¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CUPRA, la marca deportiva de SEAT, participará en la competición de todoterrenos eléctricos Extreme E

CUPRA, la marca deportiva de SEAT, correrá el año que viene en la competición de todoterrenos eléctricos Extreme E. La compañía ha llegado a un acuerdo con el equipo ABT para convertirse en su socio principal, lo que le dará a la firma española una interesante visibilidad en uno de los campeonatos de coches eléctricos con mayor proyección de la actualidad.

El sueco Mattias Ekström, piloto oficial de CUPRA Racing, será el encargado de defender los colores de la joven marca a los mandos del espectacular Odyssey 21, algo que también hará en la competición Pure ETCR con el CUPRA e-Racer, el otro gran proyecto de CUPRA en el ámbito del automovilismo 100% eléctrico.

Es interesante recordar que Ekström también ha competido para el Team ABT durante década y media en el DTM, por lo que el piloto ha servido como nexo de unión entre CUPRA y ABT. El piloto sueco se ha convertido además en el tercer integrante confirmado de la parrilla de Extreme E de cara a 2021 tras Sara Price y Kyle LeDuc.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, ha reaccionado de forma positiva a la llegada de CUPRA al campeonato: «Estamos encantados de dar la bienvenida a CUPRA a bordo como el primer fabricante de Extreme E. Es un anuncio realmente interesante que la marca se haya comprometido con ABT. Ambos son pioneros en el dominio de la electrificación.

También es una gran noticia confirmar a Mattias Ekström como uno de los pilotos de la serie en 2021, en la primera temporada de Extreme E. Su historial en competición habla por sí mismo. No tengo ninguna duda de que se adaptará rápidamente al Odyssey 21″. Por el momento se desconoce quién será la compañera de Ekström (en Extreme E los equipos están formados obligatoriamente por un hombre y una mujer).

Esta no es la única noticia de interés que ha generado en los últimos días el flamante campeonato eléctrico, pues el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, anunció recientemente que respaldará la competición a través del equipo X44, llamado así en honor al número de su monoplaza en la Fórmula 1.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | CUPRA el-Born: SEAT pierde su compacto eléctrico, pero anuncia inversiones de 5.000 millones de euros para electrificarse

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame