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Las versiones más asequibles del FIAT 500 llegarán a España en octubre

La nueva generación del FIAT 500 llega pisando fuerte. Concebido exclusivamente como un coche 100% eléctrico, el urbanita chic por excelencia se ha renovado por completo para continuar siendo uno de los coches pequeños más deseados del panorama europeo. Actualmente el modelo solo está disponible en dos versiones de lanzamiento: la Ñ-Edition (exclusiva para España), y «la Prima». Ambas se pueden pedir con las carrocerías Coupé y Cabrio.

Ofertado exclusivamente en colores blanco o negro, el 500 Ñ-Edition parte de los 29.900 euros. Su equipamiento es bastante completo, pues cuenta con llantas de 16 pulgadas, ópticas LED, climatizador, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, instrumentación digital, radio digital DAB, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad, etc.

El 500 «la Prima» por su parte se va a los 34.900 euros, y añade elementos como un techo panorámico de cristal, llantas de 17 pulgadas, y todo el equipamiento tecnológico posible (entendemos que esta edición especial de lanzamiento es, al contrario que la Ñ-Edition, full equip). La carrocería descapotable Cabrio es 3.000 euros más costosa.

Olivier François, máximo responsable de la marca FIAT, ha confirmado que las versiones de acceso del 500 eléctrico estarán disponibles a partir del mes de octubre. Aunque el ejecutivo no ha dado cifras concretas, ha confirmado que las tarifas del modelo serán similares a las de sus rivales directos. Por lo tanto, es posible que parta de unos 25.000 euros antes de ayudas.

Teniendo en cuenta que el modelo cuenta con una batería de 42 kWh, gracias a la cual alcanza una autonomía de 320 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, dicho precio sería muy competitivo frente a modelos de tamaño similar pero autonomía inferior (Smart EQ forfour, Volkswagen e-up!) y de tamaño superior pero autonomía similar (Peugeot e-208, Volkswagen ID.3).

En un principio todos los FIAT 500 contarán con el mismo motor de 118 CV (87 kW) de potencia. El modelo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 9 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. En cuanto a la carga, llegará a los 11 kW en alterna y a los 85 kW en continua (recuperando el 80% de su rango en 35 minutos).

Fuente | Motor.es

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Ver comentarios

    • Si cumplen lo que decían/dicen, desde 24-25000€, pueden llevarse una buena "tajada" de ventas de eléctricos en Europa con un Fíat 500 con batería de 42 kWh.

      Por encima estaría los de PSA e-Corsa y e-208 con batería de 50 kWh (8 kWh más) por 5-6000€ extras, y por debajo los trillizos de VuAG por 3-4000€ menos y batería de 36,8 kWh (5,2 kWh menos).

      Personalmente prefiero un e-208 por un poco mas, pero la estética del 500 tiene muchos adept@s al igual que la del Mini y muchos pagan mas por ello.

  • Hay que ver lo que entienden en fiat por sus rivales directos. Yo creo que apuntan más arriba de los 25.000

  • El precio dependerá del cumplimiento de las multas por emisiones (contando con su acuerdo con Tesla)

  • Si parte de 25.000 que con ayudas se quedará en 21.000/22.000 netos se va a vender muchísimo. El 80% de los españoles solo necesita el vehículo para ir a comprar el pan y este coche es perfecto.
    Otro mas a la lista.

    Viva la competencia.

    • Para ir a comprar el pan se va andando, para lo que se necesita el coche es para la compra en el super/hipermercado

      • esa te la traen a casa gratis si te gastas más de 50, 70 o 100 euros, dependiendo del sitio. El español usa el coche para ir a trabajar y hacer triple y cuádruple fila en la puerta del cole de los niños. ¿Has visto cómo está el tráfico a las 8 de la mañana? Hay que madrugar un poquitín...

  • A mí me vendría perfectamente como coche único. Precioso el diseño. Aunque lo mismo me equivoco, pero veo un tanto más lógico un Seat Mii Electric; casi la mitad de lo que cuesta este 500, y con 60 km menos de autonomía.

    • Habría que ver los acabados de ambos, no obstante como unico coche familiar el Mii se me antoja algo corto aunque obviamente cada caso es un mundo.

      • Pues el mío, en acabados no está mal para ser espartano. Estuve unas semanas de copiloto en un mii de 1.0 60 CV y la verdad es que los interiores, para ser muy simple y funcional, estaban muy bien de ajustes y percepción de calidad en conjunto.
        Para mi, el mii electric me serviría perfectamente como coche único ya que casi nunca requiero de mucho espacio.

          • depende tambien de los viajes que suelas hacer al año y la distancia de los mismos

          • Pues creo que ningún problema... He hecho viajes largos y muy largos con mi Seat Ibiza del 98 con solo 60 CV y absolutamente ningún problema en cuestión de confort. No creo que con un mii electric sea peor; más bien al contrario... Debe ser un coche muy cómodo para viajes muy largos.

          • El mii apenas te da 180 km reales en autovía y su limitación de carga a 40 kwh en CC de me hace complicado de verlo como único coche familiar.
            1 hora de parada por 1 hora y media de conducción, para mi todo lo que no alcance 250 km reales en autovia y cargas al menos a 75 kwh no lo veo como unico coche pero repito que cada circunstancia hay que analizarla en detalle.

          • Y ten en cuenta que esos 180 km son bateria nueva, lo lógico es que por muy buena gestión que tenga el coche acabes a los 4/5 años teniendo una degradación mínima del 5% lo que te obligará a exprimir cada vez mas los ciclos y lo que menos le gusta al litio es que lo expriman (recomendable no pasar del 90-5% ni bajar del 10-5%, el rango ideal en ciudad es moverte siempre en los 60-30)

        • El mii de gasolina no tiene problemas de autonomia, con el e-mii cada vez que te sientes al volante tendrás que mirar la bateria que tiene, cuantos km. puedes recorrer y cada vez que llegues a casa, si has recorrido más de 50 km, te preguntarás si lo tienes que enchufar o no.

          El tema es que la autonomia que anuncia no es real en la mayoria de los casos, depende de muchas variables que no puedes controlar. No me lo invento, lo veo yo cada dia con el Soul que tenemos en la oficina. Un EV con bateria pequeña tiene este problema.

          Para nada te lo aconsejaria como coche único familiar, puede servir para segundo coche, pero como coche único lo dudo mucho.

          En cualquier caso, un consejo. Si estás interesado, te recomendaria que intentases alquilar uno durante una semana, lo pruebas y así decides con conocimiento de causa.

          • Bueno, respondiéndote a ti y a Rafael, ya se ha demostrado que el mii electric puede llegar a los 200 km de autonomía real a 120 km/h. 220 a 110 km/h y a 100 km/h casi llega a los 240 km de alcance.
            Podéis verlo en Youtube con las pruebas realizadas por MotorK o Saul López que corroboran estos datos.
            Para mi esa autonomía es más que suficiente para el día a día, incluso para hacer viajes largos (programando previamente la ruta en busca de cargadores, claro está ) Todavía no he comprado un EV, sigo esperando a que bajen un poco más los precios a ver si en un futuro cercano me decido al fin. Este fiat 500 es un buen candidato y con un precio muy bueno y asequible.
            Aunque como he dicho anteriormente el mii casi hace los mismos km por casi la mitad de precio, y eso es un punto a favor para quienes miren hasta la última peseta antes de decidirse al 100%.

          • Cri, cricri, cricricri.... mermadon solo escucho grillos alrededor de mi casa.

            Ningún "Anti-Electricos" te va a responder a "Las Verdades" que has detallado en tu comentario.

    • Si... pero en el mii por ejemplo el GPS lo pones tu poniendo el movil en un soporte que da vergüenza y con el cable de carga a la vista y en el Fiat tienes una pantalla panoramica integrada, otra cosa no... pero por dentro le da un repaso al seat y cia.

      • Los GPS de los móviles son siempre mejores que los instalados en los coches... y siempre están actualizados. Y a mi no me importa que se vea el cable; es absolutamente irrelevante para mi.

    • Mermadon, si lo venden al precio "oficial" que indican, 24-25000€, seria 3-4000€ mas caro que un Mii, ni mucho menos es la mitad de precio, y como extra te llevas un diseño mas molón y valorado de segunda mano, además de 5,8 kWh extras de batería.

      Habrá que ver "las tripas" para diferenciarlos, si tendrá refrigeración liquida de baterías, marca de las mismas, garantía, etc, etc.

    • Es que este "cuadriciclo" es muchísimo más fashion de la muerte que un insulso id3 XD.

    • Cuadriciclo? Tú sí que entiendes de coches, como cuando el Mini ganaba en Montecarlo.
      Salu2

    • a dia de hoy el ID más barato que puedes comprar en España son + 43.000€... es un pellizco más que el 500.... cuando salgan versiones más bacisas del id3 veremos a que precio y en que condiciones... me temo que van a estar peor equipadas el el 500e la prima.

  • Pues creo que ningún problema... He hecho viajes largos y muy largos con mi Seat Ibiza del 98 con solo 60 CV y absolutamente ningún problema en cuestión de confort. No creo que con un mii electric sea peor; más bien al contrario... Debe ser un coche muy cómodo para viajes muy largos.

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