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Para 2025, KIA tendrá 11 coches eléctricos y venderá 400.000 unidades al año

El presidente de KIA, Ho-sung Song, ha presentado el plan de futuro para la marca coreana donde se incluye una apuesta por la expansión de sus oferta de coches eléctricos, así como también por la expansión de la red global de cargadores rápidos para ayudar en la aceleración de la transición hacia formas más sostenibles.

El objetivo es crear una familia de coches eléctricos que abarquen un amplio espectro de segmentos. Desde SUV, modelos familiares, hasta deportivos que formarán una gama que llegará hasta las 11 oferta diferentes en cinco años.

La nueva era comenzará en 2021 con el lanzamiento del primer coche eléctrico de KIA con plataforma dedicada. Denominado con el nombre en clave de CV, será el pistoletazo de salida a una nueva generación que se irá expandiendo de forma paulatina en los próximos años.

Gracias a estas, KIA espera que las ventas de eléctricos en los mercado clave, como Corea, Norteamérica y Europa, acumulen un 20% del total de entregas en 2025.

Posteriormente el plan es continuar con la expansión de la gama añadiendo 7 nuevas propuestas para 2027, todo con el objetivo de llegar a 2029 con una cuota de mercado global de sus coches eléctricos del 25%. Algo que supondrá colocar entre 400.000 y 500.000 unidades al año. Un número considerable si tenemos en cuenta que entre 2011 y 2020, KIA ha entregado 100.000 unidades en todo el mundo.

Para lograrlo, el fabricante coreano está ultimando la puesta en marcha de la fábrica de Hwaseong, que se convertirá en la más grande de la marca en su país, y que será el centro productivo de los modelos que serán exportados a todo el mundo.

En el camino, KIA también ha confirmado el inicio del despliegue de 2.400 puntos de recarga en Europa, que coincide con los planes de despliegue en Corea, que supondrá la instalación de cargadores ultra rápidos propios que se instalarán en 12 autopistas que conectarán 8 regiones en todo el país, que llegarán a un total de 120 para 2021.

Un importante paso que podría extenderse a otros mercados y que denotaría el interés de las marcas por aprovechar el potencial de sectores como la recarga pública hasta ahora prácticamente olvidado por los grandes grupos, y que KIA realizará de forma paralela a su participación en la iniciativa de IONITY junto con sus socios de Hyundai.

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Fuente | KIA

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