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Lucid revela que el Air tendrá una potencia de 1.095 CV tras batir al Tesla Model S en una prueba de aceleración

El próximo 9 de septiembre Lucid presentará su primer modelo de producción, el esperadísimo Air. Esta berlina eléctrica ha levantado una enorme expectación en las últimas semanas gracias a las sorprendentes características técnicas que ha ido desgranando poco a poco la marca; entre ellas, su asombrosa autonomía.

A pesar de contar con un pack de «tan solo» 113 kWh de capacidad, el Lucid Air recientemente obtuvo un rango de 832 km bajo el estricto ciclo de homologación americano EPA, algo que ha sido posible gracias a su elevada eficiencia y a su cuidada aerodinámica (el vehículo tiene un sobresaliente Cx de solo 0,21).

Ahora, Lucid ha publicado nuevos detalles sobre el tren motriz del vehículo, que en su versión de lanzamiento dispondrá de dos motores eléctricos miniaturizados (uno por eje, por lo que tendrá tracción total) capaces de entregar una potencia total de 1.095 CV. Gracias a este monstruoso conjunto, el modelo ha sido capaz de batir un récord mundial en la prueba del cuarto de milla.

Con un tiempo de solo 9,9 segundos, el Lucid Air se ha convertido en el coche eléctrico más rápido en cubrir el cuarto de milla, superando por el camino al Tesla Model S y al Porsche Taycan. El récord se registró en el autódromo Sonoma Raceway, California, y fue posible gracias al duro trabajo de ingeniería realizado por Lucid en los últimos años.

De acuerdo con la compañía, sus propulsores de más de 900 voltios son lo suficientemente pequeños como para caber en una maleta normal, y a pesar de ello, entregan potencias superiores a los 650 CV. Además, son notablemente más ligeros que los de sus competidores más cercanos (alrededor de un 45% menos que los segundos mejores).

Por otro lado, los motores de Lucid también cuentan con un innovador sistema de enfriamiento que permite controlar de forma más efectiva el calor del devanado del estátor, minimizando las pérdidas energética y aumentando la eficiencia. La transmisión y el diferencial se han integrado completamente por primera vez en un motor eléctrico, formando un único sistema de rotación liviano y eficiente.

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