¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai y KIA se alían con SK Innovation para desarrollar un ecosistema para las baterías de los coches eléctricos

El grupo coreano formado por Hyundai y Kia Motors, han confirmado la firma de una alianza conjunta con la multinacional SK Innovation para desarrollar de forma conjunta un ecosistema de baterías para vehículos eléctricos que explorará diferentes aplicaciones para esta tecnología.

Estas empresas construirán un sistema de cooperación que involucrará varias áreas comerciales relacionadas con aplicaciones como el alquiler de baterías de vehículos eléctricos, servicios de gestión, y la reutilización y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos.

Ambas partes acordaron que es necesario crear un alto valor añadido y reducir el impacto ambiental de la producción de las baterías de los coches eléctricos, lo que permitirá también minimizar la cantidad de emisiones de este tipo de vehículos en toda su vida útil, desde la fabricación hasta el reciclado.

Según la nota de prensa publicada por Hyundai: “A diferencia de los negocios de baterías relacionadas con la movilidad existentes en la actualidad, que se centran simplemente en el suministro de baterías, la asociación apunta a todo el ciclo de vida de la batería, que se denomina ‘batería como servicio’. Un círculo virtuoso que servirá como una oportunidad para difundir sistemas cooperativos más diversos en la industria de las baterías de movilidad en el futuro ”.

A través de esta asociación, las partes reducirán las emisiones de CO2, optimizarán el diseño de los packs y baterías, y establecerán un ciclo que abarque todos los procesos del ciclo de vida de una batería, desde la producción hasta su final de uso y la reutilización.

Hyundai dijo que los socios buscarán activamente formas de maximizar el valor añadido de las baterías y la reducción de sus emisiones con acciones como la recuperación de hasta el 90% de los materiales que forman las baterías de los vehículos usados, como el litio, níquel y cobalto, y también reutilizando estas baterías para sistemas de almacenamiento de energía.

El resultado será unos fabricantes que lograrán reducir realmente su huella de carbono al cerrar el círculo de producción y reciclado, algo que evitará el despilfarro de millones de baterías y los componentes que las forman cuando la movilidad eléctrica sea la normalidad en nuestras carreteras.

Un desastre ambiental que debe ser tratado desde el principio, y que debería ser una de las prioridades de los fabricantes que se lancen a la producción de este tipo de vehículos.

Fuente | Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame