¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se coloca como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, por delante de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Volkswagen, BYD y Hyundai

Tesla es actualmente el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, exhibiendo unas cifras que superan las ventas combinadas de sus tres perseguidores más cercanos (la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Volkswagen y BYD) durante el primer semestre de 2020, lo que pone en evidencia su buena salud a pesar de la crisis del coronavirus.

Con un 28% de cuota de mercado, Tesla ha entregado un total de 179.050 coches eléctricos en la primera mitad de 2020. Tanto la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como el Grupo Volkswagen han logrado un 10% de participación, la primera con 65.521 unidades y la segunda con 64.542 unidades, quedando a muy poca distancia la una de la otra. El cuarto puesto lo ocupa el gigante chino BYD, que con 46.554 unidades logró superar por estrecho margen a Hyundai (43.689 unidades), quedando ambas con una cuota del 7%.

Mientras que Tesla ha perdido un 1% de participación respecto al primer trimestre de 2020, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vio su cuota caer del 13% al 10%. En ambos casos los datos siguen siendo mejores que los de 2019, pues Tesla finalizó el año pasado con un 23%, mientras que la Alianza se conformó con un 8%. Volkswagen por su parte ha perdido un 1% de participación respecto al primer trimestre de 2020; sin embargo, su cuota duplica la de 2019 (5%).

De cara al año que viene, los cinco grandes fabricantes de coches eléctricos reforzarán su presencia en el mercado mundial. Así, en 2021 Tesla comenzará a operar Giga Berlín y Giga Austin, lo que aumentará sus ventas en Europa y Estados Unidos gracias a la introducción del Model Y en el viejo continente y de la pick-up Cybertruck en Norteamérica.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi también pondrá toda la carne en el asador: al recién llegado Nissan Ariya se unirán el Renault Twingo Electric, la nueva generación de la furgoneta Renault Kangoo Z.E, un SUV urbano asentado sobre la plataforma modular CMF-EV llamado a sustituir al exitoso Renault ZOE, y el esperado urbano de bajo coste Dacia Spring.

Volkswagen no se quedará atrás, desplegando una monstruosa oferta encabezada por los ID.3 e ID.4, a los que acompañarán modelos de todas las marcas del grupo: el Skoda Enyaq iV, los Audi Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron y e-tron GT, el CUPRA el-Born, los Porsche Taycan Cross Turismo y Macan, etc.

BYD por su parte iniciará a finales de 2020 su conquista del mercado europeo con los Tang EV y Han EV, mientras que Hyundai lanzará una nueva generación de coches eléctricos asentados sobre la avanzadísima plataforma E-GMP, la cual podrá acoger sistemas eléctricos de 800 voltios. A pesar de todo, nada asegura que estos cinco gigantes vayan a poder mantener sus actuales cuotas de mercado, pues cada vez más fabricantes apostarán con fuerza por el coche eléctrico, destacando la ambición de compañías como General Motors o PSA (Peugeot-Citroën, Opel).

Fuente | EV Sales Blog

Relacionadas | Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 61% en el primer semestre de 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame