Land Rover presentará su primer coche eléctrico en noviembre

Durante una conferencia telefónica con inversores, el director financiero de Jaguar Land Rover, Adrian Mardell, ha confirmado que tanto el nuevo Jaguar XJ como el primer Land Rover eléctrico se presentarán respectivamente en octubre y noviembre (inicialmente ambos modelos iban a ver la luz en agosto y septiembre, pero su lanzamiento se pospuso debido a la crisis del coronavirus).

Estos vehículos harán uso de la nueva plataforma modular multienergía MLA, diseñada para albergar trenes motrices térmicos, híbridos y 100% eléctricos. Tanto el Jaguar como el Land Rover se fabricarán en la planta inglesa de Castle Bromwich, que recientemente ha recibido una importante inversión para modernizar sus instalaciones con el  objetivo de acoger la producción de coches eléctricos.

Mientras que está confirmado que el Jaguar XJ eléctrico será una berlina de carácter deportivo llamada a competir contra los Audi A9 e-tron, BMW i7 y Mercedes-Benz EQS, por el momento hay pocos detalles del modelo de Land Rover, el cual hipotéticamente recibirá la denominación Road Rover, siendo un crossover de lujo a caballo entre una berlina y un SUV.

Durante la conferencia, Mardell también confirmó que el desarrollo de los próximos Range Rover y Range Rover Sport no se ha detenido a pesar del reciente anuncio de que el grupo británico recortaría casi 1.000 millones de libras en los programas de desarrollo de sus futuros modelos, algo que de acuerdo con el ejecutivo afectará principalmente al número de derivados y versiones de los vehículos ya proyectados.

El cambio a la plataforma MLA será clave para asegurar el futuro de Jaguar Land Rover: con unas ventas de unas 500.000 unidades al año, el uso de una única arquitectura común en todos sus vehículos permitirá lograr unos ahorros de costes lo suficientemente elevados como para lograr una rentabilidad interesante a pesar del bajo volumen de negocio.

Mientras que la gama de Land Rover a priori parece funcionar a la perfección, con lanzamientos de gran ambición como el nuevo Defender, Jaguar aparentemente está replanteándose su estrategia corporativa, considerando tanto una mayor apuesta por los SUV como la eliminación de las berlinas XE y XF, que serían sustituidas por un sedán eléctrico rival del Tesla Model 3.

Fuente | Autocar

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Ver comentarios

  • Rover se olvida de fabricar todoterrenos.

    Pues vaya pena !!!

    Para mi el defender ha sido el mejor todoterreno de la historia y ahora se olvidan de ellos.

  • Bueno, las marcas van a por los crossover... espero que tengan éxito en el cambio

  • Una mole como los Range Rover con el diseñó actual necesitan de mucha mucha batería, mínimo 150 kWh para que tengan autonomías decentes.

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