¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Tesla Cybertruck podría llegar acompañada de unos Supercargadores V3 mejorados… o de los nuevos Supercargadores V4

Durante la presentación de la Tesla Cybertruck hace unos meses, Elon Musk dio a entender que la pick-up eléctrica sería capaz de cargar a más de 250 kW. Aunque no habló explícitamente de la llegada de una nueva generación de Supercargadores, si tenemos en cuenta que actualmente el límite de los Supercargadores V3 es 250 kW, podría estar indicándonos la llegada de los Supercargadores V4.

Tesla tiene la costumbre de introducir sistemas de carga mejorados con cada nueva generación de sus vehículos: los Supercargadores V1 y V2 llegaron junto con los Model S y Model X, mientras que los Supercargadores V3 se están desplegando en paralelo a la comercialización de los Model 3 y Model Y, de mayor volumen que sus antecesores.

Lo cierto es que se espera que los próximos lanzamientos de la marca (Model S Plaid, Model X Plaid, Cybertruck, Roadster…) sean capaces de cargar a una potencia superior a los 250 kW (en su momento el propio Elon Musk dejó caer la posibilidad de ir más allá de los 350 kW), por lo que el lanzamiento de los Supercargadores V4 para respaldar la comercialización de dichos modelos sería un movimiento lógico.

Teniendo en cuenta que varios fabricantes (Porsche, Hyundai, Lucid, Lotus…) están apostando por los sistemas eléctricos de 800 voltios (o más), que permiten entre otras cosas cargas a potencias superiores, no sería descabellado pensar que Tesla esté preparando una tecnología similar para su próxima generación de vehículos.

A pesar de todo, no podemos perder de vista que los Supercargadores V3 todavía se encuentran en su etapa inicial de lanzamiento, por lo que cabe la posibilidad de que en lugar de lanzar los Supercargadores V4 a corto plazo, Tesla decida simplemente actualizar los Supercargadores V3 para que alcancen una potencia de carga superior, como ya hizo en su momento con los Supercargadores V2.

En cualquier caso, parece evidente que Tesla está preparándose para ir más allá de los 250 kW de potencia que actualmente logran los Supercargadores V3 originales. Además, tanto los asequibles Model 3 y Model Y como los veteranos Model S y Model X alcanzan ya los 250 kW de potencia, por lo que es lógico pensar que los próximos lanzamientos de la marca vayan a ir un paso más allá.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Tesla comienza a reclutar diseñadores en China para su nuevo coche eléctrico compacto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame