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Cesa la comercialización de los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV por su elevada demanda. ¿Volverán al mercado en el futuro?

Volkswagen ha congelado de forma temporal los pedidos del e-up!, su coche eléctrico más asequible. Este movimiento se debe al elevadísimo éxito que está experimentado el vehículo, uno de los más baratos de su tipo, lo que ha provocado que se genere una enorme lista de espera de 16 meses ante la incapacidad de la fábrica de Bratislava de dar a basto con la demanda.

«Debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos, hemos decidido adaptar nuestra oferta en Alemania y eliminar el e-up!, que tiene unos plazos de entrega de 16 meses. En interés de nuestros clientes nos estamos enfocando en vehículos eléctricos disponibles rápidamente». Dicho de otra forma, Volkswagen tratará de redirigir a los clientes al nuevo ID.3.

De acuerdo con el director de ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, el e-up! está teniendo una demanda sin precedentes en Alemania, sobre todo desde la aprobación de los nuevos planes de incentivos estatales para coches eléctricos. «Era casi como si todos los interesados en el e-up! hubieran presionado el botón para pedirlo al mismo tiempo».

Teniendo en cuenta que esta parada se extenderá como mínimo hasta principios de 2022 y que Volkswagen ya está desarrollando el sustituto del e-up! (el ID.1, basado en la plataforma modular MEB Entry), el cual está previsto para 2023, parece poco probable que la comercialización del pequeño modelo se vaya a llegar a retomar en algún momento.

Esta teoría parece tomar fuerza si tenemos en cuenta que Skoda ha anunciado que el cese de la comercialización del CITIGOe iV, hermano del e-up!, será permanente. «Como primer vehículo eléctrico de Skoda, el CITIGOe iV generó mucho interés entre los clientes y muchos pedidos. Por lo tanto, la capacidad de producción se ha superado y el modelo ya no se puede pedir».

En el caso del SEAT Mii electric, el tercer trillizo en discordia, todavía se puede configurar en España, si bien en Alemania no estará disponible hasta 2021. Aunque no está confirmado, se rumorea que el modelo español seguirá los pasos de sus hermanos alemán y checo, cesando dentro de poco y de forma indefinida su comercialización.

Mientras que los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV son vehículos del segmento A (urbanos), sus sustitutos se ubicarán en el segmento B (utilitarios). Por lo tanto, estos pequeños modelos morirán sin descendencia directa, algo que probablemente será aprovechado por rivales como el Renault Twingo Electric, que llegará al mercado en 2021.

Fuente | electrive

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