Categorías: Bmwcoches eléctricos

Nuevas fotos espía del BMW i7, el coche eléctrico de lujo que plantará cara al Mercedes-Benz EQS

La zona alta del mercado automovilístico, el elitista segmento F (berlinas de representación), será uno de los que más rápido se electrificará en los próximos años. Así, modelos como el Audi A9 e-tron, el Mercedes-Benz EQS o el Jaguar XJ serán los principales estandartes de un nuevo tipo de vehículo de lujo más comprometido con el medio ambiente.

Como era de esperar, BMW no tiene previsto quedarse fuera de esta fiesta, por lo que lanzará en 2022 el i7, la versión eléctrica de la próxima generación del Serie 7, su buque insignia. El modelo se asentará sobre la plataforma modular multienergía CLAR, y contará con la quinta generación del tren motriz eléctrico eDrive de la firma bávara.

En un principio, el i7 estará disponible con dos packs de baterías: uno de 80 kWh que le permitirá alcanzar los 500 km WLTP de autonomía, y otro de 120 kWh con el que homologará unos 700 km WLTP. Además, su versión más potente se convertirá en el Serie 7 más prestacional de la gama, aunque parece poco probable que disponga de una variante deportiva M.

«Y puedo decirlo oficialmente hoy: nuestro buque insignia BMW Serie 7 será uno [de los modelos eléctricos que fabricaremos en China]. La próxima generación del Serie 7 estará disponible con cuatro variantes de tren motriz: gasolina, diésel, híbrido enchufable y totalmente eléctrico. Todos los trenes de propulsión se basarán en una única arquitectura. ¡Y el Serie 7 más potente será completamente eléctrico!«, confirmó hace poco Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW.

El BMW i7 ya está rodando con su carrocería definitiva, si bien se mantiene fuertemente camuflado. Aparentemente sus líneas serán más suaves y equilibradas que las del Serie 7 actual, con una parrilla carenada en forma de doble riñón de tamaño más comedido, unos elegantes faros a dos alturas y unas proporciones clásicas inspiradas en las del prototipo BMW Vision Future Luxury de 2014.

Las diferencias estéticas entre el Serie 7 y el i7 se limitarán a la parrilla cegada, a unos paragolpes de diseño específico, a los asideros de las puertas encastrados y a las llantas aerodinámicas. A nivel tecnológico la berlina eléctrica debería contar con el mismo arsenal de ayudas a la conducción que el BMW iX de 2021, incluyendo su sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Render

Relacionadas | El BMW i8 de segunda generación finalmente no será 100% eléctrico: continuará siendo un híbrido enchufable

Ver comentarios

  • Van a cambiar la emblemática parrilla de BMW? es algo que no se ve todos los días.

  • Wowwwww, el eléctrico será "El Mas Potente"....

    Eso si que tiene mérito, son unos "Profesionales".

Artículos recientes

Lucid Air Pure: la versión de acceso ofrecerá 653 kilómetros de autonomía por 77.400 dólares

Una de las grandes revelaciones del año ha sido, sin lugar a dudas, el Lucid…

hace 54 mins

Dieselgate 2.0. Explota en Estados Unidos un nuevo escándalo de emisiones

Estados Unidos se despierta con la noticia de un nuevo escándalo, potencialmente, más grave que…

hace 2 horas

La española Little participa el proyecto europeo para dar una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos

Esta semana se presenta el macroproyecto europeo EBA 250 con la participación de varios ministros…

hace 2 horas

Se presenta la Kymco F9. La primera moto eléctrica con cambio automático de dos marchas

El fabricante taiwanés KYMCO ha presentado sus últimos lanzamientos y donde destaca una propuesta diferente…

hace 3 horas

El MG ZS EV ya tiene precio en España: desde 30.313 euros

La histórica firma británica MG está de vuelta en España: desaparecida en nuestro país desde…

hace 3 horas

El nuevo Fiat 500 eléctrico conquista la ciudad con sus 300 km de autonomía urbana

La nueva generación del Fiat 500 llega con un coche que, según la el fabricante…

hace 3 horas