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El Polestar 2 supera en ventas al Tesla Model 3 en Noruega y Suecia

El Polestar 2 ha empezado su vida comercial con buen pie: el sedán eléctrico desarrollado por Volvo para destronar al Tesla Model 3 ha logrado entregar a lo largo del mes de agosto 504 unidades en Noruega y 284 unidades en Suecia, superando ampliamente a su rival americano, que se conformó con 264 y 235 entregas respectivamente.

Medios especializados como Forbes han querido señalar con este hecho que Tesla todavía no reina en Europa como sí lo hace en Estados Unidos y China, destacando que sus ventas en el viejo continente se han desplomado en un 22% durante los siete primeros meses del año (38.814 unidades), algo que sin embargo podría explicarse por la crisis del coronavirus.

Páginas como InsideEVs quitan hierro a los pobres resultados de Tesla en agosto, pues la marca estadounidense tiende a realizar entregas masivas al final de cada trimestre (es decir, en este caso en septiembre). Por lo tanto, hay muchas probabilidades de que este mes la situación se invierta y el Model 3 supere en ventas al Polestar 2 en los países nórdicos.

Actualmente Tesla se encuentra construyendo Giga Berlín, su primera fábrica europea, la cual comenzará a ensamblar el Model Y a mediados del año que viene para el viejo continente (más tarde también producirá el Model 3). Gracias a este movimiento, Tesla probablemente logre mejorar su competitividad en Europa.

Sin embargo, no hay que perder de vista que Tesla tendrá que enfrentarse a una competencia cada vez más feroz. Sin ir más lejos, el Model Y rivalizará contra los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQB y Mercedes-Benz EQC en el sector premium, así como contra los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Renault Morphoz y Volkswagen ID.4 en el terreno generalista.

A pesar de todo, la firma no tiene previsto quedarse de brazos cruzados mientras sus rivales se comen su porción del pastel, pues recientemente ha confirmado que su nuevo Centro de Diseño y Desarrollo en Alemania será el encargado de desarrollar un coche eléctrico compacto llamado a plantar cara a modelos de gran difusión como el Nissan LEAF o el inminente Volkswagen ID.3.

Fuente | Forbes

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