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Un usuario crea un mapa con todas las empresas dedicadas al reemplazo de baterías del Nissan LEAF

El Nissan LEAF es el segundo coche eléctrico más vendido de la historia, solo superado por el Tesla Model 3. El compacto japonés, que lleva a la venta desde finales de 2010, superó recientemente las 500.000 unidades fabricadas, un hito que sin embargo se ha visto ensombrecido por la pronunciada caída en ventas que está sufriendo en la mayoría de mercados.

Esta situación se podría deber tanto a la llegada en masa de nuevos competidores como a la mala fama cosechada por el LEAF original (2010-2017), cuyas baterías presentaban un serio problema de degradación prematura. Aunque en un principio el LEAF actual ha solucionado dicho problema, todavía mantiene un sistema de refrigeración pasivo, con todo lo que ello acarrea (caída de la potencia de carga por sobrecalentamiento, una autonomía reducida en condiciones climáticas adversas, etc).

A todo esto habría que sumar las dificultades que han experimentado algunos clientes a la hora de lograr que el servicio técnico de Nissan les cambiara sus baterías, las cuales además siempre son reemplazadas por un pack que tarde o temprano terminará experimentando los mismos problemas de degradación que el de origen.

Por ello, en los últimos tiempos han surgido numerosas empresas externas dedicadas al reemplazo de las baterías del Nissan LEAF. Ahora, el usuario Sal Cameli ha abierto una página web con un mapa en el que recopila todas las compañías dedicadas a dicha labor: NissanLeafBatteryReplacement.com, la cual tiene como objetivo ayudar a los propietarios en el proceso de cambiar sus baterías degradadas.

La página solo lleva operativa desde el 26 de agosto de 2020. Actualmente el mapa de la web incluye un total de 29 empresas especializadas en este campo, y posiblemente en las próximas semanas dicha cifra vaya aumentando según la página se vaya dando a conocer entre las cada vez más numerosas empresas de reemplazo de baterías.

Como no podía ser de otra forma, entre las diferentes compañías citadas en la web nos hemos encontrado con EV Battery Rebuilds, una empresa española que ofrece packs con celdas LG Chem (más resistentes que las AESC de origen) con tres capacidades: 34 kWh (entre 170 km y 200 km de autonomía), 42,6 kWh (entre 220 km y 260 km), y 64 kWh (entre 330 km y 390 km), los cuales tienen un precio de 7.750 euros, 9.500 euros y 14.000 euros respectivamente (incluyendo un descuento de 1.500 euros si decidimos entregar el pack original).

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