Las versiones más asequibles del FIAT 500 llegarán a España en octubre

La nueva generación del FIAT 500 llega pisando fuerte. Concebido exclusivamente como un coche 100% eléctrico, el urbanita chic por excelencia se ha renovado por completo para continuar siendo uno de los coches pequeños más deseados del panorama europeo. Actualmente el modelo solo está disponible en dos versiones de lanzamiento: la Ñ-Edition (exclusiva para España), y «la Prima». Ambas se pueden pedir con las carrocerías Coupé y Cabrio.

Ofertado exclusivamente en colores blanco o negro, el 500 Ñ-Edition parte de los 29.900 euros. Su equipamiento es bastante completo, pues cuenta con llantas de 16 pulgadas, ópticas LED, climatizador, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, instrumentación digital, radio digital DAB, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad, etc.

El 500 «la Prima» por su parte se va a los 34.900 euros, y añade elementos como un techo panorámico de cristal, llantas de 17 pulgadas, y todo el equipamiento tecnológico posible (entendemos que esta edición especial de lanzamiento es, al contrario que la Ñ-Edition, full equip). La carrocería descapotable Cabrio es 3.000 euros más costosa.

Olivier François, máximo responsable de la marca FIAT, ha confirmado que las versiones de acceso del 500 eléctrico estarán disponibles a partir del mes de octubre. Aunque el ejecutivo no ha dado cifras concretas, ha confirmado que las tarifas del modelo serán similares a las de sus rivales directos. Por lo tanto, es posible que parta de unos 25.000 euros antes de ayudas.

Teniendo en cuenta que el modelo cuenta con una batería de 42 kWh, gracias a la cual alcanza una autonomía de 320 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, dicho precio sería muy competitivo frente a modelos de tamaño similar pero autonomía inferior (Smart EQ forfour, Volkswagen e-up!) y de tamaño superior pero autonomía similar (Peugeot e-208, Volkswagen ID.3).

En un principio todos los FIAT 500 contarán con el mismo motor de 118 CV (87 kW) de potencia. El modelo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 9 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. En cuanto a la carga, llegará a los 11 kW en alterna y a los 85 kW en continua (recuperando el 80% de su rango en 35 minutos).

Fuente | Motor.es

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