CUPRA, la marca deportiva de SEAT, participará en la competición de todoterrenos eléctricos Extreme E

CUPRA, la marca deportiva de SEAT, correrá el año que viene en la competición de todoterrenos eléctricos Extreme E. La compañía ha llegado a un acuerdo con el equipo ABT para convertirse en su socio principal, lo que le dará a la firma española una interesante visibilidad en uno de los campeonatos de coches eléctricos con mayor proyección de la actualidad.

El sueco Mattias Ekström, piloto oficial de CUPRA Racing, será el encargado de defender los colores de la joven marca a los mandos del espectacular Odyssey 21, algo que también hará en la competición Pure ETCR con el CUPRA e-Racer, el otro gran proyecto de CUPRA en el ámbito del automovilismo 100% eléctrico.

Es interesante recordar que Ekström también ha competido para el Team ABT durante década y media en el DTM, por lo que el piloto ha servido como nexo de unión entre CUPRA y ABT. El piloto sueco se ha convertido además en el tercer integrante confirmado de la parrilla de Extreme E de cara a 2021 tras Sara Price y Kyle LeDuc.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, ha reaccionado de forma positiva a la llegada de CUPRA al campeonato: «Estamos encantados de dar la bienvenida a CUPRA a bordo como el primer fabricante de Extreme E. Es un anuncio realmente interesante que la marca se haya comprometido con ABT. Ambos son pioneros en el dominio de la electrificación.

También es una gran noticia confirmar a Mattias Ekström como uno de los pilotos de la serie en 2021, en la primera temporada de Extreme E. Su historial en competición habla por sí mismo. No tengo ninguna duda de que se adaptará rápidamente al Odyssey 21″. Por el momento se desconoce quién será la compañera de Ekström (en Extreme E los equipos están formados obligatoriamente por un hombre y una mujer).

Esta no es la única noticia de interés que ha generado en los últimos días el flamante campeonato eléctrico, pues el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, anunció recientemente que respaldará la competición a través del equipo X44, llamado así en honor al número de su monoplaza en la Fórmula 1.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | CUPRA el-Born: SEAT pierde su compacto eléctrico, pero anuncia inversiones de 5.000 millones de euros para electrificarse

Ver comentarios

  • Que bueno que empiece a haber cambio de competiciones por eléctricos, a ver cuando la Formula 1, Dakar, MotoGP.. sean solo con vehículos eléctricos.

  • Menudo saltamartins de bitxo!! Tiene una pinta tremenda. A ver qué tal funcionan.

Artículos recientes

Confirmado. Tesla abrirá su red de supercargadores a otros fabricantes

Tras múltiples rumores, noticias y predicciones, Tesla acaba de confirmar que abrirá su red de…

hace 17 mins

Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que…

hace 10 horas

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto…

hace 11 horas

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión…

hace 12 horas

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto…

hace 12 horas

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta…

hace 13 horas