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Volkswagen también lanzará una pick-up eléctrica… ¿hermana de la Ford F-150?

En varias ocasiones hemos afirmado que el segmento de las pick-up, uno de los más importantes de Estados Unidos, será el primero en electrificarse de forma masiva en los próximos años: cada vez son más las marcas, tanto tradicionales como de reciente creación, que confirman sus planes para comercializar camionetas eléctricas a corto plazo.

Atlis XT, Bollinger B2, Chevrolet Silverado, Fisker Alaska, Ford F-150, GMC Sierra, GMC Hummer EV, Lordstown Endurance, Neuron EV T-ONE, Nikola Badger, Rivian R1T, Tesla Cybertruck… son solo algunos de los modelos ya confirmados. Además, marcas como Karma y Nissan también están trabajando en sus propias pick-up eléctricas, e incluso RAM (FCA) se está planteando lanzar una versión a baterías de su popular modelo 1500.

Todo parece indicar que la próxima marca en unirse a esta tendencia será Volkswagen, una de las compañías que más fuerte está apostando por el coche eléctrico. De acuerdo con Thomas Ulbrich, miembro de la junta de Volkswagen, los esfuerzos de Rivian por fabricar una pick-up eléctrica han captado la atención de la marca alemana.

Aparentemente, Volkswagen estaría interesada en desarrollar una camioneta eléctrica; sin embargo, el futuro de su gama de pick-up está en manos de Ford: a raíz de la reciente alianza entre ambas compañías, Ford se encargará del desarrollo de la Volkswagen Amarok, que a partir de su próxima generación será hermana de la Ford Ranger.

Por el momento no parece que la próxima Ford Ranger vaya a ser eléctrica; sin embargo, la F-150, de mayor tamaño, sí que recibirá una versión 100% eléctrica en 2022. Por lo tanto, no es descabellado pensar que Volkswagen pudiera contar con su propia versión de dicho modelo, lo que le abriría las puertas de una categoría en la que hasta ahora no había contado con un contendiente.

La mayoría de modelos eléctricos del Grupo Volkswagen se basarán en las plataformas MEB Entry, MEB y PPE, todas ellas modulares (la primera para coches pequeños, la segunda para medianos, y la tercera para modelos de lujo y alto rendimiento). A raíz de la alianza con Ford, la firma americana empleará la plataforma MEB de sus socios alemanes en dos coches eléctricos que se venderán en el mercado europeo, mientras que Volkswagen hará lo mismo con sus vehículos industriales.

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