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Elon Musk se reúne con el director ejecutivo de Volkswagen y prueba los ID.3 e ID.4

Durante su breve visita a Alemania, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se ha reunido con uno de sus mayores competidores: Herbert Diess, máximo responsable del poderoso Grupo Volkswagen. Ambos mantuvieron una reunión de aproximadamente dos horas el pasado jueves en un pequeño aeropuerto de Brunswick, donde el patrón de Tesla pudo conocer en primera persona los nuevos Volkswagen ID.3 e ID.4.

El ejecutivo no solo tuvo la oportunidad de inspeccionar el ID.4 antes de su presentación oficial, sino que incluso pudo ponerse a los mandos del ID.3, cuyas primeras entregas precisamente se realizarán este mismo mes. Es interesante recordar que Tesla cuenta con un rival directo del ID.4 (el Model Y) y que tiene previsto desarrollar uno para el ID.3 a medio plazo.

A lo largo de su corto periplo por tierras germanas, Musk ha visitado la empresa farmacéutica Curevac, se ha reunido con políticos locales, e incluso ha visitado Giga Berlín, la primera factoría europea de su compañía, cuyos trabajos de construcción avanzan a buen ritmo (se espera que esté operativa para mediados de 2021) gracias al uso de bloques prefabricados.

Precisamente será el Centro de Diseño y Desarrollo de Giga Berlín el encargado de crear el antes mencionado rival del Volkswagen ID.3, un compacto eléctrico con el que Tesla mejorará su penetración en el mercado europeo. Sin embargo, antes incluso del lanzamiento de dicho modelo, la factoría acogerá la producción de los Model Y y Model 3 destinados al viejo continente.

En el pasado, Diess ha elogiado en varias ocasiones el trabajo de Musk, algo que ha vuelto a hacer una vez más este mismo viernes, afirmando en una publicación de LinkedIn que la nueva factoría de Tesla traerá a Alemania «nueva tecnología automotriz que marcará tendencia en el futuro. Tesla animará la competencia en Alemania y acelerará significativamente la transformación de nuestra industria establecida».

Precisamente ayer Elon Musk anunció que el Model Y fabricado en Giga Berlín contaría con una estructura profundamente remodelada respecto al modelo estadounidense. De acuerdo con algunos rumores, el vehículo podría estar construido a partir de grandes piezas de fundición, algo que permitiría rebajar notablemente los costes de producción.

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