Huawei aspira a sustituir a Bosch como referencia del mercado del suministro de componentes para coches eléctricos

Mientras que por un lado miramos como cada vez más compañías chinas se han lanzado sin freno al desarrollo de coches eléctricos, en la sombra gigantes como Huawei trabajan en desplazar a las referencias dentro del sector del suministro de componentes y software para estos vehículos.

En los últimos meses, el gigante chino además de ser el protagonista de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ha estado pescando talentos en compañías como Bosch. Incluso el pasado mes de agosto, modificó su registro comercial añadiendo a sus registros públicos las epígrafes de: investigación, producción y venta de componentes para automóviles y sistemas de conducción inteligentes.

Uno de los primeros pasos ha sido el lanzamiento este mes de septiembre de su sistema operativo Harmony 2.0, que se sumará a una cada vez más extensa lista de productos y servicios que se están expandiendo además en un momento crítico para algunas compañías occidentales por culpa del impacto del coronavirus.

La empresa ha confirmado que quiere hacer «todo lo relacionado con el silicio en los automóviles«. Algo que para algunos expertos esto supone todo un desafío para referencias actuales como Bosch, a la que Huawei está atacando de forma directa con su nueva estrategia.

Pero este movimiento también puede afectar a otras compañías que han puesto mucho interés en el software dentro del sector del automóvil, como Tesla, que vería como una potencia como Huawei podría ocupar una importante cuota de mercado potencialmente interesante para la expansión de su futuro negocio más allá de la producción de vehículos.

No olvidemos que la propia Huawei está desarrollando también sistemas de conducción autónomos. Uno de los apartados con más futuro dentro de la industria y donde los chinos han apostado por los sensores Lidar, con los que aspiran a conquistar el mercado gracias a la bajada de precio de los mismos que hará posible su instalación en prácticamente cualquier modelo en pocos años gracias a un coste de entre 100 y 200 dólares por unidad.

Una dura competencia que pone el ojo sobre un sector con enorme potencial, lo que nos avisa de que el ecosistema que rodea al coche eléctrico es un negocio de futuro gigantesco, pero la competencia será brutal para lograr no solo hacerse un hueco, sino incluso sobrevivir.

Relacionadas | Huawei quiere reducir el coste de los sensores Lidar para coches autónomos hasta los 100 dólares

Vía | Nikkei

Ver comentarios

  • ¡Que vienen lo chinoooooos!

    Más madera para las neuras ultracapitalistas del mundo occidental... jajaja!

      • Lo que no se me olvidan son las acusaciones y tergiversaciones de medio mundo para ocultar que China les está ganando la partida a su propio juego.

        • China nunca ha jugado al mismo juego durante los últimos 40 años. Siempre ha tenido las cartas marcadas.

          • Claro.. porque USA y la UE no marcan las cartas... lo que hay que leer.. JAJAJA!!

            Repito.. les está ganaNeo la partida “a su propio juego”.

          • Pues que empiecen a jugar a la democracia a ver que tal les va, y a no censurar la información o que crees que va a pasar cuando la gente empiece a vislumbrar el alcance de la catastrofe del covid causada por el secretismo de China y EEUU.

          • ¿Perdona?... ¿acaso crees que va a pasar algo con eso sea cierto o no que hayan escondido algo?.. ¿que pasó con Irán-Contra, con las Sub-Prime o con Wikileaks?...

            Sólo hay que ver que es lo que interesa. Aquí mismo, viendo y comparando calidad-precio para seguir comprando.. muy preocupados por el Covid, si.

            Aquí manda el sacrosanto mercado.

          • 75 años lleva EEUU espiando a las empresas europeas primero y del resto del mundo después, toda tecnología, patentes, desarrollos, etc, una red que formó con los países anglófonos amigos.

  • Los de Bosch se han centrado en el coche térmico y van a sufrir por su obcecación, han estado muy cómodos vendiendo repuestos y los van a adelantar por la derecha.

  • Como eran los chinos hace 40 años? Y como éramos nosotros?. El proceso se ha invertido, cada vez las innovaciones vienen más de China y los temores de que se coman el mercado son mayores. Como es que lo hacemos tan mal?. Por que nadie plantea una buena solución a este descalabro?. La verdad, no entiendo nada, !!! Que dirigentes tan torpes tenemos!!!!. Saludos.

    • A las empresas europeas y estadounidenses subestimaron a China por su mano de obra barata.

    • La buena amalgama de gobierno comunista con el capitalista les provee de una integración buena entre la política y la economía, nada como que un gobierno serio meta porcentajes en empresas multinacionales para enriquecer al pais; cosa que no es posible en uno puramente capitalista

  • Torpes no, INUTILES es la palabra correcta para definir a nuestros dirigentes.

    • No puedo estar más de acuerdo.
      Pero dejo una reflexión: Votar cada cuatro años a quienes se supone van a representarnos y que luego nada cambie es democracia?

    • Uno de los comentarios más sensatos que he leído respecto a este tema. +1000

    • Exacto.. sólo hay que ver lo que nos preocupa en general.

      El que tiene trabajo, que se va a comprar mañana.

      El que no tiene trabajo, cómo conseguir uno.

      No vamos mucho más allá por mucho que las piemos en otros sentidos. Y es que hay más miedo a perder lo poco que se tiene que a responder a tanto abuso.

  • Bueno, dando un poco con la relación de la noticia, me alegra.. simplemente porque así Bosch y Continental se espabilan y sacan los productos que tienen guardados o empiezan para acelerar sus investigaciones.

    Como pasa en muchas ocasiones veces que actores se acomodan y no sacan algo tan barato porque no hay competencia hasta que la hay.

  • Mayor productor de inversores para energía renovable: Huawei.
    Es lógico que también se meta en inversores para coches .

  • El mundo fósil debe reinventarse... Y BOSCH ya puede espabilar pero bien, por que les ha pillado con el paso muy cambiado y en contra dirección.

  • No creo que Huawei sea capaz de sustituir a Bosch fabricando componentes para coches eléctricos.
    Huawei, cuenta con productos baratos, Bosch cuenta con productos de calidad.

    • Fabrican con mucha cálida, tanto que lograron engañarnos a todos con la manipulación de la emisiones de los vehículos diesel

Artículos recientes

Renault construirá su propia fábrica de baterías con LG Chem o Verkor al margen de la iniciativa ACC (Stellantis y Saft)

A mediados del año pasado, Renault se comprometió a convertirse en accionista del consorcio ACC…

hace 8 horas

Stellantis pone toda la carne en el asador con Alfa Romeo: se acercan los primeros modelos eléctricos de la firma italiana

Durante los últimos años, Alfa Romeo ha sufrido numerosos altibajos bajo la batuta de FIAT…

hace 11 horas

Microsoft (MSFT) se alía con GM para no quedarse fuera del mercado del coche eléctrico autónomo

Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) acaba de comunicar haber "entrado en una relación estratégica a largo…

hace 11 horas

Siemens lanza el cargador rápido de coches eléctricos más eficiente del mercado

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado su nuevo cargador rápido Sicharge D, diseñado para ser instalado…

hace 11 horas

Regreso al Futuro: el DeLorean DMC-12 volverá a producción como un coche eléctrico

El famoso DeLorean DMC-12 podría considerarse la culminación del sueño de su creador, John DeLorean,…

hace 12 horas