¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW creará una nueva planta de ensamblado de baterías en Leipzig

BMW ha anunciado que a mediados de 2021 comenzará a producir packs de baterías para coches eléctricos en Leipzig, una de sus plantas más importantes en Alemania. Actualmente esta factoría se encarga de la producción del eléctrico i3, así como del Serie 1, del Serie 2 Coupé, del Serie 2 Cabrio y del Serie 2 Active Tourer.

Las nuevas instalaciones de 10.000 metros cuadrados supondrán una inversión de más de 100 millones de euros para 2022, creando más de 150 nuevos puestos de trabajo. Con este movimiento, Leipzig se unirá a Dingolfing (Alemania), Spartanburg (Estados Unidos) y Shenyang (China), las otras factorías de BMW dedicadas al ensamblado de baterías.

La decisión de comenzar a producir packs en Leipzig es una respuesta directa al crecimiento en las ventas de coches eléctricos anticipado por BMW, que espera que para 2025 un tercio de los vehículos nuevos que venda sean enchufables (de cara al año 2023, el grupo alemán tiene previsto disponer de un total de doce modelos eléctricos a la venta).

Actualmente BMW no produce sus propias celdas, que son suministradas por proveedores como CATL o Samsung SDI. Sin embargo, la firma bávara sí que se encarga de ensamblar las celdas en módulos mediante un proceso altamente automatizado, los cuales a su vez se montan en una carcasa de aluminio junto con las unidades de control y refrigeración.

«BMW Group adquiere sus celdas a socios que las producen de acuerdo con unas especificaciones precisas. BMW Group utiliza diferentes celdas, dependiendo de cuál proporcione mejores características para el vehículo. Esta combinación de módulos estandarizados y carcasas adaptadas de manera flexible al vehículo tiene varias ventajas: en primer lugar, garantiza propiedades y estándares de calidad uniformes en la producción de las baterías de alto voltaje.

En segundo lugar, el diseño modular de las baterías de alto voltaje sirve como base para una amplia gama de variantes. Por último, pero no menos importante, este enfoque modular es un requisito previo crucial para poder responder rápidamente a la demanda de los clientes y aprovechar los ahorros de costes». Por el momento se desconoce qué vehículos recibirán las baterías producidas en Leipzig.

Relacionadas | El BMW i4 tendrá una versión deportiva M

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame