Categorías: coches eléctricos

El MG 5 costará 29.000 euros antes de ayudas, y llegará a Europa a finales de año

Hoy hemos conocido importantes novedades del fabricante británico MG, ahora en manos chinas, que ha acelerado su expansión en Europa con la confirmación de las ventas del MG ZS en mercados como España. Al mismo tiempo se han confirmado los detalles del que será su segundo coche eléctrico del mercado europeo, que llegará antes de terminar el año.

Se trata del MG 5. Una berlina que rompe con la dinámica de lanzamientos protagonizado por los SUV, y que supondrá una alternativa diferente y de la que ahora conocemos algunos de sus principales argumentos para convencer al cliente europeo.

El MG 5 cuenta con un cuerpo de 4.54 metros de largo, lo que le coloca ligeramente por encima por tamaño del Hyundai IONIQ, con sus 4.47 metros. Un diseño familiar que le permite contar con una buena cifra de capacidad de carga en su maletero que llega a los 578 litros con la segunda fila de asientos levantada (capacidad hasta el techo).

Finalmente se ha confirmado que en su versión europea este modelo verá aumentada de forma importante su potencia, que llegará a los 114 kW (158 cv) y 255 Nm de par, que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.7 segundos y hasta una velocidad máxima de 150 km/h. La batería por su parte es un pack de 52,5 kWh de capacidad, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de unos 345 km bajo el ciclo de homologación WLTP, con un consumo medio de 17.6 kWh a los 100 km.

En el aspecto de la carga, dispone de un sistema de carga rápida en corriente continua bajo el formato CCS Combo 2, lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en unos 40 minutos.

El MG 5 vendrá dotado de dos acabados. Uno de acceso que contará con elementos como sistema de navegación, radio DAB y entrada sin llave, mientras que el segundo acabado con acabado exclusivo que añadirá elementos como el control de velocidad de crucero con radar, asientos de cuero y techo corredizo panorámico…

Pero donde destacará el MG 5 será en su precio. En su primer mercado, Reino Unido, estará disponible por 29.000 euros al cambio y antes de ayudas, y su distribución arrancará antes de finaizar este año. Un coste bastante competitivo para una propuesta diferente que busca explorar un tipo de cliente familiar al que no le gusten los SUV, y busque una berlina para electrificar sus desplazamientos.

Fuente | MG

Ver comentarios

    • a mi por fuera me parece un coche antiguo. Por dentro no es para nada de mi gusto, aunque ya parece un poco más moderno con tanta pantalla, pero el color del cuero, para mi, es horrible.
      Si una vez que se empiece a ver, las opiniones son buenas, me parece un buen precio. No habría nada similar en ese precio y podría ser buena opción, pero no sé por qué me da que va a ser muy chinorri en calidades

    • Ojo que nadie se autoengañe que este coche con esa batería "52,5 kwh brutos" no llega en conduccion real a los 250km.......Ni de coña. Simplemente recordar que por 32.000 euros esta el equivalente Europeo Citroen fabricado en España y dando de comer a familias Españolas. Producto Chino No Señores...... Made in Europe.

      • Me gustaria saber donde se producen las baterias de este coche "fabricado en España", o el motor, o el inverter ...
        A ver si será Chapa made in Spain

      • Y que tiene la misma batería y hace lo mismo, y meto en el mismo saco a e C4 e2008 e208 e-corsa....

    • +10000000

      Por 29000 pavos antes de ayudas se va a llevar un buen "cerro" de ventas.

      Por lo pronto, comparándolo con el Opel eCorsa, Peugeot e208, Renault Zoe y similares, este MG esta tiradisimo de precio, ya pueden ponerse las pilas los europeos porque con estos precios los chinos les va a hacer "pupita".

  • 80% en 40 minutos... ¿Nos tienen mal acostumbrados ahora o me parece poco?

    • No te lo dicen ya que están empeñados en no dar el dato, pero son 50kw. Se queda un poco corto para mi gusto.

  • Lo que no me queda claro, es que con 255 Nm de par motor, acelere hasta los 100 km/h en tan sólo 7,7 segundos.

    • por que? mi mazda 6 tiene 207 Nm y lo hace en 8,9 s y el mg no tiene que preocuparse del cambio

    • Mas que por el par motor, a mi lo que no me cuadra es que con solo 158cv acelere en 7,7 segundos. Con esos caballos o pesas muy poco o ni de coña aceleras así de rápido. Otros eléctricos para acelerar así necesitan mas de 200cv....

  • Pues parece una buena opción coche práctico, con buen maletero, parace espacioso y bien acabado.
    Además cuenta con una batería decente, los acabados parecen tener buena calidad, y ofrece una potencia suficiente.
    Todo ello a un precio razonable. Es posible que se quede en algo más de 23000€ tras ayudas.
    No dudo que se venderá mucho en el resto de Europa donde gustan mucho las carrocerías familiares, aunque en España no tanto dado que aquí estamos estancados en la moda SUV y la venta de coches familiares e incluso de berlinas al uso (a mi me encanta esta carrocería) cae cada vez más.

  • Un muy buen precio, si señor.

    La única pega que le veo es que anda algo escaso de batería porque esos 52,5 kWh serán brutos. Si ofreciesen una versión con 65 kWh netos por 3000 euros más lo petarían!

  • Competencia para el corolla touring y el prius.Toyota empieza a ponerte las pilas que te comen el terreno.

    • Toyota hace ya tiempo que apenas vende Prius. Competencia para el Corolla Touring, eso sí.

  • A falta de ver reviews ya que no sé nada de la fiabilidad de MG actualmente, si tuviera una batería algo superior me lo pensaría

  • Me encanta este tipo de carrocería (para gusto colores) es más mi último coche que adquirí y que tengo para viajar es un Megane Sport Tourer ( familiar) el siguiente que tendré que cambiar bañera otro Megane que tengo que sele da más uso urbano y me gustaría cambiarlo por un eléctrico y no me importaría cambiar del segmento c al b por ejemplo el Zoe lo que pasa que lo veo todavía inflado de precio y mira que lleva anos ya y tendrá que estar más que amortizado, a ver Renault si en vez de dejarlo de fabricar debe de aumentar producción y bajar precio y verdaderamente sería el coche del pueblo

    • Lo siento porr las faltas es lo ke tiene escribir desde el móvil con corrector que hace lo ke le sale de los cojinetes jejeje

      • Nos pasa a todos, no es que no sepamos escribir, al lo permitir edición es lo que pasa y como metemos siglas y otras cosas el corrector en vez de corregir mete faltas

    • pues se rumorea que el Zoe se discontinuarápara 2023 por lo que no dará para amortizar costes, podrían irse por baterías mas económicas como las de Catle o blade battery de BYD el próximo año para reducir el precio

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