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Tesla comienza a operar en Fremont la mayor máquina de fundición del mundo

Con el lanzamiento del Model Y hace unos meses, Tesla no solo se introdujo en la pujante categoría de los SUV familiares, sino que también comenzó a realizar avances en el campo de la fabricación «unibody»: la estructura inferior trasera del nuevo modelo está formada por dos únicas piezas de fundición realizadas en aluminio, frente a las setenta piezas de acero estampado soldadas entre sí que conforman la misma estructura en el Model 3.

Este proceso productivo, que es posible gracias al uso de una enorme máquina de función, permite reducir de forma significativa el gasto en robots para soldar las diferentes partes del cuerpo del automóvil, haciendo además más rápida y sencilla la fabricación del vehículo. También permite mejorar el peso de los vehículos y reducir las vibraciones. Por el momento, Tesla es el único fabricante del mundo que cuenta con una tecnología de este tipo en sus líneas de montaje.

Este revolucionario proceso irá a más en el futuro: Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, confirmó recientemente que para finales de año la marca sería capaz de producir la estructura inferior trasera del Model Y a partir de una única pieza, así como de simplificar otras secciones del vehículo. De hecho, de acuerdo con unas patentes filtradas el año pasado, aparentemente el objetivo final de Tesla es crear el monocasco a partir de una única pieza de fundición.

Ahora, Tesla ha confirmado en su página de Weibo que ha comenzado a operar «la mayor máquina de fundición del mundo» en Fremont, la cual aparentemente es tan grande que no se ha podido instalar en el interior de la planta: Tesla se ha visto obligada a ensamblarla fuera y a construir las paredes y el techo a su alrededor.

«La máquina de fundición ‘unibody’ multidireccional para carrocerías ha comenzado a funcionar en la fábrica de Fremont», reza el comunicado de Tesla. Junto con esta nueva máquina de fundición, la firma ha actualizado la línea de ensamblaje GA4, creándose tanto una línea paralela como una nueva línea de subchasis, las cuales recibirán piezas procedentes de la nueva máquina de fundición.

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