Tesla construirá Giga Berlín en un lapso de tiempo inferior al de Giga Shanghái

Giga Shanghái, la primera fábrica de automóviles de Tesla en suelo chino, inició sus operaciones en diciembre de 2019. La construcción de las instalaciones se completaron en un tiempo récord, pues las obras se habían iniciado en enero de ese mismo año, todo un hito que ha permitido a la marca estadounidense aumentar su competitividad en China, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

Gracias a la producción local de los Model 3 Standard Range Plus RWD y Long Range RWD, Tesla ha conseguido esquivar los elevados aranceles impuestos a los coches importados desde Estados Unidos, lo que ha su vez ha propiciado que el sedán haya logrado liderar el ranking de ventas de coches eléctricos en el país asiático.

Sin embargo, son muchos los expertos que indicar que a corto plazo Europa superará a China como mayor mercado de este tipo de vehículos, algo que ocurrirá a raíz de la aprobación de los nuevos límites de emisiones, los cuales obligarán a los fabricantes a electrificar sus gamas con rapidez para poder esquivar las cuantiosas multas previstas para aquellos que no cumplan con las nuevas normativas.

En dicho contexto, la construcción de Giga Berlín, la primera fábrica europea de Tesla, toma una importancia incluso superior a la de Giga Shanghái. Por lo tanto, no pilla a nadie por sorpresa las declaraciones de Joerg Steinbach, ministro de economía del estado de Brandeburgo, que ha afirmado que la compañía norteamericana quiere construir su planta alemana en un tiempo inferior al de su hermana asiática.

«El objetivo de Tesla parecer ser mejorar el tiempo de construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái. En mi opinión, podrían lograrlo». A pesar de los diferentes escollos con los que se ha topado el proyecto, incluidas numerosas críticas de los ciudadanos locales por la deforestación del terreno en el que se ubicará la planta, la meta es tener las instalaciones funcionando a pleno rendimiento para mediados de 2021.

El primer modelo que saldrá de las líneas de producción de Giga Berlín será el Tesla Model Y, un SUV familiar cuyo mayor rival será el Volkswagen ID.4, el cual también se producirá en Alemania (concretamente en la planta de Zwickau). Más adelante se le unirán tanto el Tesla Model 3 como un compacto llamado a enfrentarse a los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3.

Fuente | Automotive News Europe

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