Peugeot e-1008: PSA prepara un hermano para los DS 3 Crossback E-TENSE y Opel Mokka-e

El auge de los SUV en los últimos años ha sido imparable. Este tipo de vehículos, simples turismos «vestidos» con voluminosas carrocerías similares a las de un todoterreno (pero sin sus capacidades off-road), se han convertido en uno de los principales bastiones de los fabricantes, pues gracias a su precio de venta superior tienen un interesante margen de beneficios.

Es tal el éxito de estos modelos, que algunas marcas están desdoblando su oferta en el segmento B-SUV, uno de los de mayor crecimiento del mercado. Así, marcas como Opel o Volkswagen ofrecen un B-SUV pequeño (Mokka, T-Cross) y otro de mayor tamaño (Crossland X, T-Roc) que queda a caballo entre los segmentos B-SUV y C-SUV (Grandland X, Tiguan).

La última marca en unirse a esta tendencia será Peugeot: la nueva generación del 2008 es notablemente más grande que la anterior (4,30 metros de largo), quedando sin embargo a una distancia considerable del 3008 (4,45 metros). Por lo tanto, Peugeot tiene margen para lanzar un SUV de menor tamaño: el 1008, que llegará a finales de 2021 o a principios de 2022.

Asentado sobre la misma plataforma modular CMP que emplean los 208 y 2008 de segunda generación, el nuevo 1008 será un clon de los DS 3 Crossback (4,12 metros de largo) y Opel Mokka (4,15 metros de largo). Al igual que estos modelos, el todocamino más pequeño de Peugeot dispondrá de una variante 100% eléctrica denominada e-1008.

A nivel mecánico nos encontraremos con la misma propuesta que en el resto de modelos eléctricos de PSA: un motor de origen Continental con 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par, así como unas baterías de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida y celdas CATL. La autonomía rondará los 320 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. En alterna podrá cargar a un máximo de 11 kW, mientras que en continua llegará a 100 kW, recuperando el 80% de su rango en apenas 30 minutos.

Frente al e-2008, el e-1008 apostará por un estilo más juvenil y desenfadado para competir contra rivales como el Hyundai Kona Eléctrico. Además, será uno de los primeros modelos en contar con el nuevo logo corporativo de Peugeot, una reinterpretación de la insignia de la marca en 1960. Por supuesto, no faltarán detalles característicos de la firma como las luces diurnas LED en forma de colmillo, el i-Cockpit o la instrumentación digital 3D.

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