coches eléctricos

El presidente de Volkswagen pide subir el precio del diésel para acelerar la implantación del coche eléctrico

En una entrevista con la prensa alemana, el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha afirmado que la propuesta de endurecimiento de los límites de emisiones de CO2 por parte de la Unión Europea pueden ayudar a acelerar la implantación del coche eléctrico. Pero también ha pedido otras acciones complementarias como la eliminación de los subsidios al diésel.

Según el Sr Diess «Si nosotros, como sociedad, estamos dispuestos a aceptar que la transformación hacia la movilidad neutra en CO2 se lleve a cabo más rápidamente, algo posible para Volkswagen. Pero es algo que debe analizarse si es factible para toda la industria, incluyendo suministradores y el sector político«.

El máximo responsable del grupo alemán también ha puesto el dedo sobre la yaga de los beneficios fiscales que disfruta el diésel, que indica debería ser abolido. «Si deseamos lograr que el cambio sea lo más rápido posible, también necesitas poner en marcha las condiciones marco adecuadas. Siempre que el precio del diésel sea de solo un euro por litro, eso será muy difícil«.

Al mismo tiempo Diess también ha avisado de que existe el riesgo de quiebras y pérdida de puestos de trabajo en la industria del automóvil si la Comisión Europea elevase los requisitos de emisiones. «Una transformación más rápida también significa que más empleos y empresas enteras se verán presionadas o se perderán en ciertas áreas».

Una situación que al mismo tiempo el directivo germano ha indicado permitirá crear oportunidades en otros sectores. Pero habrá que vivir un proceso de transición intermedio.

Cesa la comercialización de los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV por su elevada demanda. ¿Volverán al mercado en el futuro?

Sin duda se trata de unas declaraciones muy importantes por parte del presidente de uno de los principales fabricantes de motores diésel de la historia, que ahora se ha embarcado en un giro que sin ser radical, de momento sólo tiene el ID.3 a la venta, más los cancelados eUp, que de momento se entrega el stock existente, y el eGolf, que se espera deje de producirse con la llegada de los modelos MEB, pero que cuenta con perspectivas de ampliar la familia y lograr alcanzar el 4% de cuota de ventas este año.

A partir de 2020 las cifras de ventas de eléctricos seguirá creciendo en cada ejercicio, con 400.000 unidades en 2021, 1 millón en 2022, hasta llegar al 20% en 2025, cuando Volkswagen espera vender 3 millones de unidades al año. Unas cifras tendrán en China uno de sus principales polos de atracción, siendo Europa la segunda en cuanto a volumen.

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Vía | WELT

Ver comentarios

  • En lugar de subir el diésel que tal si bajáis el precio de los eléctricos por debajo de los diesel ya veréis como nadie elige un diesel.

    Con las baterías a 50$/kWh a ver qué fabricante tiene narices a seguir vendiendo térmicos, y eso ya se dará en el 2025.

    • y si los electricos los regalaran, mejor que mejor. Pero de momento.. no me parece mal

    • Es una empresa y como cualquier empresa tienen que tener un beneficio y la idea no es mala. No me extraña con ideas como la tuya una empresa o un país se valla a la quiebra. Una empresa es cualquier cosa menos una casa de Cáritas. Y otro problema que hay aquí es que todos queremos que nos de gratis y si nos regala un Ferrari mejor y sin dar palo al agua.

      • Su comentario da un poco de vergüenza ajena por el nivel de generalización precipitada, no todo el mundo es como la gente que usted ve que le rodea.

  • Es de sentido común.. además, es totalmente ilógico que se favorezca el diesel frente a la gasolina, como mínimo equipararlo fiscalmente y el excedente dedicarlo a poder bajar el IVA de los eléctricos u otras ayudas similares...

    • Equipararlo sería lo mínimo. El siguiente paso sería poner el diésel un 10% más caro que la gasolina. El problema de hacer algo así es que el sector del transporte se sublevaría y repercutiría en una subida generalizada de precios en muchísimos productos. No es una decisión fácil.

      • Posible solución es vender diesel para el transporte igual que se vende el agrícola/calefacciones. Es decir, no profesionales precio normal o más caro, profesionales precio reducido.

        • Pero si hace 2 años repostabamos al 1,50 el litro y no por eso se vendieron más eléctricos.

          • Hace 2 años no había ni una cuarta parte de los eléctricos que ahora están a la venta, por lo que si vuelve el diesel a 1,50€/l, muchos optaran por eléctricos.

    • A ver, no confundir términos, este señor lo que pretende es echar balones fuera, pretende repercutir el precio del combustible, para que el ciudadano de a pie o el que recientemente haya comprado un térmico, sea sangrado en el combustible y de paso, beneficia a uno (o varios) de sus mayores accionistas como son los petro dólares.
      Por otro lado, justifica seguir comprando chatarra térmica, si haces poco uso del vehículo.

      Si realmente quisiese ayudar al eléctrico y a los ciudadanos por los que dice que mira, podría hacer varias cosas.

      Obligar a que todos sus altos directivos, tengan solo vehículos eléctricos como medio de transporte, que redujese los márgenes comerciales al mínimo, a sus vehículos eléctricos, poner fecha final de producción de chatarra térmica y lo más importante, dejarse de tanto marketing y vende humo y forzar y formar a sus comerciales, a vender eléctricos, otro punto también podría ser, el obligar a los comerciales igual que sus altos directivos, a moverse solo en vehículos sin emisiones directas, sino quieren vehículos eléctricos, que vayan andando o en bici, que es sano y abre la mente y los pulmones

  • Jajaja!.. “¿que se quejan que los eléctricos son muy caros?... vamos a subir el precio de los de combustión para que les parezcan menos caros”..

    Si es que son unos estafadores.

    • Vale.. creo que he podido entender mal. ¿Se refiere al precio del combustible?

      Por ese lado me retracto.

      Por otro lado, lo que no puede ser es que empieces 5 años tarde y pretendas que te arreglen siempre la tostada (que tú mismo has quemado) para evitarte las futuras multas.

    • Eso y lo han hecho.
      El león actual vale 5 k más que el viejo y eso sin contar que es el básico.

    • asi siempre a sido en mayor parte de Latinoamérica, el sobre coste de los vehículos a combustión por temas de arancel es de ente un 20 a 35% haciendo menor la diferencia del vehículo eléctrico ya queasi mismo se paga un arancel ente un 5 a 10% para eléctricos puros lo que arroja una difrencia en la práctica de 2 vehículos comparables, una Ford Ecosport 1.5l AT y un BYD Yuan 300 de cerca del 50% que de ser mas bajo el arancel de el de combustión la diferencia aumentaría notoriamente

  • Lo dice el mismo grupo que forzaba el precio bajo del diesel en Europa, luego al no poder competir con el emergente mercado de coches híbridos diseñó el dieselgate para ganar tiemplo con los eléctricos y cuando ya está compitiendo en evs quieren matar el diesel.... Personalmente dudo que en los próximos 15 años le compre nada a VAG

    • La verdad, son unos caraduras.
      Al menos otros intentan competir con los precios a base de tecnología, estos lo que piden es que les salven el culo las instituciones estatales por "n" vez..

  • Eso es, vamos a putear más a los trabajadores que necesitan un diésel para hacer muchos kms.
    Si les cuesta más el combustible, menos podrán ahorrar para comprarse un eléctrico, de primero de parvulitos.

    • Exacto y ademas los electricos o mejor dicho sus electricos desde 40.000Euros

  • Hace muchos años que debieron quitarse las subvenciones y ventajas fiscales al diésel respecto a la gasolina, cuando vendían TDI's a cascoporro.
    Aunque sea tarde que se quite ya la subvención al diésel, pero con carácter retroactivo, es decir todos los que han estado pagando menos impuestos por utilizar diésel, que los paguen no sólo de ahora en adelante, sino también los últimos 12 años. Evasores fiscales.
    Ah!, y los que fabricaban coches diésel, también.

  • Lo que dice es lógico para promover el uso del eléctrico. Y no solo el gas oil, también gasolina y todos los combustibles contaminantes.

    Ahora bien, hacer eso ahora de golpe termina de matar a los camioneros, transportistas, taxistas, viajantes de comercio, ... todos los que hacer muchos kilómetros.

    La idea es proponerlo para hacer una transición ordenada del los ICE a los eléctricos pero no puede ser con una subida de golpe de los precios de los combustibles.

    Hay que ir subiéndolos para desincentivar su uso pero dándole soluciones a los profesionales del transporte para que puedan pasarse al mundo eléctrico.

    Y eso supone ayuda a las adquisiciones de vehículos pero también disponer de una red de recarga para ellos en nuestro país.

  • Yo he visto el diesel a 0,998 € el litro este fin de semana en varias gasolineras en Alemania, no es de extrañar que este señor diga que es demasiado barato.

  • Traducción:

    Dadme más dinero. Yo os digo como obtenerlo.

    Lo necesito para los créditos que pagaré a MG y las posibles multas, porque la mochila de chatarra térmica que tengo me pesa mucho y no hay manera de soltarla, por lo que tengo que seguir vendiendo ingentes cantidades de chatarra térmica y contaminando, para subsistir.

    No me olvido que ya me habéis rescatado, pero pido otro esfuerzo. En eso quedamos además: Yo inicio la fabricación de eléctricos y vosotros seguís apretando progresivamente la normativa (para quedar bien), pero me proporcionáis el dinero de multas, créditos, transformaciones, despidos, etc. ¡Ya me gustaría a mi no tener mochila, aunque me quedara con un 10 % de producción, pero solo de eléctricos!. Pero lo que he heredado es lo que he heredado, y además por lo visto ya me han buscado sustituto y fecha de sustitución.

    • @1 espero que tengas una buena excusa para justificar esta ausencia tan prolongada ;-) .

      El comentario bien

    • Añadiría... Gracias por no ponerme la multa que me han puesto estos yankis que en vez de ponerme las pilas y crear una red de recarga pues como que no. Y esto lo digo porque el diesel lo voy a dejar de usar pero mis ICE de gasolina no que también emiten, por eso prefiero lo otro.

      • También añadiría, "así podemos mantener altos los precios de nuestra ioniti y justificar lo injustificable".

  • No entiendo como tiene narices de decir esto!, parece que no se acuerda del "dieselgate"!!, creado por el grupo...i ahora pide "endurecer" el coste al usuario, tengo otros adjetivos que me voy a guardar...

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