Los Hyundai IONIQ 5 y Genesis eG80, pillados de pruebas: se confirma el gran tamaño del primero y el uso de placas solares en el segundo

El grupo Hyundai continúa trabajando en su ambiciosa ofensiva en el sector del coche eléctrico. Aunque la compañía ya cuenta con modelos de gran éxito como los Hyundai Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico y los KIA e-Soul y e-Niro, no tiene planeado dormirse en los laureles y prepara una nueva generación de vehículos cero emisiones para asegurar su posición privilegiada en el mercado mundial.

Recientemente Hyundai confirmó la creación de la nueva submarca IONIQ, bajo la cual venderá sus modelos eléctricos asentados sobre la nueva plataforma modular E-GMP. Por el momento hay tres modelos de esta nueva división confirmados: el IONIQ 5 (la versión de producción del prototipo Hyundai 45 EV Concept), el IONIQ 6 (la versión de producción del prototipo Hyundai Prophecy EV Concept) y el IONIQ 7.

Las especificaciones del primero de ellos, que se pondrá a la venta en Europa a principios de 2021, se filtraron recientemente: más allá de aspectos como su autonomía (bajo el estricto ciclo de homologación coreano logrará 354 km con una batería de 58 kWh y 450 km con otra de 73 kWh, que posiblemente equivalgan a unos 400 km y 500 km respectivamente bajo el ciclo europeo WLTP) o su elevada potencia de carga (400 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su rango en apenas 12 minutos), lo que más sorprendió fue su tamaño.

Aunque inicialmente se pensaba que el modelo sería un compacto (segmento C) debido a sus proporciones de hatchback, las filtraciones arrojaron una realidad muy diferente: con 4,63 metros de largo, 1,89 metros de anchura, 1,60 metros de altura y una distancia entre ejes de 3 metros, el Hyundai IONIQ 5 se revelaba como un SUV familiar (segmento D) rival de los Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4.

Ahora, las filtraciones han quedado confirmadas tras la aparición en la red de una imagen del Hyundai IONIQ 5 al lado de una mula de pruebas del Genesis eG80, la versión eléctrica del Genesis G80 (Genesis es la marca premium del grupo Hyundai). Este último modelo es una enorme berlina ejecutiva (segmento E) de unos 5 metros de longitud… que sin embargo no parece tan grande al lado del IONIQ 5, que además es notablemente más alto, quedando confirmada su naturaleza SUV.

La instantánea también nos ha permitido observar que el Genesis eG80 contará con unas placas solares en el techo similares a las empleadas en el Hyundai Sonata Hybrid, gracias a las cuales se pueden recargar hasta 1.300 km anuales con apenas seis horas diarias al sol. El Genesis eG80 llegará al mercado el año que viene y se convertirá en rival de los Audi e-tron GT, BMW i5, Mercedes-Benz EQE, Porsche Taycan y Tesla Model S, entre otros.

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