Unplugged Performance arregla a tiempo su Tesla Model 3 y logra el segundo puesto en Pikes Peak

Hace unos días, nos hicimos eco de la triste noticia de que el Tesla Model 3 de Unplugged Performance, que iba a participar este domingo en la mítica carrera estadounidense Pikes Peak Hill Climb, había sufrido un aparatoso accidente que comprometió gravemente su integridad. Sin embargo, en apenas 48 horas el equipo de Unplugged Performance fue capaz de arreglar el coche para el evento.

El Model 3 de Unplugged Performance compitió con el piloto Randy Pobst a los mandos. Además, no fue el único Model 3 en la parrilla, pues el dos veces campeón de Pikes Peak Blake Fuller también acudió de forma independiente con su propia unidad preparada. Los Tesla quedaron finalmente en primer (Fuller) y segundo puesto (Pobst) en la Exhibition Division.

El tiempo del Model 3 Performance de Fuller fue de 11:02,802, mientras que la unidad de Pobst y Unplugged Performance se quedó en 11:04,131. El tercer lugar lo ocupó la Ford F1 de Scott Birdsall, una pick-up de 1949 con una preparación extrema que logró un meritorio tiempo de 11:24,065, si bien quedó a mucha distancia de los modelos eléctricos.

La victoria de Fuller fue posible gracias a la colaboración de la comunidad Tesla: debido a la pandemia, la financiación era muy escasa, pero una pareja donó su Model 3 Performance para la carrera, mientras que el resto de gastos fueron cubiertos por unas 150 personas y empresas privadas que decidieron aportar su granito de arena para que Fuller pudiera participar con el sedán eléctrico.

La unidad de Unplugged Performance lo tenía todo para ganar: Pobst realizó el primer tramo siete segundos más rápido que Fuller; sin embargo, el vehículo experimentó una serie de problemas de calentamiento en la batería que hicieron que el resto de la subida lo realizara a mitad de potencia. A pesar de ello, solo fue 2 segundos más lento que Fuller en el cómputo global.

De acuerdo con Pobst, el Model 3 «Ascension R» de Unplugged Performance todavía puede dar mucho más de sí. «Nunca había conducido un coche tan bueno en Pikes Peak», afirma el piloto, que el año pasado acudió a la carrera con un Dodge Charger SRT Hellcat 2019 con el que quedó segundo en la Exhibition Division con un tiempo 11:57,874; es decir, más de 50 segundos más lento que el Tesla.

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Ver comentarios

  • Bien. Supongo que muchos petrolheads solo caerán del burro (térmico) conforme los VE’s vayan machacando paulatina pero inexorablemente los tiempos de los trastos gaseadores del siglo pasado.

  • Nunca había conducido un coche tan bueno en Pikes Peak», afirma el piloto
    Im-presionante para una startup con su segundo modelo de producción.

    • ¿Y qué va a decir? ¿qué es una birria de coche?
      Independientemente de la calidad del coche, las declaraciones son las de siempre.

  • Otro dato a tener en cuenta es que el escaso número de piezas, por módulos han permitido volver a montar un coche con siniestro total en 48 horas y que rinda perfectamente, si hubiera sido un motor térmico siniestrado dudo que pudieran cambiar todo tan rápido.
    Casi vale eso más que el propio tiempo, el cual asusta.
    Por cierto cual fue el tiempo del modelo 3 de producción para comparar???

    • Hay equipos de competición que te rehacen un coche entero en menos tiempo...
      Lo que dices no tiene ningún sentido.

        • ¿Y te crees que éstos eran cuatro pringados, bebiendo cerveza y que en su tiempo libre prepararon un coche, entre barbacoas?
          Mira los videos, mira el interior del coche.
          Y luego te callas.

          • Yo se cuando veo un equipo de competición y otro que está lleno de mecánicos que no se dedican a mundiales de rally, RX o WEC.
            Y luego te callas.

  • No fueron 2 segundos más lento, fueron 1,329 segundos, que és prácticamente nada.

    • Lo que me gustaría saber son las diferencias mecánicas entre los modelos.
      Porque este estaba preparado (el interior como mínimo, desprovisto de todo) y había leído algo de las suspenciones.
      El otro equipo no se que grado de preparación tenían, porque no tenían absolutamente ninun duro.
      El coche fue donado, es un Performance del 2018, y no se cuál es el grado de preparación.

      Sería interesante un artículo con las diferencias entre ellos y entre la versión de calle.
      A ver si han mejorado refrigeración, motores, software de control y éstas cosas.

  • Están algo lejos del récord de Romain Dumas con el ID.R que lo hizo en 7:57,148, pero ese tiempo es casi como hacer trampas, era un coche diseñado específicamente para ser una bestia de hacer récords en circuitos y estaba tuneado para tener el tamaño de batería justo para hacer el recorrido y poco más.

    En cualquier caso, está lejos de los récords, no solo el imbatible récord del ID.R, sino también los mejores tiempos de coches de combustible, aún así es un buen tiempo.

    • Un prototipo de un fabricante multimillonario contra un coche preparado por una mini empresa.....
      Luego querremos que se nos tome en cuenta seriamente.

      • Si leyeras las cosas antes de decir tonterías, verías que es eso lo que dice.

        • Si supieras lo que escribes antes de soltar la bilis igual sabrías lo que escribes.

  • Wow!! después del destrozo que sufrio el coche .... y ahora esto!!

    Me quito el sombrero....

  • Es impresionante que hayan conseguido arreglar el coche e en 48 horas. Leí por ahí que Tesla mandó a sus propios ingenieros con una unidad nueva del Modelo 3 perf. que los de unplugged performance habían comprado. De esa unidad sacaron todas las piezas que necesitaron para el arreglo. No podían usar una unidad nueva porque el número de serie del coche no puede cambiar.

    El próximo año espero que lo vuelvan a intentar. Y que se apunte también el Modelo S plaid. Para el 2022 el roadster 2.0

  • y despues dicen que tesla no tiene repuestos y son malos de arreglar ,jajajajajaj
    otro mito falso destruido
    queda alguno mas?

  • Parece que los la batería no aguantó la subida completa.. Era de esperar, el hillclimb es incluso más largo que Nordschleife

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