¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 de Unplugged Performance sufre un aparatoso accidente en el Pikes Peak

Durante los entrenamientos de la prestigiosa Pikes Peak International Hill Climb, el Tesla Model 3 modificado de Unplugged Performance ha sufrido un aparatoso accidente cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo. Afortunadamente, el piloto Randy Pobst salió ileso del percance, y de hecho planea competir el próximo domingo en la carrera.

En su momento Pobst trabajó como consultor para Tesla, ayudando a la compañía a ajustar el comportamiento del Model 3 Performance. Partiendo de esta base, Unplugged Performance ha creado una bestia que no solo batió un récord de vuelta en Laguna Seca, sino que incluso en las jornadas de entrenamiento del Pikes Peak se mostró extremadamente competitiva, acariciando el objetivo de vencer en la Exhibition Division.

A pesar de estar familiarizado con la pista, al llegar a la sección bautizada como «Bottomless Pit» Pobst pasó por encima de un bache que hizo que el coche perdiera tracción y se estrellara contra una protección de piedra colocada para evitar que los coches se precipiten al vacío. Este accidente ha tenido graves consecuencias para la integridad del Model 3.

Para empezar, tanto la parte inferior de los amortiguadores traseros como los neumáticos reventaron, las llantas y el bastidor auxiliar trasero se doblaron, la unidad de tracción trasera se hundió, el frontal, la puerta trasera izquierda y el cuarto trasero izquierdo del coche han sufrido daños, los frenos traseros están inutilizados, etc.

A pesar de todo, tanto Pobst como el equipo de Unplugged confían en poder arreglar el coche de cara a la carrera del domingo, si bien los daños sufridos por el vehículo son masivos y algunos ponen en duda que vaya a ser posible lograrlo a tiempo. Con este son ya dos los Tesla Model 3 accidentados en los entrenamientos del Pikes Peak International Hill Climb, pues la aerodinámica unidad de Josh Allen también sufrió desperfectos al salirse al final de la recta Halfway Picnic Ground.

Por el momento, de los tres Tesla Model 3 que iban a participar en la competición solo queda uno en pie: la unidad de Electric Performance conducida por Blake Fuller. ¿Será capaz Unplugged Performance de arreglar a tiempo para el domingo su Tesla Model 3 y así poder luchar por la victoria en la Exhibition Division? Nosotros esperamos que así sea.

Relacionadas | Tesla comienza a operar en Fremont la mayor máquina de fundición del mundo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame