Smart lanzará en 2022 un SUV eléctrico fabricado en China

A día de hoy, la marca alemana Smart pertenece a partes iguales a Daimler (Mercedes-Benz) y a Geely (propietaria de Volvo, Polestar y Lotus) después de que el gigante chino se hiciera el año pasado con el 50% de las participaciones en la firma. Aunque este movimiento ha permitido asegurar el futuro de Smart, tendrá varias consecuencias a corto plazo.

La primera de ellas será el cese de la fabricación de los modelos de la compañía en Europa: a partir de 2022, los Smart se producirán exclusivamente en China para todo el mundo. De hecho, las oficinas centrales de la empresa se trasladarán a Hangzhou, mientras que la fábrica francesa de Hambach será vendida al mejor postor (posiblemente Ineos).

Aunque Daimler seguirá ocupándose de aspectos como el diseño de los modelos de Smart, será Geely la que se encargue del apartado técnico de los vehículos, posiblemente empleando tecnología eléctrica de origen Volvo. Está confirmado que en 2022 se lanzará una nueva generación de los fortwo, fortwo Cabrio y forfour, todos ellos ubicados en el segmento A (urbanos).

Sin embargo, Smart también tiene el objetivo de expandirse al segmento B (utilitarios) de la mano de un SUV eléctrico con el que la marca posiblemente vea sus ventas incrementarse de forma exponencial, pues pertenecerá a un segmento en pleno apogeo. Gracias a este modelo, la rentabilidad de la compañía estará más que asegurada.

Algunos rumores apuntan a que el SUV de Smart podría compartir plataforma con el hipotético Volvo XC20, un modelo que la firma sueca estaría desarrollando con el objetivo de competir contra el Audi Q2 L e-tron (una versión eléctrica y alargada del Q2 vendida en China), así como contra el futuro MINI Countryman, que posiblemente tenga variantes 100% eléctricas.

Por el momento se desconoce la denominación comercial que tendrá este modelo, si bien algunos rumores apuntan al nombre «forfive», siguiendo el clásico sistema de nomenclaturas de la marca. Al igual que los nuevos fortwo y forfour, el forfive verá la luz en el año 2022, y se venderá tanto en China como en Europa, los principales mercados de coches eléctricos del mundo.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Daimler quiere vender la fábrica de Smart en Francia: los futuros eléctricos de la marca vendrán de China

Ver comentarios

  • Smart hizo un producto novedoso en 1998 y luego no lo mejoró, el fortwo siguió siendo igual que el original muchos años. Eso si, hacerlo eléctrico fue buena idea y le acerca a la salvación.

    El Forfour no tiene ningún sentido. Es un segmento A normal, de 3,5m, como puede ser un i10 o un Aygo. Un Toyota iQ es mas corto y tiene 4 plazas. Es el smart de 4 plazas real que hay.

    A ver si Smart cambia y es capaz de producir de nuevo otro vehículo novedoso, bien aprovechado y que no se nos vaya de precio.

Artículos recientes

General Motors y su pila de combustible de hidrógeno moverá aviones y trenes eléctricos

General Motors  tras completar los prototipos de automóviles movidos mediante una pila de combustible de…

hace 43 mins

Quieren ser líderes mundiales. Las ventas del coche eléctrico crecerán un 40% cada año en China

Mientras Europa trata de no perder el ritmo, China pisa a fondo el acelerador hacia…

hace 3 horas

Toma de contacto: Skoda Enyaq iV. ¿Mejor que el Volkswagen ID.4? (Vídeo)

El Enyaq iV no es el primer coche eléctrico de Skoda. Dicho honor le corresponde…

hace 14 horas

La compra de un coche eléctrico y la instalación de un sistema solar. Una tendencia imparable en muchos mercados

Con la bajada de los precios, cada vez más personas se están lanzando a la…

hace 23 horas

Nueva mega prueba de autonomía real de 20 coches eléctricos en Noruega. El Tesla Model 3 domina, el BMW iX3 sorprende

Una de las principales características que quieren saber los posibles compradores de un coche eléctrico…

hace 1 día