¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 es el coche que más rápido se vende en el mercado de segunda mano. ¿Cuáles son las razones?

Si en la actualidad un consumidor está buscando un coche eléctrico de ocasión, y busca hacerse con un Tesla Model 3, se encuentra con que la oferta es bastante limitada y los precios bastante altos. Todo a pesar de tratarse del coche eléctrico más vendido de la historia. Según los datos de los portales de ocasión, se trata del coche, eléctrico o no, que más rápido se vende en el mercado de ocasión, y son varias las razones para lograr este importante hito para un coche 100% eléctrico.

La página de venta de coches usados iSeeCars.com, ha analizado los datos de ventas de coches en Estados Unidos entre los meses de marzo a junio. Un periodo donde un Tesla Model 3 ha necesitado apenas 29.3 días de media para encontrar comprador. Todo con un precio medio de 44.000 dólares.

Esto coloca al modelo americano muy por delante del segundo clasificado, el BMW X6, que de media necesita 44 días para colocar una unidad usada, con un precio medio no muy lejano al Tesla con 40.000 dólares por unidad.

Una comparativa donde incluso podemos ver modelos mucho más económicos y populares, como el pequeño Toyota Yaris, que con un coste medio de venta de 14.118 dólares necesita 44.8 días para encontrar un nuevo propietario.

Un listado en el que no aparece ningún otro coche eléctrico que no sea de Tesla, ni tampoco ningún rival de segmento del Tesla Model 3.

Las razones

La pregunta es por qué una berlina eléctrica aparece en la primera posición, y de una forma tan destacada. Las respuestas pueden ser varias.

Una de las más evidentes es que el Model 3 lleva poco tiempo en el mercado, con un lanzamiento en 2017 pero que no contó con un volumen mínimo hasta entrado 2018. Además no tiene rivales en su segmento dentro del sector de los coches eléctricos. El comprador de un Audi A4 por ejemplo tiene ante si una oferta dentro de las berlinas con motor de combustión mucho más amplia, con el BMW Serie 3, Mercedes Clase C o el Lexus IS, ente otros. Pero el Tesla de momento navega con tranquilidad sin nadie que perturbe su marcha en unas alternativas que no llegarán como pronto hasta 2021. Tiempo en el que llevará ya cuatro años a la venta en Estados Unidos.

La otra razón es la discreta pero muy importante cuestión de las actualizaciones a distancia. La realidad muestra que por primera vez un coche usado es mejor que cuando ha salido del concesionario. Las mejoras que va añadiendo Tesla a distancia permiten ir incorporando nuevas funcionalidades o evolucionar las que trae instaladas con el paso del tiempo. Algo que frena la devaluación del coche y la necesidad de comprar uno nuevo.

Nuevos datos sobre la degradación de las baterías de Tesla

Podemos añadir también el buen comportamiento que están demostrando las baterías de Panasonic en los modelos de Tesla, que con el paso del tiempo aumenta la confianza de los consumidores e incrementa la valoración del vehículo. Algo que se complementa con su capacidad de carga rápida, que mejora con el paso del tiempo y la llegada de los nuevos cargadores de alta potencia.

El resultado es que aunque el paso de los meses está viendo como se incrementa la cantidad de unidades en el mercado de segunda mano, según la web CarGurus.com, de momento la demanda supera de largo la oferta lo que mantiene los precios altos y los tiempos de venta muy bajos.

Relacionadas | Los coches eléctricos de segunda mano más interesantes del momento en España. Julio 2020

Fuente | Iseecars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame