La Tesla Cybertruck podría llegar acompañada de unos Supercargadores V3 mejorados… o de los nuevos Supercargadores V4

Durante la presentación de la Tesla Cybertruck hace unos meses, Elon Musk dio a entender que la pick-up eléctrica sería capaz de cargar a más de 250 kW. Aunque no habló explícitamente de la llegada de una nueva generación de Supercargadores, si tenemos en cuenta que actualmente el límite de los Supercargadores V3 es 250 kW, podría estar indicándonos la llegada de los Supercargadores V4.

Tesla tiene la costumbre de introducir sistemas de carga mejorados con cada nueva generación de sus vehículos: los Supercargadores V1 y V2 llegaron junto con los Model S y Model X, mientras que los Supercargadores V3 se están desplegando en paralelo a la comercialización de los Model 3 y Model Y, de mayor volumen que sus antecesores.

Lo cierto es que se espera que los próximos lanzamientos de la marca (Model S Plaid, Model X Plaid, Cybertruck, Roadster…) sean capaces de cargar a una potencia superior a los 250 kW (en su momento el propio Elon Musk dejó caer la posibilidad de ir más allá de los 350 kW), por lo que el lanzamiento de los Supercargadores V4 para respaldar la comercialización de dichos modelos sería un movimiento lógico.

Teniendo en cuenta que varios fabricantes (Porsche, Hyundai, Lucid, Lotus…) están apostando por los sistemas eléctricos de 800 voltios (o más), que permiten entre otras cosas cargas a potencias superiores, no sería descabellado pensar que Tesla esté preparando una tecnología similar para su próxima generación de vehículos.

A pesar de todo, no podemos perder de vista que los Supercargadores V3 todavía se encuentran en su etapa inicial de lanzamiento, por lo que cabe la posibilidad de que en lugar de lanzar los Supercargadores V4 a corto plazo, Tesla decida simplemente actualizar los Supercargadores V3 para que alcancen una potencia de carga superior, como ya hizo en su momento con los Supercargadores V2.

En cualquier caso, parece evidente que Tesla está preparándose para ir más allá de los 250 kW de potencia que actualmente logran los Supercargadores V3 originales. Además, tanto los asequibles Model 3 y Model Y como los veteranos Model S y Model X alcanzan ya los 250 kW de potencia, por lo que es lógico pensar que los próximos lanzamientos de la marca vayan a ir un paso más allá.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Tesla comienza a reclutar diseñadores en China para su nuevo coche eléctrico compacto

Ver comentarios

  • Copio y pego
    » Der Panzer» = El Tanque, no suena muy ecológico.
    Las " BESTIAS DEL PUEBLO" agrandan la brecha entre los que no llegan a fin de mes y los que se ríen de ellos.
    En España, cada tercer joven no tiene trabajo, pero tiene la libertad de soñar de comprar algún día cualquier VE.
    Salu2

    • Que se dejen de mandangas y de historietas que aquí en Europa están bajando la potencia a posta de todos sus Supercargadores. Basta de publicidad gratuita y irreal.

  • No he conseguido cargar nunca a 250kw, lo maximo que he conseguido es a 140 kw y durante un periodo corto de tiempo. Creo que primero,se debía consolidad la carga de los V3 para lego hablar de más velocidad, a 250kw en 20 minutos se cargaría más que suficiente para continuar un viaje. Como decía Jac el destripador, vayamos por partes, primero lo más asequible y no volemos antes de andar. Saludos.

  • Tendrá 800cv y cargará a 400kw como Hyundai?
    Qué sorpresa nos espera con Hyundai.

    • Al menos los Hyundai tendrán donde cargar, porque los V4 de tesla, no están ni anunciados, jajajaj.

      5 años de ventaja (8 según alguno, Jjj)?

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero.

        • Jijijiji

          Como te molan los EV de hyundai ehhh, y 8 años de ventaja.... o eran 11??

          Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

          • Son 12, pero no se lo digas a nadie que no vaya a ser que se rían de lo que no sabes.

      • V4 hahahaha y los de IONITY donde están?
        Ahh no que no hay suficientes SUBVENCIONES HAHAHAHA

        • Alegrarse de que Ionity haya ralentizado su despliegue a causa de un virus que ha acabado con medio millón de vidas creo que ya se situa más cerca de la psicopatía que de ser un simple antiEVs

  • Siguiendo con las "Coletillas"
    "Los asequibles Model 3 y Model Y como los veteranos Model S y Model X"
    Ni los Model 3 y Model Y son asequibles, ni el Model X es veterano.....

  • Con esas potencias agarras el conector y se te carga el móvil... XD... En fin, que al final no habrá tiempo ni de tomarte un mísero café con hielo.

    • Café, solo, sin azúcar, no muy caliente.
      Gracias....Y rapidito....
      ;-)

  • Es casi seguro que las inminentes actualizaciones del Tesla Model S y Model X vengan con sistema eléctrico de 800V o mas y probablemente puedan cargar a 350 kW o mas.

    Eso seria lo lógico para que tengan sentido ambos vehículos, ya que actualmente los más económicos Model 3 y Model Y son mejores en velocidad de recarga y refrigeración de sus baterías, por lo que están restando ventas de sus hermanos mayores en favor ellos.

    Al igual que sucede con el Mercedes Clase S, el cual es siempre el mas avanzado tecnológicamente de la gama Merdeces, a Tesla le urge hacer lo mismo con el Model S y X o se hundirán poco a poco en sus cifras de ventas.

  • Lo de los 800V yo lo descartaría, es un problema para las mejoras.
    Con el cambio de química no necesitarán 800V o 2 packs de 400 V como el ohh wait... Taycan.

  • Tremendo lo de los fanboys.
    Ahora resulta que cargar mas rápido es un problema para las mejoras, jajaja.

    Y como ya dije aquí, los V3 de tesla (de los que no hay ni uno en España) ya vendrían obsoletos, y mira tu por donde.......

    A dia de hoy:
    SuC tesla en Europa con carga a 350Kwh, 0 y ni se les espera.
    SuC de terceros con carga a 350 o superior : Mas de 300. (Solo ionity 265).

    Eso si, para algunos 5 años de ventaja, jajaja.

    Vivan los fanboys/Eloniebers

    • Nunca 5 años de ventaja fueron tan cortos. Nunca el tiempo fue tan elástico que antes de llegar ya se había ido, pero algunos siguen viviendo en el país de nunca jamás y allí seguirán felices junto a Elon Pan.

      • El que le ríe todas las gracias al Ignorante de turno.
        Ya has vendido las acciones a 1800$ o esperas a los 4000$?

    • Entonces el enlace del comentario que pusiste en otra noticia es mentira, si no hay V3 en España no se puede cargar a 250 kw.
      Cuanto cuesta el kw en esos supuestos supercargadores de Ionity?
      Hay alguno de esos supuestos supercargadores de Ionity en España?
      Hay algún coche que pueda cargar a 350 kwh?

  • A mi es que hablo de 100kW y ya se me ponen los pelos como escarpias.
    350kW, MW y todo eso me entra así como la risa tonta, más bien.

  • Ahora todos los urbanos que cargan a 40kw (1C), van a pasar a cargar a 400 kW (10C) .
    Claro que sí . Y sin refrigeración !!
    No es que no sea fácil , es que no es viable en un coche con menos de 750cv.

Artículos recientes

Nueva Peugeot e-Partner. Una furgoneta eléctrica con hasta 275 km de autonomía y fabricada en España

El Grupo PSA continúa ampliando su oferta de vehículos eléctricos con la llegada del último…

hace 2 horas

Un estudio revela que el principal freno a la popularización del coche eléctrico es su elevado precio

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa británica de servicios automotrices RAC, el…

hace 2 horas

Menos de 1 minuto para fabricar 1/3 de la estructura de un Model Y. Así funciona la Giga Press de Tesla (Vídeo)

Esta semana ha salido a la luz un interesante vídeo que pone de manifiesto una…

hace 2 horas

Los fabricantes chinos ocuparán el segmento de los coches eléctricos de bajo coste que abandonan los europeos

El estallido de la pandemia ha empujado a muchos europeos a abandonar temporalmente el transporte…

hace 3 horas

El Hyundai IONIQ 5 ya tiene fecha de presentación: el próximo 2 de febrero

La espera casi ha finalizado: el próximo 2 de febrero a las 8 de la…

hace 3 horas