Categorías: coches eléctricos

MG regresa a España de la mano del SUV eléctrico ZS EV

Tras 15 años de ausencia, la firma británica MG vuelve al mercado español. En manos chinas desde la quiebra del grupo MG Rover en 2005, Morris Garage está viviendo un momento especialmente dulce gracias al enorme éxito que está cosechando en el mercado europeo, al cual se está reincorporando país por país de la mano del SUV eléctrico ZS EV.

Este modelo tiene entre sus principales argumentos un precio de venta relativamente asequible, que lo hace muy competitivo frente a rivales de tamaño similar como el KIA e-Niro o el Peugeot e-2008, los cuales lo superan en autonomía, pero a cambio resultan mucho más costosos. Además, el todocamino tiene un rico equipamiento de serie desde sus versiones básicas, lo que incrementa su atractivo de cara a los compradores.

Equipado con un pack de 44,5 kWh de capacidad con celdas CATL y refrigeración líquida, el MG ZS EV homologa una autonomía de 262 km bajo el ciclo europeo WLTP. Disponible únicamente con tracción delantera, el todocamino anglochino dispone de un motor eléctrico de 143 CV (105 kW) y 353 Nm de par gracias al cual completa el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en unos 8,5 segundos.

En corriente continua, el ZS EV puede acceder a cargas rápidas de 50 kW de potencia, lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en aproximadamente 43 minutos. A 7 kW en alterna necesita de 6,5 horas para cargarse al 100%. Como puede verse, nos encontramos ante un modelo con unas especificaciones más que suficientes para un uso diario, sobre todo si tenemos en cuenta su planteamiento asequible.

MG comercializará el ZS EV en España en dos acabados: Comfort y Luxury. El primero equipará de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, aviso de pre-colisión, frenada automática en ciudad, asistente de atascos, elevalunas eléctricos en todas las puertas, aire acondicionado, volante de cuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth, acceso sin llave, arranque por botón, freno de mano eléctrico, sensor de luz, SmartBeam, luces diurnas LED, alarma y sensores de aparcamiento traseros.

La variante Luxury añadirá llantas de 17 pulgadas, techo solar, retrovisores abatibles eléctricamente, tapicería de cuero con los asientos delanteros calefactados y el del conductor con reglajes eléctricos, sensor de lluvia, cámara de marcha atrás, asistente de ángulo muerto y marcha atrás, asistente de arranque en pendientes y sistema de audio 3D. Por el momento se desconocen los precios del modelo (seguramente inferiores a los 30.000 euros antes de ayudas) o la red de concesionarios de la marca, aunque se ha confirmado que su desembarco se producirá en el cuarto trimestre de este año.

Relacionadas | Las lecciones que nos muestra MG con su enorme crecimiento este 2020

Ver comentarios

  • Madre mía, si en su lugar hubiesen sacado una berlina ligera del mismo tamaño esa autonomía superaría con creces los 300 km.
    En fin, seguimos con la moda SUV. Aunque auguro en un futuro mediano la vuelta de berlinas o hatchback para desplazar definitivamente a los ineficientes SUV... las modas vienen y van.

    • Yo creo que será una moda que se quedará. Mi mujer me tiene loco por comprar un SUB y eso que considero que su actual coche es bastante chulo. Da igual que le expliques lo negativo de estos coches. Ella lo quiere.

    • Yo no creo que será moda. Un coche un poco más alto es mucho más cómodo de entrar sobretodo para personas mayores y con dificultad de movimiento. Y sobretodo va muy bien para viajar con niños vas mucho más cómodo que un sedán. Pero siempre hay una parte positiva y otra negativa. Y la negativa es su consumo .

      • Para personas mayores lo que se necesita es tener el marco superior de la puerta más alto y el suelo más bajo..... Cosa que no tiene un SUV.
        Eso son los monovolúmenes....

      • Lo de las personas mayor los niños es un cuento chino. Si es por ellos no compras un coche altísimo, es decir un mono volumen

        Pero mira tú por donde los mono volumen nose venden, así que ese rollo se lo cuentas a tu mujer.

        • Creo que confundes mi mensaje con el de otro compañero. Pero vamos que cuando entienda tu comentario yo se lo digo a mi señora, tu tranquilo.

    • "Si en vez de SUV hubiesen sacado una berlina" venderían tres unidades.

      "En el futuro mediano" los SUVs seguirán creciendo en ventas. Y en "futuro lejano" también. Asumidlo ya.

      • A mi me gustan los rancheras y los monovolumenes. Los SUV me parecen horribles: cabe lo mismo que en un ranchera , cargar arriba es un tostón, gastan huevo y para subir a la abuela hay que poner una grúa.

    • Se viene un sedan ranchera. Seguro que la autonomía es ligeramente mejor.

    • Es una moda por que a ti no te gusta... Los SUV tienen cientos de ventajas respecto a una berlina, la aerodinámica no es uno de ellos pero quizás haya gente a la que le compense el SUV a cambio de que el consumo le suba un poquito o pierda 20km de autonomía.

    • En Reino Unido están a punto de comercializar el MG5. Un compacto familiar con algo menos de potencia y más autonomía por similar precio.

  • Justo esta mañana les preguntaba por instagram cuando se abriría el configurador, al ver que ya se podían concertar pruebas de conducción en España y Portugal, y ahora ya aparece la web para España. A ver si publican el precio pronto.

  • Tendrá que ser más barato que el ec4. Con menos autonomía 100km y personalmente prefiero un coche europeo a chino y si encima se fabrica en España...espero que en euroncap de 5* el ec4 como el mg (qué es una de sus fortalezas ev urbano chino adaptado al estándar de seguridad europeo)

    • No sólo los vehículos de asia y hay que añadir los vehículos de EEUU ninguno de esos países pueden competir con los de europa no sólo los chinos. Pero una cosa positiva de los VE chino es el precio y la calidad es mucho mejor que hace 10 años atrás.

  • Más competencia al ruedo. Esto está cada día más interesante.

  • Modelo interesante que puede servirle a mucha gente, a ver el precio.

  • algo se me hace raro, tiene freno electrónico desde la versión base pero hay que ir a la Luxury por el asistente de arranque en pendiente

    • Para qué sirve un ayudante de arranque en pendiente en un eléctrico?

Artículos recientes

Renault plantará cara al Tesla Model Y Performance con el Alpine PZ110, una bestia de 3 motores derivada del Nissan Ariya

El Grupo Renault recientemente sufrió una completa reorganización, a raíz de la cual la empresa…

hace 4 mins

Yamaha presenta un motor eléctrico de 350 kW (477 CV) diseñado para coches de altas prestaciones

Además de desarrollar vehículos como motos, el fabricante japonés Yamaha se ha embarcado en el…

hace 3 horas

El Mercedes EQS será un coche atractivo, rápido, con una gran autonomía…y así es su curva de carga rápida

Mañana es el día señalado en el calendario para la presentación oficial del Mercedes EQS.…

hace 4 horas

270 km/h y 400 km de autonomía. Así serán los primeros aviones eléctricos de UPS que llegarán en 2024

La evolución constante de las baterías está permitiendo ampliar cada vez más el arco de…

hace 4 horas

El cambio es imparable. Un astillero español suministrará a la ciudad de Lisboa 10 transbordadores totalmente eléctricos con tecnología ABB

La empresa española Astilleros Gondán resultó adjudicataria de un contrato para la construcción de 10…

hace 4 horas

Ni Hyundai ni KIA. Finalmente Magna y LG serán los encargados de fabricar el coche eléctrico de Apple

La búsqueda de diversificar su negocio e invertir parte de su ingente capital ha llevado…

hace 5 horas