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El Volkswagen ID.3 de 58 kWh logra su primer récord de autonomía con 531 kilómetros con una carga

Ya faltan pocos días para el inicio de las primeras entregas de un coche eléctrico llamado a revolucionar el mercado. Hablamos del Volkswagen ID.3, que para celebrar su cercana llegada al mercado ha completado un recorrido para demostrar sus capacidades de autonomía en un recorrido entre las localidades de Zwickau, en Alemania, hasta Schaffhausen, Suiza.

Se trata de una versión de las primeras unidades en ser entregadas, la ID.31st Pro Performance, que con sus 58 kWh de batería ha logrado completar con una sola carga un recorrido de 531 kilómetros. Algo que supone un 26% más que la cifra de autonomía homologada que se queda en 420 kilómetros.

Una ruta que ha discurrido en un 44% por autovías y el resto por carreteras secundarias y ciudades, y donde ha destacado el uso de técnicas de conducción eficiente del conductor como mantener una velocidad constante, y otras como posicionarse en el rebufo de los camiones en la autovía para reducir la carga aerodinámica en una prueba que ha terminado con una velocidad media de 56 km/h en un recorrido que ha durado nueve horas.

Durante la misma, el conductor ha tenido que lidiar con problemas como el peso extra que ha supuesto los equipos de filmación y el cámara, que han añadido un total de 250 kilos adicionales. A esto añadir que durante todo el recorrido se han mantenido los equipos auxiliares encendidos, desde el navegador hasta el climatizador, a pesar de lo cual el ID.3 ha logrado llegar a su destino con un consumo medio de apenas 10.9 kWh a los 100 km. Una cifra que podemos comparar con los entre 14.5 y 15.4 kWh que logra bajo el ciclo de homologación WLTP.

Unas cifras que Volkswagen indica no se pueden aplicar al mundo real, ya que las condiciones suelen ser diferentes según el conductor, pero que si nos sirve de ejemplo del trabajo que han realizado los técnicos de Volkswagen con un ID.3 que destaca por su amplio interior, pero también por el elevado nivel de eficiencia que parece tener su sistema de propulsión, y que se completa con un sistema de carga rápida que se coloca a la elevada altura de los anteriores apartados.

Un conjunto que tendrá que demostrar en la vida real y en las pruebas de autonomía de verdad sus capacidades, pero todo hace pensar que las cifras será bastante buenas. Algo que sin duda de confirmarse, será una gran noticia para los que han o estén pesando en adquirir una unidad, pero también para todo el sector del coche eléctrico que elevará el nivel de competencia.

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Fuente | Volkswagen

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