Volkswagen da nuevos datos de las ventas del ID.3

Dentro de apenas unas semanas, Volkswagen comenzará las entregas de su primer coche eléctrico de nueva generación, el compacto ID.3. Las 30.000 primeras unidades del modelo se corresponderán con la edición especial de lanzamiento 1ST Edition y se entregarán de forma casi simultánea en toda Europa en el mes de septiembre.

Lo cierto es que el proceso de lanzamiento del modelo ha sido algo complicado, pues debido a una serie de problemas de software, el vehículo se comercializará inicialmente con un equipamiento incompleto. Las diversas funciones bloqueadas se activarán en los próximos meses mediante actualizaciones OTA.

A pesar de estos contratiempos, la cúpula de Volkswagen está satisfecha con las perspectivas de ventas de su nuevo modelo. El jefe de ventas de la marca, Jürgen Stackmann, ha aprovechado el inminente lanzamiento para revelar una serie de interesantes datos relativos a las reservas acumuladas hasta el momento por el ID.3.

De acuerdo con el ejecutivo, casi el 85% de las primeras 37.000 unidades han sido reservadas por compradores que nunca antes habían tenido un Volkswagen; además, la edad media de los clientes es diez años más baja (el perfil promedio de un comprador de Volkswagen en Europa se corresponde con el de una persona de 58 años de edad).

Por otro lado, y probablemente debido a su modelo de ventas online, el ID.3 se ha convertido en uno de los modelos más vendidos entre clientes privados de la compañía, superando incluso al icónico Golf. Sin embargo, un punto que ha decepcionado a Stackmann es el hecho de que solo el 15% de los pedidos proceda de mujeres.

El Volkswagen ID.3 se comercializará con cinco variantes mecánicas, si bien la versión de acceso Pure (dotada de una batería de 45 kWh capaz de darle una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP) no llegará hasta el año que viene. Su precio de partida será inferior a los 30.000 euros antes de ayudas.

Relacionadas | Según Volkswagen, el coronavirus ha acelerado la implantación del coche eléctrico, y Tesla está años por delante

Ver comentarios

  • Cosas a destacar.. ¿La edad media en Alemania de un vW es de 58 años? Entonces cual son las ventas del Golf,Polo siendo coches enfocados a gente mas joven.

    Luego es curioso, que se siente decepcionado por que un 15% de los pedidos son mujeres. ¿Que han realizado un ID.3 enfocado a las mujeres? Parece indicar esto.

    Creo que aunque quiera meter el sexo en el mundo del motor, que seguramente lo tengan en sus estadísticas, creo que da igual hombre o mujer, sino un cliente que le gusta el ID.3

    • No dice en Alemania, dice en Europa cosa que me llama muchísimo la atención, pensaba que el publico de VW era bastante mas joven

    • ¿Quieres impresionar a una mujer que no quiere conducir?
      No tienes que gastar 30 mil euros . . . . .la cargas en tus hombros . . .y das la vuelta al mundo con ella.
      Así lo ha hecho un Kartoffelfresser . . . .con una rueda y un Schuko.
      https://www.youtube.com/watch?v=YsF688HyD2A
      Salu2

    • Desde un punto de vista estratégico en el primer mundo, las mujeres son un público muy importante. Ya se acercan cada vez mas al 50% de las compras de coches nuevos (1) (2).

      Un 15% de compradores femeninos puede parecerle muy poco para un coche que encaja perfectamente a cualquiera. Y a largo plazo lo sería Si no consiguen un 40%-50% de compras femeninas algo raro han hecho en marketing o en el coche porque están perdiendo un mercado potencial importante. Sería un fracaso si se mantuviera.

      Sin embargo es perfectamente lógico si estudiamos los factores socioculturales. (4) En el largo plazo es perfectamente previsible que las compras se estabilicen en ambos sexos. Simplemente las mujeres no tienen tanta ilusión de comprar un coche recién sacado del horno (mas caro, menos fiable, mas tecnología novedosa) pues tienden a valorar otros factores (seguridad, fiabilidad, coste, durabilidad, etc).

      Esto son estadísticas. Luego cada cual es cada cual.

      (1) https://www.cbtnews.com/2019-womens-car-buying-report/
      (2) https://uk.motor1.com/news/437439/women-make-half-online-car-purchases/
      (3) https://marker.medium.com/electric-cars-have-a-women-problem-9b5b0ac15af0
      (4) https://www.cjponyparts.com/media/images/blog/men-vs-women-car-buying-infographic.jpg

      • Las mujeres suelen ser mucho mas racionales y mas practicas que los hombres a la hora de comprar un coche.

        • Por eso las ves en SUVs sobredimensionados para llevar a los niños al cole... Debe de ser por eso.

        • Eso no es cierto, suelen ir más a la segura y por tanto se compran "seguras" SUV que lo son por ser altas y llevar plásticos negros en los laterales.... En general las mujeres son víctimas más fáciles del marketing y las modas, los hombres podemos discernir más esto pero nos dejamos llevar por la potencia y el look así que en términos generales todos son malos compradores ya que si no lo fuéramos solo se venderían sub-compactos.

    • No te fies de las estadísticas. Ahí entran polos y golfs que compró papá o que se puso a nombre de papá por otras cuestiones como el precio del seguro.

      También pondría la mano en el fuego a que en la mayoría de hogares no se comparte propiedad del vehículo sinó que por practicidad se pone a nombre de una sola persona, que generalmente recae en la figura paterna.

      • Es que, al contrario de lo que la gente parece creer, el golf en alemania es coche de jubilado que no necesita mucho espacio. La gente joven se decanta mas por SW por espacio primero para hobbies y mas tarde para carritos y cacharros de niño...

    • Esta claro que:

      - Son mayoritariamente "early adopters".

      - Mas jóvenes de lo habitual (menos miedo a lo desconocido).

      - Provenientes de otras marcas (los clientes de VuAGWAGEN no se fían).

      - Solo 15% mujeres han comprado (ellas son mas " racionales" en sus pensamientos mientras que los hombres somos mas "impulsivos" en comprar un coche inacabado).

      ¿Alguien se compraría un iPhone de 1200€ al que solo le funciona la cámara en modo selfie, no le funciona la "ñ" y el Whatsapp solo te permite enviar mensajes sin fotos ni vídeos?

      Pues así veo al ID3, jamas compraría un iPhone así con la promesa de que en un futuro vía OTA me lo dejarían 100% operativo, mucho menos en un coche de 40000€ o mas...

      ¿¿¡¡¡Estamos locos!!!??

  • Las preguntas que me hago son las siguientes:
    Si no hubiera aparecido el ID.3....¿se hubieran vendido 30.000 coches eléctricos?
    Si no hubiera aparecido el ID.3....¿hubiera Tesla vendido 30.000 unidades más?
    Dos preguntas que van enlazadas con el argumento del artículo.

    • Puedes tergiversar lo que quieras, pero ya lo dicen los concesionarios y los fabricantes:
      No hay demanda. Jajajajajajajaj

      Cuando terminen Berlín a mediados del año que viene se le caerá la máscara a más de uno y desaparecerán como AGU y tantos otros.

      • Bancarrota! Bancarrota! Bancarrota!
        Alfombrillas! Alfombrillas! Alfombrillas! Bancarrota! Bancarrota! Bancarrota!
        Alfombrillas! Alfombrillas! Alfombrillas! Bancarrota! Bancarrota! Bancarrota!
        Alfombrillas! Alfombrillas! Alfombrillas!

          • Tension ninguna. Duermo a pata libre, con la conciencia muyyyy tranquila, no como los que tienen que limpiar su imagen.

        • Que tiempos aquellos.... mira que nos lo pasabamos bien con los sube y baja de Tesla y los incansables comentarios de Agu y Cía vaticinando la bancarrota de Tesla antes del mes siguiente..... jejeje, en realidad se echa de menos.

          • Pues yo también preferiría que siguiese Agu por aquí, al menos utilizaba buena lógica para defender ideas (a mi parecer) equivocadas. Es que hay foreros/comentaristas a los que sinceramente no les encuentro ninguna lógica en su argumentación. No sé, seré muy cortito...

          • Me echaron del foro, lo curioso es que si hubiera argumentado en otra dirección podría decir lo que quisiera sin problema.

        • Por eso no aparece por aquí, o simplemente se cambió el nombre, un clásico de los Trolls.

    • La pregunta también sería.....
      cuántas ventas le están quitando a tesla.... no. solo el ID3, sino el Taycan, Hyundai, Kia, Ford, los zoes......

      Bendita Competencia

    • - Si no hubiera aparecido el ID.3….¿se hubieran vendido 30.000 coches eléctricos?

      Lo dudo, a menos que hubieran mejorado el precio del e-golf notablemente o le hubieran mejorado sus prestaciones.

      - Si no hubiera aparecido el ID.3….¿hubiera Tesla vendido 30.000 unidades más?

      No creo, obviamente algunos usuarios se habrian ido a por el Model3 pero en general dudo que hubieran sido los 30mil reservistas. Piensa que el model 3 es bastante más caro que el ID3, pertenece a otro segmento, etc.

    • 1451 y bajando, muy, muy lejos quedan ya esos 1800, jajaja.
      Y sin noticias de Berlín hasta dentro de 11 meses.
      Y las reservas de la cibertruck con anulaciones dia si y dia también
      Y el tesla semi ni se le ve ni se le espera
      Y el roadster de camino a marte porque en el planeta retraso tras retraso

      Vivan los fanboys/Eloniebers.

      Bendita competencia

      • Jajaja ni se le ve ni se le espera jajajajajajajaj pues cada día veo uno nuevo por la calle.
        Jajajajajajajaj
        1500 y bajando, anda mirate las acciones de tus amos, que de parecen al Titanic.

        Bancarrota! Bancarrota! Jajajajajajajaj
        Agus 2.0 igualito que Roncero.

        • jajajaja, cuantos teslas semis nuevos dices que ves cada dia por las calles?? jajajja... los mismos que roadsters, no?? jajajja
          Si es que el cinismo os hace ver visiones,

          Seguimos fabricando con camiones y gruas gaseamonos eso si..... si es que el coeficiente del rebaño da lo que da

          Vivan los fanboys/Eloniebers

          • Si es que el cinismo os hace ver visiones.
            1. f. Falta de vergüenza, insolencia, descarada ostentación de faltas y vicios.
            2. f. Dicho o hecho impúdico o insolente.

            Típico de los ANTI-EV PRO-GASEAMONOS.

          • Correcto, eres la única persona del planeta tierra (también de marte) que ve 1 tesla semi nuevo cada día.
            ajajajja
            El cinismo sectario va en aumento.

            Vivan los fanboys/Eloniebers

  • Un tema... en septiembre no se van a entregar 30.000 ID.3 first, solo unos 15.000. VW decidió que solamente iban a sacar unos 15.000 como first movers, en resto se entregarán más tarde, o eso parece que van a hacer. Parece que la idea es 15.000 en septiembre, luego en octubre ya entran los primeros de serie, en noviembre o tal vez diciembre el resto de first y más de serie, pero ya con el software definitivo, en enero o febrero los primeros 15.000 first y los primeros de serie se actualizan en el concesionario al software definitivo.

    VW lo ha dicho en algunos sitios, pero tampoco lo van pregonando... el que solo 15.000 en septiembre se sabe desde antes de que empezasen a hacer firmes las prereservas, pero la información solo estaba disponible en unos pocos sitios que se habían molestado en preguntar a VW... la verdad es que no entiendo muy bien la razón, supongo que será para ahorrarse una actualización y para no tener que dar los bonuses que dan a los first movers (3 meses de cuotas de leasing o 1000€ para el cargador en españa (en otros países son las ruedas de invierno gratis o con descuento, por ejemplo)).

    • Fiasco de los buenos.
      Así están desesperados fichando ingenierls y demás gente por 50k para sacar cosas desde 0.
      Porque todo lo hecho hasta 2019 está para tirar a la basura.

      Subcontrata! Subcontrata! Subcontrata! Que algo queda.
      De aquellos subcontratados estos barrizales.

      • 50k de salario para un ingeniero en Alemania es un sueldo normal, con un poco de responsabilidad ya te vas a los 70K , esto en software. Para los ingenieros en automoción aún más.

  • No hay Teslas de 30 mil
    Euros ... asi que quitaros esa idea de la cabeza ... son gente que viene del combustible fósil o quizás algun híbrido

  • Ya llevan 15.000 fabricados en 8 meses.
    La escalada de producción es inigualable.
    ;)

    • Tesla semi 0 patatero en 2 años, eso si es escalar la producción, jajaja

      Ivanchu, Ivanchu, que se te ve el plumero.

      • Pues para ser 0 no veas como los ha visto todo el mundo, desde Australia a Noruega pasando por Canadá.

        No hay más ciego que un anti-ev.

      • Rafael, ¿estas comparando un turismo compacto-utilitario de 40.000€ con un camión de 250.000€?
        Pues si que estamos desesperados si...

        • comparando?? aqui se habla de escalada y tiempos de producción. 2 años y 0 unidades siempre es peor que 8 meses y 10 unidades, independientemente del precio.
          Aunque otros ven camiones tesla semi cada día por España, jajajaja

          Vivan los fanboys/Eloniebers

        • Están tan nerviosos que no saben con qué nueva hipocresía salir .

    • Van a ENTREGAR 30000, cuantos hay producidos no tenemos ni idea. Por favor eloniebers y antieléctricos (valga la redundancia) controlar un poco la bilis que las secciones de comentarios cada vez son más ridículas...

      • Cuantos llevan fabricados? Menos de 40 mil.
        No les caben en las campas, los tienen parados perdiendo dinero.

  • Pues cada vez que veo el coche me gusta menos, en cuanto PSA saque el DS 7 Crossback eléctrico, un un e-5008 (o como lo quieran llamar), VW va a tener un serio problema, cuando hace más de 5 años anunciaron la MEB parecia que iban a sacar algo decente, pero habrá que esperar a la MEB2 para ello.

  • perdona ya hay mas de 15 semis fabricados ,de 0 nada
    son prototipos de prueba .
    y la fabrica esta lista en nevada
    saldran para fin de año

          • Es un zasca Elonieber, de esos de responder un poco lo que te da la gana porque argumentos 0, solo odio a los EVs xd
            Ánimo.

          • 1- https://www.tesmanian.com/blogs/tesmanian-blog/new-tesla-semi-prototype-sighted-in-canada
            2-https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/asi-regresa-tesla-semi-pruebas-invernales-sucio-mas-960-km-autonomia/20200324185403034082.html
            3-https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-semi-podria-superar-800-km-autonomia-anunciados-probador-marca
            4-https://www.rutamotor.com/fue-visto-un-tesla-semi-de-pruebas/
            5-https://www.extremetech.com/extreme/262777-tesla-semi-spotted-california-street

            No existen, son los padres.
            Como los 10 millones de eléctricos que van a vender antes de 2025 los gaseamonos.

          • jajaja, what, en su linea.
            Tu pregunta lo que quieras que el te sale con un prototipo, de esos que no cuentan según él, bueno si son de tesla si, jajajajaj

          • What, es muy divertido mirar los enlaces que pone, no falla nunca.
            Esta vez dos noticias del 2020 con el semi encima de un remolque.
            En una limpio diciendo que va para Canadá, y en la otra volviendo todo sucio, pero tan sucio que ni siquiera han usado el limpia del Semi, porque se ha ensuciado en el viaje en el remolque.

            Las otras noticias, bueno, una del 2018 y las otras del 2019....

            El otro día leía una noticia en Motorpasion y todos los comentarios de nuestro amigo estaban moderados.... Me causó mucha gracia....

    • Los anti-ev no saben cómo seguir escupiendo bilis jajajajajajajaj.
      Hasta Agus hacía más gracia!

      • Anti EV lo dices por ti verdad?? que todo lo que no sea tesla lo tachas de gaseamono, eso si venga calefacción gaseamona en invierno y Aire acondicionado gaseamono en verano, jajajajaja.

        Y el tito Elon descojonado del rebaño con sus coches sin pintar y demás, jajaja

        Vivan los fanboys/Eloniebers

    • Si contamos los prototipos te irá mal, campeón, porque tus colegas del rebaño dicen que mientras no se pueda comprar no sirve para nada...... Tendrás que volver a que de den esa lección de nuevo..... jajaja

      Vivan los fanboys/Eloniebers

  • Cuanto rencor contra Tesla... cuando Tesla está marcando el camino y hasta en VW reconocen que están por delante en los aspectos tecnológicos que más importan ahora mismo. Y todo eso en un tiempo récord y apostando todo por el 100% eléctrico. Y hay que leer comentarios de "elonieber", antieléctricos, bilis... en fin, el mundo al revés.

    Está bien que VW se esté poniendo las pilas, más vale tarde que nunca. El ID3 tiene muy buena pinta. Lo malo es que también seguirán haciendo térmicos.

    • Hace tres años, cuando Tesla puso a la venta el Model 3, Munro realizó sobre él la misma operación. “Pensé que el Model 3 estaba 10 años por delante de todos los demás", declaró Munro a Automotive News Europe. Después de examinar pieza por pieza los componentes individuales y la construcción del Model Y, “estoy convencido de que está otros tres o cuatro años por delante”.
      El Munro ese no tiene ni idea según dicen por aquí.

  • Para mi, la pregunta interesante era cuántos tenían un eléctrico antes del ID3. ¿Cuántos han cambiado su coche de gasolina por un eléctrico?

  • La verdad es que alucino un poco en este foro:

    Unos tienen la cachaza de criticar a Tesla para defender a una empresa que ha estafado a más no poder y que va a entregar coches capados porque ha cometido un fiasco increíble en la producción.

    Otros defendiendo a muerte a una empresa cuyo fundador defiende el golpe de estado en Bolivia para asegurar el suministro de Litio.

    Este gregarismo, o es pagado, o es digno de estudio sociológico .

    • Cuidado, que los tweets se los lleva el tiempo y las opiniones también cambian.
      Pero la hipocresía, eso nunca va a cambiar.

      • Quizá no deberle nada a ninguna compañía de más libertad para expresar ciertas opiniones... lo que está claro es que las verdades duelen, diga quien las diga.

        En cualquier caso, la imagen que da este foro es esa en cada entrada/noticia que se abre.

        • Pero te estás olvidando de otras cosas.
          En mi caso, porque hablaré por mí, poco me interesa ninguna marca, sea Tesla o VW.
          Me interesa la movilidad eléctrica y sus cuestiones técnicas, más bien.
          Y si me meto con algo, es con los comentarios fanáticos, no contra la marca.
          Eso lo dicen los otros.
          Si me meto con Tesla o VW o cualquier otra marca, es si habla de alguna cosa técnica en la cuál doy mi opinión, esté a favor o en contra.

          La cuastion es que los análisis de los llamados Fanboys no suelen ser con argumentos, y si les contestan diciendo que lo que dicen es una tontería, eres un anti-EV...

Artículos recientes

Así es la curva de carga del Volkswagen ID.3 Pro Performance: se mantiene a 100 kW hasta llegar al 40% de carga

Fastned acaba de publicar la curva de carga rápida en corriente continua del Volkswagen ID.3…

hace 3 horas

Comienza la producción del Volvo XC40 eléctrico

Esta semana ha comenzado en la fábrica belga de Gante los trabajos de producción del…

hace 4 horas

La Unión Europea decidirá antes de febrero de 2021 si aprueba la fusión entre FCA y PSA

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea decidirán antes del 2 de febrero si dan…

hace 5 horas

Storedot estrenará su sistema de carga en 5 minutos con drones comerciales

El tiempo de recarga de una batería es una de las principales preocupaciones de los…

hace 10 horas

MG confirma su expansión por Europa, y su capacidad de producir más de 300.000 coches eléctricos al año

MG Motor se está expandiendo a los principales mercados europeos, incluyendo ahora también el más…

hace 11 horas