 125º aniversario de la compañía.

El Skoda Enyaq iV estará disponible en cinco variantes mecánicas:

  • Enyaq 50: batería de 55 kWh, autonomía de 340 km WLTP, 147 cv (109 kW), 220 Nm, 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 60: batería de 62 kWh, autonomía de 380 km WLTP, 177 cv (132 kW), 310 Nm, 0 a 100 km/h en 9 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 80: batería de 82 kWh, autonomía de 500 km WLTP, 204 cv (150 kW), 310 Nm, 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera.
  • Enyaq 80X: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 265 cv (195 kW), 425 Nm, 0 a 100 km/h en 7 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción total.
  • Enyaq vRS: batería de 82 kWh, autonomía de 460 km WLTP, 306 cv (225 kW), 460 Nm, 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, velocidad punta de 180 km/h, tracción total.

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