El nuevo Hyundai Kona eléctrico llegará con un diseño más moderno, más espacio de carga, pero sin cambios en la batería

En unos días debería presentarse el restyling del popular Hyundai Kona. Una pequeña renovación que supondrá modernizar algo el diseño exterior y actualizar el interior, todo para poner al día a uno de los SUV compactos más populares del momento.

Había mucha expectación por saber si la versión eléctrica contaría con novedades que permitiesen mejorar incluso más las competitivas prestaciones del modelo coreano, pero según los rumores finalmente los cambios se centrarán en el plano estético y en el equipamiento.

Las principales novedades vendrán de la mano de un rediseñado interior, que permitirá ofrecer más espacio interior para los ocupantes de las plazas traseras. Algo que además se extenderá a la zona del maletero que verá crecer ligeramente su capacidad, que ahora se quedan en unos justos 332 litros, que le colocan por detrás incluso del más compacto Renault ZOE, con sus 338 litros.

Este nuevo diseño también se trasladará al interior con importantes mejoras. Por ejemplo, se espera la instalación del cuadro de instrumentos digital frente al conductor, con 7 pulgadas y heredado del renovado i30. En la consola central, la pantalla táctil también crecerá hasta las 10,25 pulgadas, con una nueva interfaz más sencilla y nuevas opciones de conectividad y asistentes de conducción.

Donde no habrá cambios importantes será en el plano mecánico, donde seguiremos viendo una versión con motor de 150 kW (204 CV) y batería de 64 kWh, que sobre el papel le permitirá mantener los 484 kilómetros de autonomía WLTP.

Queda por confirmar si Hyundai mantendrá la versión de acceso, con motor de 100 kW (136 CV) y batería de 39 kWh, que podría desaparecer para aglutinar toda la oferta en una única unidad que se beneficiará de su producción en Europa para contar con un precio competitivo.

Y es que el precio es una de las grandes incógnitas de esta renovada versión que modernizará un diseño que se había quedado algo estancado, y que veremos como queda en su versión eléctrica de la que de momento no se han publicado las fotos del frontal.

Un restyling que tendrá que intentar mantener la buena tendencia en cuanto a ventas del Kona eléctrico que ha visto como el incremento de la producción gracias a la puesta en marcha de la línea de producción de Nošovice (República Checa), ha venido acompañado de un importante crecimiento en cuanto a ventas que le han colocado como el segundo coche eléctrico más vendido del mes de julio en Europa, y el quinto en el acumulado del año.

Una versión que tendrá que mantener el pabellón del Kona eléctrico hasta 2022, que será cuando llegue su renovación generacional de la mano del IONIQ 3.

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Ver comentarios

  • Claramente el roadmap que tienen previsto tienen que mantener como sea el modelo a sustituir un poco mas vivo.

    Lo malo que veo que en aspectos técnicos como la autonomía no se ha trabajado para mejorar aunque sea un 5% también en SW que será una actualización que modelos de 2018,2019 y 2020 pueden obtener mientras no afecte a temas de nuevos sensores.

  • Es más bonito que el anterior... por lo demás pocas novedades.

    Bueno sí... Lastima de lo limitado del maletero!

  • El IONIQ 3 sí que puede ser una gran ruptura con 800 V (350 Kw en carga).

    A ver para cuando salga qué precio tiene y como andamos en España de estaciones de recarga ultra rápidas para poder sacar provecho de esa potencia de carga.

    Respecto al Kona, aunque siempre viene bien las actualizaciones y este modelo es un éxito en ventas por sus excelentes prestaciones, nunca viene mal que mejoren "ligeramente" la eficiencia, la carga, ... por optimización del software o por pequeñas modificaciones como incrementar ligeramente la batería u otras modificaciones menores.

    Puede ser que Hyundai quiera dedicar la mayor parte de sus esfuerzos a la gama IONIQ. El tiempo nos lo dirá.

    • Habiendo hecho Hyundai el que para mí es el mejor eléctrico calidad/precio de su segmento (que además es el segmento que yo busco), es una grandísima decepción que el Talón de Aquiles que hizo echarme atrás en su compra, la velocidad de carga, no se haya trabajado en aumentar hasta unos dignos 125kw como otros modelos de la competencia que están justo por salir.

      Tal como dices, a esperar ese anhelado Ioniq 3, pero sobre todo a esperar una red de carga a la altura, que por muchos 125 o 350kw de carga, si no hay donde enchufar, ya me dirás...

  • Me da la sensación que todos los SUV se parecen bastante, no digo que sean feos, pero no veo grandes cambios de diseño verdaderamente significativos, no son en ningún caso rompedores. Será este el gusto actual de los compradores? O es que falta imaginación en el diseño?. Saludos

  • Podían haber dado un golpe en la mesa poniendo una batería de 80kwh y dejar atrás a la competencia, pero como siempre timida propuesta no sea que dejen de vender térmicos y solo vendan eléctricos.

  • Me gusta ese frontal, aunque el lateral no me hace demasiada gracia, las líneas de diseño son un horror.

    Es una mejora con respecto al anterior, pero el lateral me tira para atrás y mucho.

  • No me gusta nada el morro... espero que se vea mejor en la versión eléctrica.

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