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Tesla construirá Giga Berlín en un lapso de tiempo inferior al de Giga Shanghái

Giga Shanghái, la primera fábrica de automóviles de Tesla en suelo chino, inició sus operaciones en diciembre de 2019. La construcción de las instalaciones se completaron en un tiempo récord, pues las obras se habían iniciado en enero de ese mismo año, todo un hito que ha permitido a la marca estadounidense aumentar su competitividad en China, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

Gracias a la producción local de los Model 3 Standard Range Plus RWD y Long Range RWD, Tesla ha conseguido esquivar los elevados aranceles impuestos a los coches importados desde Estados Unidos, lo que ha su vez ha propiciado que el sedán haya logrado liderar el ranking de ventas de coches eléctricos en el país asiático.

Sin embargo, son muchos los expertos que indicar que a corto plazo Europa superará a China como mayor mercado de este tipo de vehículos, algo que ocurrirá a raíz de la aprobación de los nuevos límites de emisiones, los cuales obligarán a los fabricantes a electrificar sus gamas con rapidez para poder esquivar las cuantiosas multas previstas para aquellos que no cumplan con las nuevas normativas.

En dicho contexto, la construcción de Giga Berlín, la primera fábrica europea de Tesla, toma una importancia incluso superior a la de Giga Shanghái. Por lo tanto, no pilla a nadie por sorpresa las declaraciones de Joerg Steinbach, ministro de economía del estado de Brandeburgo, que ha afirmado que la compañía norteamericana quiere construir su planta alemana en un tiempo inferior al de su hermana asiática.

«El objetivo de Tesla parecer ser mejorar el tiempo de construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái. En mi opinión, podrían lograrlo». A pesar de los diferentes escollos con los que se ha topado el proyecto, incluidas numerosas críticas de los ciudadanos locales por la deforestación del terreno en el que se ubicará la planta, la meta es tener las instalaciones funcionando a pleno rendimiento para mediados de 2021.

El primer modelo que saldrá de las líneas de producción de Giga Berlín será el Tesla Model Y, un SUV familiar cuyo mayor rival será el Volkswagen ID.4, el cual también se producirá en Alemania (concretamente en la planta de Zwickau). Más adelante se le unirán tanto el Tesla Model 3 como un compacto llamado a enfrentarse a los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3.

Fuente | Automotive News Europe

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  • A ver si la competencia entre id3 vs model 3 y id4 vs model Y hace que por fin bajen de precio los eléctricos y sean al menos equivalentes a los térmicos, esto va a poner en serios aprietos a los térmicos que verán bajadas de ventas nunca vistas, ( vamos que son los van a tener que comer con patatas), a ver si es posible que el año que viene Europa venda un millón de coches eléctricos.

    • Entre EV y PHEV ya se venderán mas de 1 millón este año, y con todo lo que viene para 2021 (todo lo del grupo vag, chinos, model y, volvos, psa, ford....) los 2 millones se pasarán holgadamente y algunos entenderán que si hay baterías mas allá de lo que les habían contado.

      • phev no es coche eléctrico, igual que los coches tampoco se "autorecargan" por mucha publicidad de Toyota.

        Lo dicho los híbridos siguen emitiendo gases cancerigenos, y más con las trampas que sabemos que hacen para homologar consumos y emisiones ficticias.

        • el día que te enteres lo que sueltan los neumáticos y sus efectos en el SNC y el respiratorio humanos, te quedarás helado...

    • Estoy de acuerdo aunque en mi opinión la bajada de ventas histórica ya se ha visto y me temo que no ha sido por el vehículo eléctrico sino por la pandemia.

      Ahora bien, en el mundo post-pandemia (si llega), los vehículos térmicos están abocados a la extinción, lenta, pero extinción al fin y al cabo.

      • Correcto, las ventas de todo lo que lleva motor de combustión llegaron a su máximo el año pasado, ahora mismo la caída es estrepitosa y se encuentra escondida en la excusa de la pandemia.

    • No te equivoques, aquí los únicos que bajarán precios serán los de Tesla.
      Seguirán ganando lo mismo por coche mientras otros mantendrán precios y lo único que podrán hacer es fabricar más unidades.

  • Veremos, si sería totalmente un éxito pero con que cumplan las fechas creo que van sobrados, pero alguna sorpresa darán

  • En la construcción de la pirámides de Egipto también utilizaban el látigo....

      • Te equivocas, si que se usaba el látigo y está documentado.
        Pero no cómo la gente piensa.
        Se usaba para marcar el ritmo, dando latigazos al aire.
        Era la única forma para que todos tiraran al unísono.
        Es igual que con los caballos, nunca jamás de le pega un latigazo a un caballo, se hace el chasquido sobre las cabezas....
        Si le vas a pegar, para marcar ritmo, o usas una fusta o un rebenque, que aunque le "pegues" no le haces daño.

      • Eran esclavos. Asalariados, pero eran exclavos. Y si que funcionaban con latigazos. Y los elefantes que transportaban materiales, también.

        "Se conoce como esclavitud en el antiguo Egipto los diferentes regímenes de servidumbre existentes en la civilización egipcia durante la antigüedad. ... Todavía así, estos siervos «obligados» tenían derechos legales, y en muchos casos podían recibir un salario o, incluso, ser ascendidos."
        https://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud_en_el_antiguo_Egipto#:~:text=Se%20conoce%20como%20esclavitud%20en,civilizaci%C3%B3n%20egipcia%20durante%20la%20antig%C3%BCedad.&text=Todav%C3%ADa%20as%C3%AD%2C%20estos%20siervos%20%C2%ABobligados,o%2C%20incluso%2C%20ser%20ascendidos.

        • Ehhh..
          No.
          Los constructores de las pirámides eran el propio pueblo egipcio.
          No había tantos esclavos para construirlas.
          De hecho, las crecidas periódicas del Nilo impedían el trabajo agrícola y la construcción de las pirámides era una forma de tener ocupado al pueblo.

          • Entre las diversas tipos de servidumbre existentes en Egipto, destacan los trabajos forzados, consistentes en la obligación, por parte de los campesinos, de trabajar en grandes obras de infraestructuras, tales como el mantenimiento de los canales de irrigación o la construcción de grandes edificios monumentales, durante el período en que la crecida del río Nilo impedía los trabajos agrícolas, práctica que algunos historiadores consideran una manera de ocupar la población y evitar actitudes ociosas; o las condenas de derecho común, que en algunos casos también se traducían en trabajos forzados. Este estatus se podía, en algunos casos, transmitir de padres a hijos.Todavía así, estos siervos «obligados» tenían derechos legales, y en muchos casos podían recibir un salario o, incluso, ser ascendidos.

          • Igualito que lo que hacen los defensores de los Gaseamonos.
            Y cualquiera diría que es ilegal después de que Bruselas les llame estafadores y mentirosos.

          • Estás obsesionado con el gas. Yo que tú me lo hacía mirar por un médico.

    • Pues sí la verdad , ya que el coche del pueblo de WW , es para el pueblo rico , esperemos que el Model C sea el verdadero coche del pueblo

      • Tengo una duda, ¿Que entiendes tú por coche "del pueblo"?
        Porque hasta ahora, los modelos de Tesla, dentro de su segmento, son igualmente caros....

        Dudo mucho que cuando saque el Model C sea "el coche del pueblo".
        Seguirá siendo caro....

  • Ahora lo que importa es la gigafactoria de baterías para que Tesla pueda venderle a vag.
    No sé si el Model 3 made in Germany será igual que el resto o más corto.
    Y no creo que lo terminen antes que los chinos además de ser más grande .

    • A ti te gustaría que el Model 3 sería de mejor calidad por estar fabricado en Alemania, ¿verdad? Pues no sueñes. El coche está diseñado y con los materiales de California y China. Es decir, los mismos. El coche es el mismo. Así que deja de soñar. La mala calidad sigue siendo la misma.

      • Y las drogas que os meteis algunos, perdón el Diesel que habéis esnifado tantos años , perdón, el gas que utilizaban con los monos tampoco mejora la calidad de vuestros comentarios.

      • El coche está diseñado y con los materiales de California y China.
        JAJAJA Otro comentario demostrando la IGNORANCIA de los ANTI-EV-TESLA que se las hacen de PRO-EV defendiendo a sus dueños.
        Además de HIPÓCRITAS, MENTIROSOS e IGNORANTES.

      • Agus eres tu??? Te has hecho un FACELIFT? o un RESTYLING? Tus comentarios son los mismos, igual de CASPOSOS que siempre.
        Ahora te pagan más por venir con otro NICK para seguir DESPRESTIGIANDO a los REVULSIVOS DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA?

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